28.11.10

Cacho-Moyano (ahora), un solo corazón


El martes pasado hubo una -a esta altura- ya muy publicitada cena en la casa del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Cacho Álvarez de Olivera (dicho sea de paso a los periodistas que han escrito sobre el tema: la reunión fue el martes, y ustedes se enteraron recién el viernes? Mal ahí chicos, eh).
De lo que se puede leer por ahí, la verdad que lo único que se puede sacar en limpio es la lista de los comensales. Después, según dónde se lea, los resulados de la reunión fueron bien diferentes.
Yo llegúe a leer, por ejemplo, que la reunión fue convocada por ¡Hugo Moyano! A ver muchachos: ¿Hugo Moyano convocó a una reunión en la casa de Cacho Álvarez? Por favor, seamos buenos.

La verdad es que Cacho Alvarez organizó una cena en su casa para acercar posiciones con el líder de la CGT, y actual Presidente interino del PJ bonaerense. También participaron del cónclave (?) el Presidente provisional del Senado bonaerense, Federico Scarabino; los Intendentes Hugo Curto, Rubén Acuña y Raúl Othacehé; nuestro amigo Carlitos Cottini; el vice del Grupo Bapro Damaso Larraburu e Isidoro Laso. Todos ellos son Consejeros provinciales del Partido, o sea, el poder real del peronismo en la Provincia.

En la reunión, luego del inevitable pase de facturas, se decidió acordar una asistencia perfecta a la reunión de fin de año que Moyano encabezará la próxima semana.

Hasta acá, lo que salió publicado por ahí. Lo que no salió en ningún lado (muejejei...), es lo que vamos a contar a continuación.

Como parece que los muchachos le agarraron el gustito (?) a eso de encontrarse para conversar, el jueves a la noche, después del partido por la semifinal de la Copa Sudamericana que Independiente le ganó en su Estadio a la Liga de Quito, Cacho Álvarez y Hugo Moyano volvieron a encontrarse, para seguir acortando distancias.

¿En que consiste eso de "acortar distancias"?

Por un lado, el Hugo bueno (?) reconoce la legitimidad de Cacho como interlocutor para con su diálogo con el poder real del peronismo en la Provincia. Moyano sabe que su estadía como Presidente "provisional" será bastante larga, y necesita que la convivencia con Intendentes y Legisladores provinicales sea lo más civilizada posible.
Álvarez, por su parte, es uno de los candidatos más serios a acompañar a Daniel Scioli, cuando el actual gobernador vaya en busca de su reelección el año que viene.
Para lograr este objetivo, Cacho quiere lograr un consenso unámime lo antes posible, porque si los tiempos políticos se aceleran y Scioli en vez de ir por la reelección es nuevamente candidato a vicepresidente (acompañando a Cristina), él quedaría mejor posicionado que nadie para ocupar el lugar de candidato a Gobernador. En síntesis, el plan de Cacho es ser candidato a Gobernador o Vice: "de ahí no me bajo", le suele repetir a quienes lo rodean.

Mal que le pese a varios, Moyano es una pieza clave en ese dispositivo de consenso provincial, y eso Cacho lo sabe mejor que nadie.

12 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Bien, se acomodan los melones (sin alusión personal a nadie, eh?)

Muy buen post Conu, un abrazo

Anónimo dijo...

Esto lo escribiste para darte corte con la data que manejas o es tu primera nota como asesor de campaña de Cacho (devolve la q'te llevaste).
Dale Salamin contate otro, BALDOMERO GOBERNADOOOOR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SE ME RIE EL CULO.

Emiliano de la jsp.

manuel el coronel dijo...

Porque además el compañero Oporto esta moviendo bastante su Movimiento Manuel Dorrego para hacerse él de la candidatura a vice. Y se tendría que ocupar mejor de la implementación de la reforma en la secundaria.

Una cosa Conu, sí, Hugo sabe quien tiene el poder real del Justicialismo, porque del peronismo, mepa que lo tiene él, o no? O no quedó claro luego de River?

Por otro lado, que cosa esta que Massot tenga su representante en el concejo provincial del partido eh!

El Conurbano dijo...

Inye: así es.

Emiliano: si Cacho me diera bola de verdad, le iría mucho mejor ;p

Manuel: peronismo/justicialismo, en estos casos es lo mismo.
Y el poder real se mide en cantidad de consejeros, Unidades Básicas, militantes, capital social (?), etc.

Anónimo dijo...

si solo el tema es ganar , no importa quien esta a nuestro lado, la solucion es muy simple , el unico intendente del conurbano que arrasa con todos, el juanjo mussi, alguien que verdaderamente hace, no pelotudea, hasta de los partidos vecinos se lo disputan.
adrian de abril

Arts Van Piorre dijo...

Uf, Moyano vicegobernador seria? La verdad que no me va ni un poquito (conociendo manejos economicos dentro de su entorno familiar con el Sindicato, alojamientos en el Hilton (?) de algunos familiares, etc). Reconozco que no es posible gobernar en este ispa sin la CGT, pero podria aparecer alguien que de gusto votar cada tanto. En fin, voy a votar a Moran de la CC(?).

Anónimo dijo...

Arts, es una cuestión "cultural" lo que nos hace pensar que si un gremialista paga el Hilton es porque afana. Y los demás que se alojan en el Hilton, que tipo de gente son? de sangre azul?
afanar, en rigor de verdad, afanan todos. Lo que pasa es que uno es prejuicioso respecto de la gente o romántico (que lo soy, obviamente y lo voy a defender) pero otros tienen patente de corso para afanar y están cubiertos de un aurea que no les implica la obligacion moral de "demostrar" y de otros se presume necesariamente lo contrario.
Es un tema mundial, pero si de verdad nos preocupa habría que blanquearlo para todos (ellos)

Anónimo dijo...

Moyano delataba compañeros montoneros durante la dictadura no jodamos

juan

El Conurbano dijo...

no Artz, perdón por si no se entendió: Moyano no va en la fórmula ni en pedo, solamente apoyaría (y obviamente metería legisladores y esas cosas).

el del sur dijo...

Conu, fué acá en Independencia o en Puerto Madero???

Cacho se lo merecería, por su constancia y por dejarnos a Jorge, que va a arrasar.

Un gran saludo

El Conurbano dijo...

En Independencia.

Pablo Libre dijo...

Da ma so La rra bu ru
Damaso La rra bu ru!
Todavía tengo en mi cabeza el jingle de cuando era candidato a intendente de Bahía. Pobre, lo arrasaron Linares y la banda de radichetas de comité... Bahía, ciudad pedorra si las hay.