Ir al contenido principal

Duelo de Titanes: El Japonés García vs. Luis Barrionuevo

Si bien se encuentra identificado históricamente con el barrio porteño de Saavedra, el Club Atlético Platense tiene su Estadio y su sede en Vicente López, y muchas otras actividades deportivas se realizan en él lugar. También hay una confitería.
Este se ha convertido el insólito escenario que encuentra disputando poder a dos pesos pesados del conurbano: Enrique "El Japonés" García y Luis Barrionuevo (N. del C:¿como hace este hombre para estar metido en todos los quilombos?).
La historia viene más o menos así: hace un año, ganó las elecciones y asumió una nueva comisión directiva en El Calamar, con el objetivo de sanear y sacar adelante a un club que está en la lona. La lista que ganó las elecciones, tenía la bendición de Fabián Gnoffo, Concejal de la UCR, presidente del bloque y mano derecha del Intendente de Vicente López.
Al asumir las nuevas autoridades, se encontraron con un regalito de la gestón anterior: la confiteria concesionada a un señor llamado Luis Leiva, que entre sus antecedentes laborales, tiene una importante participación en la barra brava de Chacarita y, al mismo tiempo, una labor en la custodia de Barrionuevo.
El problema por el cual ambas partes no se ponen de acuerdo desde el año pasado es básicamente el mismo: los directivos dicen que Leiva tiene todos los contratos vencidos, y que además hace un mal uso de las instalaciones del club los fines de semana, alquilando el lugar para fiestas sin ningún tipo de habilitación.
Leiva, se defiende diciendo que lo quieren usar a él como cortina de humo para tapar la desastrosa gestión dirigencial, y distraer la atención de todo el mundo mientras Platense desciende de categoría.
Cuando la Municipalidad decidió tomar cartas en el asunto y mandar a cuatro inspectores para ver que pasaba en la Confitería, Leiva los esperó con unos amigos (?) y los inspectores tuvieron que retirarse sin poder hacer su trabajo, bajo amenaza de ser pasados a mejor vida.
Por parte de la dirigencia, el hombre que ha quedado más expuesto es el Secretario Mario Spinelli (primo de Claudio, un ex presidente no muy bien recordado por Zufriategui al 2000). Spinelli ya ha denunciado en varias oportunidades el accionar de Leiva, e incluso afirma haber sido agredidos por patovicas que custodian la confitería. Todos estos hechos (y otros, como el incidente entre la gente de Leiva y un grupo de hinchas del Barrio Mitre que hace un mes apedrearon el buffet), son investigados por la UFI 2 de Vicente López.
El útimo capítulo de esta historia, ocurrió la semana pasada, cuando en respuesta a la clausura que la Municipalidad efectivizó sobre el lugar, Spinelli recibió este presente tan simpático, que dejaron en la puerta de Sede:


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
gente de Platense tira piedras??? naaaahhhhhh
guille ha dicho que…
Conu ,lo de las piedras ,se te abra escapado ,me imagino.
Ester Lina ha dicho que…
¡Qué bonito presente! A muchos nos encanta que nos regalen flores... pero no de ésas porfa...
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que el Polaco Goyeneche se murió a tiempo...
caca ha dicho que…
El Polaco no era ningúuuuuun santo.

Estos cuatro últimos posts, cada uno en lo suyo, son sencillamente buenísimos. Lo quiero y lo estimo, Conu, a pesar de las cizañas que mete Guille para sismear nuestros acuerdos.

Vamos por la unidad.

Respeto de este último post, cómo es posible que estos datos no trasciendan. Será que Barrionuevo es una especie de aliado temporal de los medios.
guille ha dicho que…
No voy a permitir que un emo me acuse de cizañero y disolvente ,retractese o lo lleno de adoquines.
Guille (calamar gallina)
El Conurbano ha dicho que…
después no diga que lo de las piedras lo digo yo.
Marcelozonasur ha dicho que…
Pavada de gladiadores!!

Pero hay algo positivo, esa gente se entiende facil...
República de Pompeya ha dicho que…
yo iba a decir lo mismo que Marcelo: seguro llegan a un arreglo estos pibes...

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,