Ir al contenido principal

¡Momo! ponele los puntos a estos pibes...

Gracias a mis amigos de WebPilar, me entero que los muchachos de la seccional de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) de aquella zona, andan haciendo de las suyas.
Parece que intercedieron en el juicio que un trabajador rural le está haciendo a sus ex empleadores (la empresa Nuestra Huella S.A, propietaria de varias granjas en Pilar), y al parecer, habrían conseguido un arreglo de 40.000 pesos a cambio de que el humilde peón rural retirara la demanda.
Hasta ahí, todo más o menos normal en cuanto a lo que nos tiene acostumbrados la burocracia sindical, salvo por un pequeño detalle: el juicio contra la empresa, no era por un despido injustificado, sino que la denuncia que la justicia había dado a lugar era por reducción a la servidumbre, trabajo infantil y fraude al fisco. Nada más y nada menos.
Parece que los compañeros de la UATRE se ¿confundieron? y en lugar de apoyar la demanda iniciada por el trabajador (o sea, su representado), le sugirieron a este que agarrara las 40 lucas de la empresa y a otra cosa mariposa.
Desde acá, cariñosamente le decimos al Momo: pará de rosquear con Tachuela y controlá a los pibes, viejo, que te llega a saltar una de estas en medio de la campaña y no te salva ni Biolcatti.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
este es el caso de los pollos donde tenían gente esclavizada y pibes laburando?
si es así, es terrible y si la seccional Pilar de UATRE no es intervenida, no queda otra cosa que pensar que son todos lo mismo...no?
El Conurbano ha dicho que…
si anónimo, es ese caso.
Ester Lina ha dicho que…
Y resulta que la gente se queja, y echa las culpas de todo todito lo que pasa al Gobierno: dicen que no funciona la justicia, o que los funcionarios son corruptos, cuando la corrupción está enquistada en muchos estamentos, de los mismos que surgen los funcionarios y los gremialistas también... muchos de los cuales seguramente han flameado una bandera argentina, en el pasado conflicto de sus patrones.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Coincido con Mona, t invito a ver mi blog cuando tengas tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con Mona, t invito a ver mi blog cuando tengas tiempo.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Shopping Sur

En 1986 abría sus puertas el primer Shopping que hubo en nuestro país. Como no podía ser de otra manera (?), estaba ubicado en el conurbano bonaerense, más precisamente en el Partido de Avellaneda, sobre la Avenida Pavón (hoy Hipólito Yrigoyen) al 200, entre la bajada del Puente Pueyrredón y las vías del ferrocarril Roca, a metros de la Estación Avellaneda . Lo llamaron " Shopping Sur ", y fue instalado a espaldas del Riachuelo, donde anteriormente había funcionado el gigantesco Frigorífico "La Negra" (entre 1884 y 1979). Podría decirse que a lo largo de sus once años de vida, el Shopping tuvo tres etapas bien marcadas: 1- Desde su inauguración en 1986 hasta el comienzo de su apogeo en el 91, digamos. Etapa que obviamente estuvo signada por el crecimiento, pero también por muchos y continuos cambios. Sin dudas, el atractivo inicial pasaba por los juegos "estilo Italpark" que ocupaban el primer y el segundo piso del complejo. En realidad, si bien nunca fu

Evolución del mapa ferroviario en la Argentina 1988-2011

(clic sobre la imagen para ver mejor)