14.3.09

Carta a Vicky

Hola Vicky, Como estás compañera? Disculpá que aparezca así, de sopetón como quien dice, pero hace un año y medio de la última vez que nos vimos en ese bar cerca del Congreso, y bueno, las cosas van pasando, y yo me abrí un blog para contarlas.
Resulta que se está por cumplir un año de aquél cacerolazo en la Plaza de Mayo, noche en la que tuviste un entredicho con Jorge Fontevecchia, y que daría lugar a un editorial donde él, desde su propio diario, te invitaba a reflexionar sobre las cosas que le habías dicho. Unos meses después, no solo reflexionaste, sino que te reuniste con Fontevecchia para que te hiciera un reportaje, hecho que se volvió a repetir a principios de este año.
Bien, creo que tengo mayor autoridad moral que Fontevecchia para escribirte una carta abierta y pedirte que pienses en algunas cosas, y no porque el dueño de Perfil sea un opositor al gobierno que en algún momento tanto vos como yo apoyamos. No. Me considero autorizado a escribirte estas líneas, en honor a las experiencias compartidas que nos forjaron como militantes políticos, como haber sostenido aquella toma de un local abandonado para transformarlo en un Centro Cultural. Por eso tengo más autoridad moral que Fontevecchia. Porque tampoco él estaba el 26 de junio de 2002 en la guardia del Hospital Fiorito buscando compañeros y atajándose de los palos de la policía.
Bueh, se entiende, no? Igual, el motivo de esta carta no es discutir con Fontevecchia, sino señalarte algunas cosas que vengo pensado desde hace rato, y que culminaron mi capacidad de tolerancia esta mañana, cuando leí el comunicado que firmaste junto a tu compañera Cecilia Merchán. Te cito, textual: "Esta es una maniobra del gobierno para esconder las consecuencias de la crisis". Eso dijeron, o quisieron decir, respecto del llamado adelantado a elecciones por parte del gobierno, y me detengo en una palabra: "maniobra".

Vicky: vos y yo sabemos que "maniobra" el que esconde, el que toma una decisión movido por un interés espurio ¿No te parece mucho?
Volvamos otra vez el tiempo atrás: ¿te acordás cuando a mediados de 2003 nos encontramos en un bondi y me cagaste a pedos porque yo desconfiaba de Kirchner y vos me decías "no, a este gobierno hay que bancarlo a muerte"? ¿Qué cambió, Vicky? Y no te digo desde 2003 ¿Qué cambió desde el año pasado hasta ahora?
Ahhh, pero a mi no Vicky, eh. A mí con la perorata esa del pejotismo, Aldo Rico y la mar en coche, no. Con eso, a Sabatella, Macaluse y todos esos amigos nuevos que tenés ahora. No me hagas hacerte acordar que en la lista de candidatas a diputadas que integraste estaban Graciela Camaño, Graciela Giannettasio y María Laura Leguizamón. Por favor.
Yo entiendo el verticalismo, las decisiones orgánicas, etc., pero una cosa es querer desmarcarse del gobierno, y otra cosa es andar sobreactuando conductas políticas. Eso se llama oportunismo, y vos sabés muy bien que de ahí no se vuelve.

Un beso (ya sabés quién).

PD: ¿Fuiste a ver Ska-P?

32 comentarios:

guille dijo...

Los libres del sur se estan haciendo liberales.

guille dijo...

Una lastima y un dolor.
Saludos.

Maricé dijo...

¿no se da cuenta esta chica que está acercándose cada dia más a los mismos que hicieron que sus padres desaparezcan?
lamentable

sin dioses dijo...

Muy bueno Conu, es siempre un placer leerlo.

Demóstenes dijo...

Para mí es inexperiencia política. Quién puede pensar que K iba a dejar la silla del PJ vacía??? Para que se siente quién??? Tachuela, la manzanera, el payador merlucero, el colombiano, A1 o A2 de San Luis??? Por favor, nena, madurá pronto que esta oportunidad no podemos perderla por purismos que terminan siendo funcionales a los que nos destruyeron el país y ejecutaron a nuestros compañeros.

MariLú dijo...

no es verticalismo, solo es oportunismo...

temo q libres termine algun dia tambien formando parte de la gran coalicion blanca

Anónimo dijo...

tuve que leer mas de dos veces lo que estaba lleyendo.no lo podia creer

LUCIANO dijo...

La verdad es que verla a Victoria Donda tratando de vender a Sabbatella y Ceballos como la Panacea me causa mucha pena.
Me parece una buena mina, pero le falta muchisimo a nivel político.

PD: A Vicky y a Bonasso les correspondería renunciar a la banca que ganaron gracias al kirchnerismo ¿no se lo vamos a pedir sólo a Felipe, no?

Un Abrazo, Conu.

Anónimo dijo...

Conu, lo lamento por usted porque se nota que le duele... Pero no gaste pólvora en chimangos.

abrazo

Marcos

Aparicio dijo...

Conurba: la historia los juzgará.

Anónimo dijo...

Que desazon y ue triteza... ¿para llegar a esto hemos tenido tantos muertos?
Cariños a quien corresponda
Sil

Brazo Argentino dijo...

Qué lastima esta piba, traicionando la memoria de sus padres desaparecidos.

Anónimo dijo...

cumpa se olvido de recordarle a esta chica que ahora se horroriza de que k conviva con rico en el pj y de los barones, que ella le hizo campaña presidencial en el 99 a un tal reyna que armó su espacio apoyado por... seineldín!

http://www.pagina12.com.ar/1999/99-08/99-08-22/pirulo.htm

PD: que extraña fascinación la izquierda con el camello no? pcr, lds, reyna, no sé si me olvide de alguien

El Conurbano dijo...

lo del 99 habría que imputárselo a Tumini. Victoria tenía 21 años en esa época y era una militante más de la Vence.
Pero sí, lo del FdR fue una vergüenza.

Anónimo dijo...

Siempre ese clan de Patria Libre y sus descendencias la juegan de Populares pero les da asco el peronismo y las patas en la plaza. No terminan de salir de su filosofia Mitrista-Marxista de la politica, un hijo no reconocido del P.S.
P
V

Anónimo dijo...

Casi paso de largo. El tíulo "Cata a Vicky" ma sono a Rodolfo Walsh y un poco cansado pensé en dejarlo para después.
Me encuentro con esta Vovky, y bueno...
¿Es la que se alegra de haber sacado 600 votos en Catamarca,no?
No se si vale la pena seguir gastando esfuerzos y tiempo teniendo por delante el desafio del 28 de Junio.

Farfan dijo...

conu: no hay peor fe que la de los conversos. estos van a terminar prestandole el aparato a cualquiera, ya va a ver.

"hijos no reconocidos del PS" jaja! muy buena.

Marcelozonasur dijo...

Zapiando la encontre anoche en lo de "tres salames"

Ahi repitio eso de "maniobra para esconder..."

Escucharla decir eso, como lo dijo, me dio la impresion de que era un pichon de Carrio, pero morocha.


Cinica.

walter besuzzo dijo...

Conu yo estaba enamorado de las tres :de Viki y sus dos amigas ,despues de lo que vimos ayer(yo no estaba para ver futbol de primera)estoy con unas copitas de giñebra ...los liberales del Sur dan lastima 6 años enel poder y ahora se ofenden por el pejota
¡¿ellos no jugaron con Lilita al apoyar Telerman ,no fueron mayordomos de Mercuri en lomas y fueron concejales y diputados provinciales porque arreglaron con Viñales????
ellos no piden aportes a sus planes al mejor estilo pejoteril ...???es una lastima paseme el vaso... conu el dolor es que ya no me gustan ni Victoria ni sus dos amigas

dagnasty dijo...

Qué macana que publicaste esta carta recién ahora. La Vicky anduvo por San Luis, fue al dictado de la sentencia y a la noche estuvo en la reunión que hicimos con los familiares y amigos de la causa. Me tenté varias veces de preguntarle sobre la cuestión pero el clima celebratorio no daba, esta carta hubiera sido una buena excusa para sacar el tema!

Leila dijo...

Excelente, gracias por la claridad y la contundencia de tu carta.

Como diría Jauretche, hay que avivarla a esta piba!

Saludos de na "Vicky" más q busca ver un poquito más allá.

El Conurbano dijo...

Marclo: muy triste verla balbucear de esa forma.

Walter: a ver cuando nos tomamos unas juntos! y no, ya no nos gusta Vicky. Menos con esos vestidos negros. Yo la prefiero de jean y zapatillas.

Dag: el problema de Victoria es que se está transformando en una mina mala leche. Más pendiente del cálculo político que de transformar la política.

Leila: de na...

viejitomatías dijo...

Victoria,hay un video en you tube,que te muestra escupiendo a alguien en uno de los juicios a los que robaron tantas vidas y de esa manera!
El video te usa para denostar a la "gente" que tiene el kirchnerísmo,de la manera mas peyorativa que te puedas imaginar.
Seguramente lo has visto y en charlas de amigos,te defendí a ultranza,porque siempre me puse en tu lugar y merecen un diluvio de escupidas.
Te escuchaba con Mauro Viale y me volvía loco tu temperamento.
En un post de DiegoF,un facho comenta que estás hermosa para pasar una noche y pegarte un tiro en la cabeza y después tomarse un wisky!

Victória,yo para vos no soy nada ni nadie,pero te pido por favor que entiendas que esa gente sigue existiendo!
Te vayas con quien te vayas,tu partida le es funcional a esa gente!
Por favor Vicki,no podés dar la espalda al único gobierno que te dio la justicia que merecías,para irte con los entretenimientos políticos.
Así definió al PI(partido intransigente) el "Chacho" Jaroslavsky.
Y a pesar que no lo bancaba,ni por radical ni por nada,siempre me quedó grabada esa frase y la historia le dio la razón.
Afiancemos la democracia primero y saquemosla el riesgo que corre y cuando ya no peligre habrá entonces espacios mas seguros para buscar alternancia,pero hoy no podemos darnos ese lujo todavía.
Te pido como ciudadano que reflexiones y no me defraudes así.
Aunque no sea nadie para vos,por vos puse mucho de mi y verte ir justamente con los funcionales a esa derecha que tan mierda nos hizo,me parte el corazón!

Saludos y por favor, tené en cuenta mi pedido!

Tito Rosé dijo...

Una pena, no se da
cuenta que en éste turno electoral se juega muchisimo? y que aca hay 2proyectos claramente diferenciados.Vicky : acá hay una sola trinchera, la del proyecto nacional y popular, el otro el de la derecha odia la politica de DDHH de nuestra presidente. No podes traicionar asi la memoria.

Marcelo dijo...

Cuál es el pecado de la Donda?

Se sumó al kirchnerismo cuando era una opción para vencer al corrupto aparato de Menem y Duhalde.

Cuando el kirchnerismo decidió volcarse solo al PJ se corrió.

¿Cómo hacés política con Ottacehe, Ishi o Cariglino?

Es fàcil decirlo desde la Capital. Pero desde el barro del conurbano no es lo mismo.

Ayer contó que, cuando un grupo de docentes armó una coopertiva para tener una alternativa al afano de una línea que aportaba al intendente, los cagaron a palos y les quemaron el colectivo.

Ustedes defienden eso?

El Conurbano dijo...

Marcelo: maestro, yo vivo en eso que vos llamás "el barro del conurbano". Nací y me crié acá.
Y respecto a lo que apuntás: en el post lo dejo bien claro: Victoria compartió las listas con la gente que ahora denosta. En José C Paz, Merlo, Malvinas, etc., estaba la boleta de Ishi/Othacehé/Cariglino (o quien sea), en el mismo papel que el nombre de ella, así que no jodamos.
Seamos claros: Libres del Sur se va porque se veían venir que este año no había "transversalidad" y porque le negaron la colectora a Ceballos. Punto. Todo lo demás es chamuyo.
Políticamente fueron muy mezquinos. Kirchner les dio la oportunidad de que construyeran su propio Movimiento y ahora resulta que ¿el que no construyó una alternativa política es Kirchner?

Saludos

Pd: muy buenos TODOS los comentarios.

Anónimo dijo...

Sigan junto con Scioli, y los intendentes del conurbano, con Urquía, Rico, Barrionuevo (que no se porque sigue en el bloque) con Marin (Vicepresidente del senado), Haciendole gestitos al Lole, Con Gioja (vetandoo la ley de glaciares).

Dejen de chamuyar y sean un poquito autocríticos. Nosotros hace más de 20 años que venimos luchando contra el neoliberalismo. no nos guardamos en los noventa como otrosy fuimos parte de la resistencia. y lo volveremos a ser.
Parecen alfonsín a finesde los 80'.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

excelente la carta!

estos cada vez se parecen más a los troskos!

ahora son todos puros!

Además repetir el discursito de moralito, carrioo y stolbiser es patetico!!!

maniobra las pelotas, Plesbicito popular.. si tanta representacion tiene que se somentan al voto, ahora, en junio en octubre es igual.. que la corten con la chicana barata, si hablan tanto que lo demuestren en las urnas!

Anónimo dijo...

Pidanle la renuncia a Borocotó y unos cuantos tránsfugas que están con ellos. Por ejemplo la senadora del Panu (partido del Tato Romero Feris) de Corrientes, reciente adquisición. Es preferible sacar el 1% de los votos y no el 30% con Barrionuevo y Saadi. Y por último el amigo Kunkel, Cuto Moreno, Dante Dóvena, y otros, que busquen volver a ser diputados con sus propios votos. JUaaaaaaaaaaaaa

Gorditero dijo...

Brillante carta conu! Después de verla ayer en "tres forros" (con pinta de progres abstractos) me dió ganas de escupirla.
Una aclaración, te falta el partido de Hurlingham. ¿qué pasa? somos pocos pero existimos. De acá salieron unos cuantos, como Juan J Álvarez, y ahora Acuña.... dos joyitas!
Un abrazo

El Conurbano dijo...

compañero: cuando subí las web de los Municipios, se ve que la de Hurlingham no estaba bien. Claro, después me colgué y no volví a revisarla. Ya mismo subsano el olvido.
Y de Juanjo y Acuña hablé, como no!
http://conurbanos.blogspot.com/2009/01/diccionario-politico-del-conurbano.html

saludos!

matilda dijo...

conocida de conocida en encuentro, la vi hace unos meses, con los primeros signos de abrirse (post salida de fernandez fue?)
altalcual: balbuceaba
y si...tumini

ya devolvió la banca indigna?

triste y sin retorno