Ir al contenido principal

Charla para todos, todas, ellos, ellas, Sociales, Sociolas, piso, techo, ventana, en fin... psssssss!


Este viernes 15 de abril a las 20 horas, en la Sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Artemio, este humilde servidor, e invitados especiales.

Comentarios

Ignacio ha dicho que…
Mis impuestos financian que ustedes usen una universidad pública para hacer campaña?. Qué van a enseñar?, cómo vivir sin trabajar de aquel que paga impuestos?
Peronismo puro es eso.
Gonzalo ha dicho que…
Me encanta Ignacio, leerlo es como transportarse a la gloriosa década del '40 psss!!! jua! Saludos peronísticos...
Rulo París ha dicho que…
Ignacio, con tus impuestos no creo, porque ya dijeron que el Impuesto al Boludo lo van a usar para otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
dale conu.. t veo el viernes... fijate q un dia antes esta la catedra libre Nestor Kirchner q organizan otros cumpas de sociales.... q lindo la universidad junto al proyecto.. basta del verso de Universidad autonoma.. si no esta el Estado.. esta el mercado.. saludos.. muy buen blog

martin
Soy Tu Candidato ha dicho que…
Tendrían que haberme invitado.
Puedo iluminarlos con datos importantes del peronismo actual... ¿hay un peronismo actual?
www.soytucandidato.com
@soytucandidato
CN La Kirchner ha dicho que…
éxitos compañeros/as


y viva perón!






p
v
Anónimo ha dicho que…
che el mercado ya esta hace rato en la universiadades. preguntales a los padres de los pibes q murieron en una facultad de cordoba por q les exploto un tanque o algo asi de la aceitera general deheza. todo eso lo garantiza la les menemista no se por q sigue en pie.

pepe
Anónimo ha dicho que…
Si hay lugar para la agenda hoy a las 19hs en una sede de Sociales la de Santiago del Estero 1029 se realiza el acto de apertura de la cátedra libre Néstor Kirchner
Anónimo ha dicho que…
Estan todos invitados
Anónimo ha dicho que…
ah, vos decis de eso que arman los mercenarios esos. No saben como buscar votos kirchneristas ahora, de tanto tratar de evitar quedar pegados al kirchnerismo. "nacionales, populares y progresistas"
!
Anónimo ha dicho que…
te parece mal armar una cátedra de Néstor Kirchner?
Cristian ha dicho que…
A mi me parece bien. Todo aporta al proyecto. Pero no dejo de pensar en que la UES siempre renego del kirchnerismo hacia dentro de sociales, nunca quiso pegarse a la figura de Néstor o de Cristina porque los consideraban piantavotos. De hecho segun ellos no se puede hace peronismo en la facultad, ellos se definen "nacionales, populares y progresistas". Pero fallecio Néstor, vieron la respuesta popular, armaron un sello de goma (JNP) y militaron la campaña con el dibujito de nestor. Lo cual no esta mal ni mucho menos, pero si yo tengo que elegir, me quedo mil veces con La Vallese o La Cámpora que siempre se jugaron por el proyecto nacional.
Por eso, la catedra nestor kirchner no esta mal, pero es medio triste que la UES siempre se corte sola y como ve que pierde votos salga a hacer kirchnerismo explicito en vez de juntarse con el frente kirchnerista, sociales en el proyecto nacional, y ser parte de esa unidad. Son sectarios los compañeros de la UES a mi parecer
Anónimo ha dicho que…
A ver... compañeros, si analizamos la historia y la relación con el Kirchnerismo y la Cámpora, sacamos los trapitos al Sol ninguno se salva, es mas hay ciertos casos que mejor ni hablar. Pero hay que traer a la memoria cuando fue el conflicto de la 125, cuando nos encontramos que muchos de los que apoyaban el Proyecto Nacional y Popular, no tenían militancia de base, no tenian pol´ñitica en sus lugares y vieron que como esto flaqueba(entraba en crisis) empezaron a despegar hacia otros rumbos(incluso antes de este conflicto) y se cagaban en todo lo que se había logrado. Es mas me acuerdo la desepseración que teníamos por atraer a los sectores medios para poder fortalecernos, es decir dejemonos del chiquitaje y vamos por todo.
Anónimo ha dicho que…
Che Cristian eso se llama hacer peronismo

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…