Ir al contenido principal

El Ascenso No se Mancha

"Disculpe señor, con todo respeto: ¿no me alcanza la piedra esa?"

Primera B Metropolitana
Sin dudas, los lamentables episodios sucedidos ayer por la tarde en el José Manuel Moreno de Parque San Martín (Estadio del Deportivo Merlo) empañaron la jornada del fin de semana (bueh, y del lunes tamibién). La consecuencia fue la suspensión del clásico entre Merlo y Deportivo Morón a los 12' del PT por un enfrentamiento entre las dos facciones de la hinchada local. Una vez dispersados los revoltosos por el eficiente accionar de las fuerzas de seguridad (click en la imagen para agrandar), no hubo detenidos (?), pero un efectivo resultó herido, y también el vicepresidente charro, Pocho Arizmendi, tuvo que ser hospitalizado. Las primeras voces en caliente, por parte de la dirigencia local, hablaron de "zona liberada".
En lo que al fútbol se refiere: Ganó el puntero Italiano (1 a 0 a Talleres), llegó a 56 puntos y ahora tiene la misma cantidad de partidos ganados que empatados (?):14. Los escoltas juegan hoy: Chicago enfrenta a Flandria, mientras que Sarmiento recibe a Español.
Temperley (sin Bazán Vera ni el arquero Crivelli, suspendidos) perdió frente a Colegiales en Munro.
El que debe estar un poco más tranquilo es nuestro lector anónimo hincha de Almirante Brown que entra al blog para denostar a Blas Giunta: el equipo derrotó 2 a 0 a Tristán Suarez y se mantiene "ahí", con 43 unidades.
Primeras Posiciones: Italiano 56; Chicago 49; Sarmiento 48; Temperley 45.

Primera C (Torneo dedicado a los que dicen que los campeonatos largos no son emocionantes)
Está que trina la gente de San Miguel, che: acusan al Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, de haber amenazado a la dirigencia del Verde (que son nenes de mamá, no vaya usté a creer, eh) con clausurarles el Polideportivo en Los Polvorines, por exibir la publicidad de Lito Denuchi (dirigente opositor) en la manga por donde salen los jugadores. A ver si se sientan a charlar muchachos, que hablando la gente se entiende, viejo.
En la cima del campeonato, JJ Urquiza, Villa San Carlos y Berazategui, no quieren dar el brazo a torcer. El puntero derrotó 3 a 0 a Barracas Bolívar; El Celeste de Berisso (quinta victoria al hilo) ganó 1 a 0 en su visita al casi descendido Cañuelas; y Bera venció a Excursionistas (que venía puntero) 2 a 0 en el Estadio de Quilmes.
De cualquier forma, cuando todavía restan jugarse once fechas (una eternidad) hay cinco equipos en tres puntos: JJ Urqiza 51; Villa San Carlos 50; Excursionistas 49; V. Dálmine 49; Berazategui 48.

Primera D
Casi arde Troya en el Docke, señores. Estaba todo preparado para la fiesta: era el reencuentro con el Estadio de los Inmigrantes, después del resembrado del campo de juego y la avanzada construcción de la nueva tribuna. Dock Sud lo ganaba fácil 2 a 0 y.... Victoriano Arenas se lo empató de manera inexplicable, e incluso lo pudo ganar. Después del segundo gol visitante, llovieron los insultos: para los jugadores, la comisión directiva, el presidente Parrilla, y para el canchero que dejó la cancha nuevita (?). Dock Sud sigue deambulando por la mitad de la tabla con 29 puntos y ya se empieza a olvidar de volver a la C, mientras que el CAVA, está quinto, con 38 unidades, y si no ocurre ninguna catástrofe, tendrá un lugar en el octogonal por el segundo ascenso.
Arriba, Riestra y Midland no paran: los de Soldati derrotaron a Liniers como visitantes, 2 a 0, en tanto que los de Libertad golearon 5 a 2 al humilde Puerto Nuevo, que cada vez está más cerquita de la desafiliación. Atlas y el Mate, tenían que ganar. El empate no le servía a ninguno porque los alejaba de la punta, y coherentes con o que vienen haciendo en las últimas fechas, empataron en un gol.
Primeras Posiciones: Riestra 55; Midland 53; Atlas 46; Argentino de Quilmes 44.


Comentarios

Pablo ha dicho que…
Disculpe que me comentario no tiene nada que ver con el post. Tengo curiosidad por saber si logro reparar el cachivachemetro.
Anónimo ha dicho que…
Yo también pido disculpas Conurbano, pero por otra cosa.
Almirante Brown se mantiene "ahí"? Tiene 13 puntos menos que el puntero, que encima viene bastante regular (con regularidad, quiero decir). Y usted quiere que no lo puteen a Giunta (que encima tiene pasado en Mataderos: vió cómo es esto, en las malas afloran todos los recuerdos por sepultados que parecieran estar)?
Imperdibles las reseñas del ascenso. Para cuándo una sección de "viejas glorias", como el tano Labonia, Walter Pajón, De la Llera, etc.? Perdón, como sugerencia lo digo, estaría interesante. De paso lo felicito por el extraordinario blog que construyó.
Saludos
tripleCE ha dicho que…
buenas conurbano
vengo para devolverle la visita.
no voy a caer en groserías tales como yerba hay y warradas conurbanícas.
mejor me quejo y listeilor:
paraguayo metió 4.
CUATRO y ni una palabra.
muy bueno su blog. cumpa.
El Conurbano ha dicho que…
jejeje Pablo, te gustó esa eh!

Marcelo: Pofavoooo! ahora resulta que han encasillado como giuntista, pero no! jeje yo nada más dije que el tipo le había dado mucho al mirasol... nada ma....

TripleCe: mil perdones, la verdad que el post del ascenso lo escribí anoche a mil por hora y omití muchos resultados importantes. Es cierto, muy meritorio lo del equipo de Vaccaro. Para mí, con un estironcito llegan al Reducido.

saludos!

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,