Ir al contenido principal

Para un Peronista, no hay Nada mejor que un Equipo del Ascenso

"Mi gol se lo quiero dedicar a la gente de este blog, que siempre me bancó"

Habiendo superado algunos problemas técnicos (?), les hago llegar las noticias del fútbol de ascenso en el Conurbano y sus alrededores. Post dedicado a este amigo blogger, que anduvo reclamando por el retraso del mismo.

Primera B Metropilotana:
La categoría más grosa del fútbol mundial (después del Campeonato Uruguayo, por supuesto) está de fiesta, porque en su vuelta a las canchas, tras cumplir una injusta suspensión de seis partidos (!), Daniel Bazán Vera (foto) le dio el triunfo a Temperley, que derrotó 1 a 0 a Defensores de Belgrano. Con este triunfo, el Gasolero se mantiene espectante, peleando bien arriba. Otro que demostró su condición de candidato es el puntero, Italiano, que le ganó a Altlanta con un gol de Gustavo Britos.
Ganó Brown de Adrogué, y esto sí que es noticia porque el tricolor no ganaba desde hacía diez partidos. Fue 3 a 1 a Estudiantes de Caseros. Otro de los que pelea arriba, Sarmiento de Junín, cayó como visitante frente a Comunicaciones.
Otros resultados fueron: Acassuso 0 - Dep. Merlo 2; Dep. Español 1 - Alte. Brown 1; Armenio 4 - Colegiales 1; San Telmo 1 - Ctral. Córdoba 0; Flandria 2 - Tristán Suárez 2. Hoy completan Chicago - Morón.
Posiciones (26ª Fecha): Italiano 49 - Sarmiento 45 - Nueva Chicago 43 - Morón 42 - Temperley 41.

Primera C
Si bien todavía faltan 14 fechas para el final, el torneo es apasionante: hay cinco equipos en las primeras colocaciones, separados por apenas cinco puntos:
EXCURSIONISTAS 46 - J.J. URQUIZA 45 - VILLA DALMINE 43 - BERAZATEGUI 42- V.SAN CARLOS 41.
Esta fecha, el que aprovechó los traspiés ajenos fue Excursionistas, que derrotó 1 a 0 al impresentable Fénix del Beto Acosta, Neuspiller, Almeyda y la mar en coche.
J.J Urquiza tenía el partido cocinado frente a Barracas Central, que en el último minuto se puso 3 a 3 y dejó sin la punta al celeste de Caseros. En tanto que para deleite de nuestro amigo Eduardo, Villa San Carlos sigue ganando en cualquier cancha: esta vez, la víctima fue Argentino de Merlo (1 a 0).
Otros resultados: San Miguel 1 - Cañuelas 1; Alem 1 - Arg. de Rosario 2; Villa Dálmine 1 - Berazategui 0; El Porvenir 1 - CADU 0 ; Def. de Cambaceres 1 - Lamadrid 0; Barracas Bolívar 0 - Luján 2; Laferrere 0 - Sacachispas 1.

Primera D
Deportivo Riestra tenía que aprovechar una oportunidad inmejorable: jugaban el puntero Midland, contra el tercero, Atlas, que justamente venía de golearlo. Estos empataron 2 a 2 en un partidazo, y Riestra, con su victoria 2 a 0 frente al Doke, le arrebató la punta a Los Funebreros de Libertad, club donde las nuevas generaciones de hinchas, van a alentar al equipo de manera incondicional.
En Quilmes, la gente perdió la paciencia frente a una nueva chance desperdiciada por Argentino, que viene cuarto y empató contra el anteúltimo, Central Ballester. Fue 0 a 0 y todavía hay que andar escuchando las increibles justificaciones del delantero del Mate, Damián Solferino.
Otros Resultados: Lugano 2 - Liniers 2; FC Urquiza 0 - Juv. Unida 1; Victoriano Arenas 2 - Yupanqui 0; Dep. Paraguayo 0 - Claypole 1; Centro Español 1 - Ituzaingo 1. San Martín de Burzaco - Puerto Nuevo fue suspendido.
Posiciones (21ª Fecha): Riestra 48 - Midland 46 - Atlas 42 - Arg. de Quilmes 37 - Liniers 34.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando no juegue más al fútbol, Bazán Vera tendría que ser Intendente del Conurbano.
Anónimo ha dicho que…
El futbol uruguayo es un deporte aparte. No es ni mejor ni peor, es otra cosa.

Suerte!
República de Pompeya ha dicho que…
No se si Bazán Vera. El que seguro va a ser Intendente del Conurbano es el pibito de la hinchada de Midland.

saludos!
manolo ha dicho que…
En los años 70, Mundial de Méjico, los charruas patentaron el Fútbol Zen.
Solo tenían permitido meter un gol cuando aprendían a aplaudir con una sola mano.
O sea nunca, eso si, los únicos que le podían ganar eran Brasil y Alemania; es resto se rendía ante el aburrimiento.
¿Por qué eran inmunes los alemanes?, ellos nacieron aburridos.
Un abrazo Compañero
El Conurbano ha dicho que…
Marcos y Aparicio: a full, es más, Bazán Vera podría ser intendente de La Matanza porque la gente de Almirante lo ama.

Manolo y Cristian: Tienen razón, el fútbol uruguayo es otra cosa y debería estar considerado un deporte aparte. Les recomiendo que lean esta joyita sobre el fóbal charrúa.
Anónimo ha dicho que…
Lo había leido hace unos años, pero no viene mal refresacrlo en la memoria. excelente!

suerte!
Anónimo ha dicho que…
recién vi tu comentario en mi blog, fijate que agregué algo del Dios Momo.

salutes!
Dos ha dicho que…
Excelente: este blog es lo único que leo (PR dixit) !!!!!
Me emocionó (?)
BV merece una modelo también.
guille ha dicho que…
Y almagro ?
De los grandes no pones nada.
guille ha dicho que…
Cuando empece a ir a la cancha ,solo,tenia 8 añitos ,¿sabes quien me/nos llevaba ? el mono oscar mas en un peugeot 404 color abano al que cagabamos a pelotazos en la esquina de loria e hipolito irigoyen (caba) ,el pinino en vez de cagarnos a puteadas nos transo "si me cuidan el auto ,los domingos cuando juega river de local ,a las 12 los cargo y los llevo".
Si estaba el auto de este excelente tipo ,cambiabamos la de cuero por una pulpo o una plastibol.
Y el chabon cumplia ,otras epocas ,otros codigos ,los que vale rescatar.
Saludos.
patricio ha dicho que…
quilmes perdio ayer,como ya es costumbre.....

el mate no existe.

saludos.
guille ha dicho que…
Patricio ,si no puteas el que no existe sos vos.P-
Mierda carajo.
El Conurbano ha dicho que…
Cristian: leí, leí. Groso.

Dos: DBV es uno de mis ídolos, posta. Muchos lo critican porque cambia de club como Ivoskus de partido político(?), pero el que critica eso es porque no entiende nada del ascenso.

Guille: no posteo la B Nacional. En primer lugar porque de verdad no la sigo mucho, y además porque los equipos del conurbano no tienen mucha chance. Fijate que entre los primeros diez hay solamente 2 (Chaca y Quilmes).

Patricio: El principal problema del Cervecero se llama Alberto Pascutti. Hasta que no se saquen ese lastre de encima no tienen chance. Piedad con el Mate, por favor.
guille ha dicho que…
Conurba no me ningunees al tricolor .
Te deje una anecdota posta posta y no se te movio la peluca ,sos ruin.
Saludos.
El Conurbano ha dicho que…
Perdooooooon!
te juro que no pude seguir escribiendo porque me interrumpieron y me distraje.
Espectacular la anécdota del Pinino, en serio. Y magnífica la adjetivación "ruin".
ahora te vuelvo a dejar porque la interrupción de la que te hablé me dio un poco de hambre.
Saludos y don't worry, about a thing....
Anónimo ha dicho que…
conurba: encima falopero? ah noooooo!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
¡Aguante Temperley, carajo!
¡El Boca de la B! (por la cantidad de gente que lleva, no por cómo lo ayudan los árbitros)
El Conurbano ha dicho que…
Awante Chelus

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,