Ir al contenido principal

Un Corso a contramano


Este jueves, en la Cámara Empresaria de Vicente López, se presentará en sociedad el Frente Cívico y Social que impulsan Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Hermes Binner, con la presencia de estos tres dirigentes. Una nueva versión del Acuerdo Cívico y Social, pero sin Elisa Carrió y su Coalición Cívica.

La verdad que a estas alturas, uno ha perdido la capacidad de asombro que le pueden llegar a generar algunas corrientes políticas, pero que un Frente electoral que se autodenomina como "Progresista y Social" realice su bautismo político en una Cámara Empresaria, me parece realmente increible.
Como la Alianza en 1998, el Frente Progresista se preocupa, antes que nada, por caerle bien al empresariado.

Esto no termina acá: en declaraciones periodísticas, una de las patas de este trípode, el Gobernador de Santa Fe, anticipó que espera con estusiasmo poder sumar a este armado al diputado Fernando Solanas y su fuerza política.
Ya sabemos entonces, cuál puede haber sido otro de los motivos por el cuál se eligió este lugar para hacer la presentación: Pino vive a 15 cuadras de la Cámara Empresaria de Vicente López.

La idea del acto, también, es ir tratando de instalar a algunos de los posibles candidatos a Intendente de Vicente López que puede ofrecer este espacio: los concejales Gustavo Debenedetti (UCR) y Carlos Roberto (PS), y el diputado nacional Horacio Alcuaz (GEN).

Así dadas las cosas, en 2011, Vicente López será sin dudas un caso digno de análisis para cualquier politólogo que se precie de tal, con tres espacios políticos disputándose la misma porción del electorado: el Frente Progresista; el PRO de Jorge Macri, y el oficialismo que lidera el actual Intendente Enrique García.

Teléfono, Escriba. Si no mojás ahora...

Comentarios

sin dioses ha dicho que…
Si hablamos de Empresariado, Proyecto Surf el fin de semana tuvo su cónclave, con Federación Agraria.. Pasa por el blog.
Escribidor ha dicho que…
El Japonés Garcia, al lado del resto, parece que es De Gaulle
LuizMeiraSilva ha dicho que…
Y te olvidaste de Erro, el candidato de al UCR oficial, Ojo es muy boludo pero en VL tiene chances. El Japonés le tiene unas ganas a las re-re-re-re-re pero no le da la nafta
Anónimo ha dicho que…
Coincido en lineas generales con lo que decis, pero me parece que le caes un tanto fuerte, como que le buscas el "pelo en la leche". Por supuesto mi comentario tiene una intencion dado que me gusta Alfonsin y Pino, no se, me parece que generas algo mas grande de lo que es la nota.
Aclaro que igual, hacer una presentacion en ese lugar, no me parece la mejor opcion, pero que sea un corso a contramano, tampoco.
De onda fue el comentario.
Hernán de La Plata
El Conurbano ha dicho que…
Sin dioses: ahí lo vi. Como cambia la gente che.... cambia?

Escribidor: si, totalmente.

LuiZ: el japonés va a ir por la re-re-re-re, y va a poner a alguno de su extrema confianza primero en la lista.

Hernán: para eso están los comentarios. Para disetir, debatir y/o acordar. Igual me siguen pareciendo un Corso a contramano, je

saludos
damianivanoff ha dicho que…
Al empresariado no le interesa mucho este tipo de candidatos. Los ven bien, quizá como un mal necesario. Pero cuando se le pone a elegir entre tipos como Macri y ellos, eligen a los primeros.
Este viernes, plenario de los sectores que en Vicente López apoyan un proyecto nacional y popular en la Argentina, convocado por CTA VL.
Ahí va la cosa.
Un abrazo
Yepe ha dicho que…
¿Se pronunciarán en contra del Vial Costero? Porque en los medios se lapasaron cacareando... así que quiero ver si en la Cámara Empresaria se oponen tanto como ellos dicen...
Lucho ha dicho que…
Todavía me acuerdo cuando el gorila de Tumini afirmaba a los cuatro vientos: nostros (por barrios de pie), no somos un movimiento progresista, somos un movimiento nacional y popular!
Cuánto han cambiado las cosas...
Saludos.
el bonfa ha dicho que…
El "Japonés" tiró la onda de un "tapado" que puede ser Hugo Porta. Si esto se confirma y el frente se conforma, deja mal parados a Jorge Macri y a Erro (Candidato de Posse, por si no lo junan).
A nivel local creo que la pelean entre el oficialismo y otro radical.
Nacionalmente Binner presiona a Pino para que entre, porque una cosa es el frente con él y otra sin, pero Pino ya avisó que con Alfonsín no va a ningún lado, todo hasta ahora indica que será solo un "frentito"
http://2.bp.blogspot.com/_q15Zp9k8mvA/TO2bf33PzHI/AAAAAAAAAI4/ccAhngoGHOE/s1600/Afiche%2BSum%25C3%25A1te.jpg

Sumate
Peronista de Vt Lp ha dicho que…
Se olivdaron de Guido Lorenzino, le fue bien en la elccion pasada. Hace poco abrio un local sobre Maipu a la altura de Pelliza y tiene tremendo cartel en Maipu y Ugarte tambien. (En el local hay una foto de Nestor y en el cartel dice "con Scioli"...un jugador de toda la cancha)
El Conurbano ha dicho que…
Entiendo compañero, pero Lorenzino no comparte (al menos en los papeles) electorado con estos otros candidatos.

saludos

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…