19.11.09

"Llorar es un sentimiento, mentir es un pecado"


A tres años de su muerte, nuestro recuerdo para uno de los dirigentes del peronismo más olvidados de nuestra historia reciente. Un tipo íntergo y comprometido. Quemero de ley, luchador contra la dictadura, y defensor incansable de los derechos de los trabajadores, sus únicos herederos.

11 comentarios:

walter besuzzo dijo...

Verdaderamente y bajo todo aspecto lo extrañamos al compañero Saul

Alejandro dijo...

No creo que se olviden de el,si creo que lo tapen con otras modalidades.Bien defendido el trabajador cuando el que dirige estuvo alli.Cuando llegas desde otro lado sera dificil comprender al trabajador pero lo mas notorio y lo que el trabajador comprometido con sus derechos y dispuesto a defenderlos no tranza,desafia a la patronal y el verdadero gremialista toma el paro de actividades como ultimo recurso y jamas seria un piquetero.Hoy no veo a alguien que pueda reunir las cualidades de un verdadero gremialista y defensor del trabajador como lo fue èl.Un buen recuerdo!!!otro dia peronista!!!

LuizMeiraSilva dijo...

!que frase, por dios!!! pasaron más de 20 años y la sigo usando. un grosso saúl eldover, lo liquidó al "padre de la democracia"...
retomo lo del post del 17/11, creo que los alfonsin(carrió), son más peligrosos y anti-pueblo que los cavallo ( macri),y no porque estos últimos no lo sean

LUCIANO dijo...

Amén.

Abrazo

Marco[s] dijo...

comparto.

Mendieta dijo...

Un grande.

NO TE OLVIDAREMOS dijo...

Empece a tomar conciencia de Lucha cuando El Tata Ubaldini le enseño a quienes recien empezabamos a militar en el Peronismo en el 84 y junto a la cgt que era la que defendia a los trabajadores y no se vendia ni transaba.

TATA QUERIDO EL PUEBLO ESTA CONTIGO...este era un grito cariñoso del Pueblo Trabajador que lo reconocia por defender sus derechos y sonaba a PLAZA LLENA.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE TATA.

El Turco Turquestán dijo...

Habrá que hacer una reseña de las luchas que encabezó el compañerísimo Saúl, noble quemero, para conocer su verdadera dimensión. Un valiente que enfrentó a los milicos -¡aquella manifestación del 30 de marzo de 1982!- y que peló de su corazón esa frase maravillosa que seguirá poniendo las cosas en su lugar. Eso nos seguirá distinguiendo a los nacionales. Gracias por el recuerdo.Abrazo peroncho

Si se puede seria bueno dijo...

Yo se que el Barrio de Mataderos no es el conurbano pero ojala en este blogs alguna ves se cuente la historia de la defensa de los trabajadores del Frigorifico Lisandro De La Torre, donde el TATA Ubaldini fue un joven militante gremial de los que resistio desde adentro del FRIGORIFICO una TOMA JUNTO A LOS TRABAJADORES QUE JAMAS FUE LEVANTADA,apesar de los tanques de guerra que le mandó la dictadura en 1959,el referente gremial fue Sebastian Borro y todo el Barrio de Mataderos RESISTIO EN SUS CALLES LA PRIVATIZACION,AH PARA CUALQUIER DESPREBENIDO FUE LA HEROICA RESISTENCIA PERONISTA.

G-Fer dijo...

Como dice el Turco Turquestán, Saúl Ubaldini, desde los 25 primero y la CGT Brasil después, se le paraba de manos a los milicos, mientras los Triaca y los Cavalieri –desde la CGT Azopardo– andaban coqueteando con Viola y Galtieri.

Con un compañero del secundario fuimos a la manifestación del 30/3/82, pero como éramos pendejos la cana nos detuvo en Defensa y Alsina y nos echó a patadas en el culo... literalmente.

Anónimo dijo...

Un grosso de verdad Saúl.
El compañero Ulbaldini...