Ir al contenido principal

Más Rápido que Inmediatamente

-Y bueno men, yo me tiré el lance. Si pasaba, pasaba.

No solo de Intendedentes peronistas y almitas desangeladas que viven tratando de subirse a la lona vive este blog. También nos ocupamos -como no- de nuestros vecinos ABC1 que habitan en los countries del Gran Buenos Aires (esa gente jamás dice conurbano), y que ahora están muy enojados porque no van a poder tener prendido el aire todo el día, ni el plasma donde miran la tele jai definiyon, ni la laptop, ni ninguna de las otras chucherias que se compraron en estos últimos años, porque "¿vishte lo que me vino de lush, no?"
En el caso de nuestros amiguitos de Nordelta, ya desde antes del aumento, estaban que trinaban porque el sistema de la red no da abasto (¡ahí sí que hay colapso energético Lilita!) y los problemas de baja tensión son un dolor de cabeza permanente. Es que la distribución que alimenta a esa zona del Partido de Tigre es la misma que hace 20 años, cuando los countries todavía no existían por ahí.
El tema es que después de años de negociaciones entre Nordelta S.A y Edenor, y ante la necesidad de construir sí o sí la subestación para ese conjunto de urbanizaciones privadas, la empresa de electricidad aceptó solventar los gastos de la obra.
Cuando parecía que todo estaba dispuesto para rubricar el acuerdo, Eduardo Constantini (el mentor de todo eso y de un montón de cosas más) le exigió a Edenor que comprara los terrenos donde se ubicaría la subestación. ¡¡¡¿¿¿Ehhhh???!!!
Si amiguetes, leyeron bien, y como el pedacito de tierra (con un poco de pastito) en ese lugar del mundo cuesta entre 300 y 500 dólares el m², Constantini les hizo precio y cotizó el terreno en $500.000. Quinientas luquitas, taca-taca, una arriba de la otra para darle energía eléctrica a toda la gente como uno que vive en la Ciudad Pueblo (?).
Finalmente, cuando los de Edenor se estaban tomando el palo, Constantini terminó cediendo y dijo "Bueh, ma' sí, empiecen con la obra ya mismo, que la teca del terreno la pongo yo".
Le mandamos un abrazo grande a Eduardito y queremos que sepa puede contar con nosotros para proyectar emprendimientos inmobiliarios de este tipo en Monte Chingolo, Catán o Barrio Esperanza.

Comentarios

El Canilla ha dicho que…
Ya que está que ponga la teca para los que viven en la Av Olimpo , en Esteban Echeverria, je. En fin...
El Conurbano ha dicho que…
Grande Canilla! este post no podía quedar zapatero de comentarios.
saludos a la gente de echeverria.
escriba ha dicho que…
Es bueno este blog eh.
Tiene que haber más tesis de doctorado sobre el conurbano.
Saludos
El Conurbano ha dicho que…
gracias Escriba!
vamo pa'l frente nomás.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…