Ir al contenido principal

Cuidado con el Vicepresidente

"Hola, soy Armando Capriotti, tal vez me recuerden de películas como 'Luis, apagá esa urna'"

Este fin de semana, los Estadios del conurbano bonaerense se vuelven a llenar de esperanzas, pero para matizar un poco la espera, acá va un bonus track del ascenso, con tres historias de la fecha que pasó.
La primera de ellas tiene como protagonista al Licenciado Armando Capriotti , vicepresidente de la Asociación Deportiva Berazategui.
El escándalo se desató la semana pasada, cuando el Diario Olé publicó una noticia sobre la desafectación de dos árbitros y dos jueces de línea, bajo la sospecha de haberle prestado cierta "ayuda" a Berazategui la temporada pasada, en el campeonato de Primera D. Más precisamente en las instancias decisivas (los Naranjas jugaron la Promoción contra San Martín de Burzaco, la ganaron, y ascencieron). Como era de esprerar, los involucrados salieron a desmentir estas duras acusaciones.
No es la primera vez que el arbitraje en el fútbol argentino queda bajo sospecha de corrupción, y tampoco creo que sea la última. Lo que sorprende en este caso, son los "descargos" que ensayaron tanto Capriotti como los jueces:
Capriotti (ex Concejal por el PJ de San Martín, ex vice de Chacarita y actual vice de Berazategui) dijo: "Este rumor nació de alguien que me tiene bronca a mí, o por una interna gremial que hay dentro de los árbitros... Aunque en el fondo creo nace a partir de la envidia que le tienen a Berazategui" (?)
Diego Muñoz (uno de los árbitros despedidos): "A mí me boludearon. Ahora me dedico más a mi familia y a mi trabajo. Yo no dependo del arbitraje. Soy visitador médico y hago cursos en Latinoamérica" -sic y (?)-.
Claudio Benítez (otro de los jueces):"Esta decisión de la AFA me causó un daño psicológico importante que aún no puedo superar. De hecho, a raíz de esto me separé de mi mujer...".

Y ya que hablamos de ex dirigentes de Chacarita, no podemos dejar de mencionar a un hombre que siempre se las arregla para ser noticia, aunque no tenga la culpa de nada. Sí, se trata de él, del único, del inigualable Luis.
La cosa es así: el martes por la noche, tenían que jugar en el "Francisco Urbano", Morón contra Sarmiento de Junín, pero el partido se suspendió una par de horas antes de comenzar (si, leyeron bien) , dado que la policía bonaerense no podía dar garantías en el estadio porque a metros de allí.... había un acto del Sindicato de Gastronómicos, cuyo orador final era, por supuesto, Luis Barrionuevo (a quien imaginamos re preocupado por la derrota en Catamarca, dos días antes).
Seguramente, algún desprevenido se preguntará ¿y por qué no podían dar garantías? Bueno, pasa que muchos militantes del Sindicato de Luis, casualmente (?) integran la barra brava de Chacarita, que a su vez, se odia con la de Morón. El partido finalmente fue postergado sin fecha.

Esta es la mejor. Volvemos al sur, lugar: Estadio de Argentino de Quilmes.
Momentos antes del partido que el domingo disputaron El Mate e Ituzaingó, muchos se sorprendieron al ver a una unidad de la Brigada de Explosivos de Quilmes. Gracias a la Revista Ascenso 2009 (todos los miércoles en tu kiosko amigo), y otras fuentes consultadas, este blog puede contar más o menos que fue lo que ocurrió:
Mientras los jugadores locales realizaban los ejercicios de pre calentamiento en el vestuario, un grupo de muchachitos (ninguno mayor de 17 años, según dicen) se apersonó en el lugar exhibiendo un arma de fuego, al grito de "si hoy no ganan lo vamo a matar a todos". La escena no pasó de un susto, ya que a los pibes los superó la situación, cuando se dieron cuenta que a algunos de los integrantes del plantel, la presencia del arma no los amedrentaba (Mamita! lo que deben ser).
La cuestión fue que los pibes decidieron abandonar el lugar, y por precuación sobre algún tipo de persecución, en su huída, encararon a un periodista que estaba pora ahí (cuyo nombre, por razones obvias, no podemos revelar) y le pidieron: "Eh, amigo: no nos guarda esto que en un ratito se lo venimo a buscar?"
El cronista aceptó (¿quién hubiera dicho que no?), pero en cuanto vio que los pibes desaparecieron, dio parte a los dirigentes del Mate, que decidieron llamar a los policías que se encontraban en el estadio, que luego, por cuestiones de procedimiento, llamaron a la Brigada.
Qué lindo es el Ascenso.

Comentarios

eduardo ha dicho que…
Qué grande el mate, el único equipo popular de la ciudad!(de Quilmes) Cuna del mismísimo Juan Miguel Tu-Tu- tino.
Anónimo ha dicho que…
che, nada que ver con el post, pero se habla de adelantar las elecciones nacionales a junio!! para juntarlas con las de macri.. ja
Mauri Kurcbard ha dicho que…
No hay caso, en el Ascenso hay 20 veces mas vida q en elfutbol profesional. Sera aburrido dentro de la cancha, pero paga muy bien con todo el folklore exterior.
Muy buenas historias, la de los descargos de los Berazategui estan increibles.
Verboamérica ha dicho que…
No sorprende que el periodista tomé el arma... viste cómo son las internas de las redacciones?
ManuK ha dicho que…
Esto sí que no es Fútbol Champagne. ¿Qué dicen los "poetas" del fútbol de esto?
Anónimo ha dicho que…
gracias ascenso por existiiiiiiir!
Dos ha dicho que…
Diga tranquilo el nombre del trabajador de prensa (?).
Total, imagino que ya es hombre muerto.
Anónimo ha dicho que…
Hey, no se metan con el gran Armando que se pudre todo....futuro presidente de San Lorenzo (y...es polifacético!).
El Conurbano ha dicho que…
Para mí en el ascenso está la escencia (?) del fútbol argentino.Ahí no hay vedetttismos, ni jugadores que renuncian a la selección, ni DT de cizañeros (bueh, eso más o menos).
Solamente fútbol, pasión, y dirigentes justicialistas.

negro cachimba: eso que usté acaba de tirar es una bomba viejo!
Anónimo ha dicho que…
Si tenemos a ZZZavino de presi, qué no se va a animar el Armand!!!! (en la Norte lo tengo adelante mío cada 2 x 3, el boludo fuma en pipa y nos apesta a todos..)
Sergio De Piero ha dicho que…
No esto es cada vez mas groso. ¿El tipo está tranquilo porque es visitador médico y viaja??Cualquiera.
Si me permite una breve. Hice la colimba en Bs. As. Práctica de tiro en el polígno al lado de la cancha de Argentino de Quilmes. Estábamos los mas chotos a los tiros con los FAL tratando de darle al blanco para que los milicos no jodan y se aparecen dos , creo que un tipo grande y un pendejo(hace mas de 20 años), caminado en medio del polígono!!! Casi los matamos a los dos. Un barrio de grosos no hay duda
República de Pompeya ha dicho que…
el año pasado, a Almirante Brown le descontaron 18 puntos por hacer un poco de kilombo y tirar unos petardos en la final contra Estudiantes de caseros. Se dijo que era una sanción ejemplar. Claro, se olvidaron que con los puntos restados prácticamente lo condenaban al descenso, y además lo equiparaban con Nueva Chicago (tambien 18 pts descontados), cuyos hinchas había asesinado a un simpatizante de Tigre.
Pregunto, entonces: esto de Berazategui, si se comprueba ¿no merecería una sanción ejemplar? ¿se mide para todos igual en el ascenso?
guille ha dicho que…
Avallay ,fal para ,con o sin apagallamas ,no le pegabas ni a la carrio a 2 metros ,perdon.
guille ha dicho que…
Conu ,disculpe ,con avallay sufrimos el mismo suplicio evidentemente.

Este caprioti ,no hace mucho ,repartia mosca viva en la popular de chaca ,100 ,200 ,¿vos quien sos? ,50 y hacete ver nene¡¡¡
Tengo testigos (yo no era el nene)je.je.
El Conurbano ha dicho que…
Ava: tengo amigos que fueron a la IMPA y me han contado anécdotas parecidas. Es un barrio interesante el de la Barranca ¿se llama así, no?

Apa: ya ha visto usted que no, mi amigo.

Guille: ¿vos no serás el Pájaro, no?
guille ha dicho que…
Me extraña araña ,ahi esta mi foto ,tengo seis dientes ,el pajaro mastica con los labios por ir a donde no coresponde y en ojotas.
Pdta.igual cobro unos mangos de querusa y se hizo las lolas ssshhhh

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,