20.3.11

Critica de El Conurbano


Creo que buena parte del éxito del blog Conurbanos radica en la claridad de su proyecto editorial: generar las herramientas para pensar un territorio (y por lo tanto, al sistema de relaciones que al mismo tiempo lo producen como tal y se apoyan en él) en su positividad. Mientras el conurbano es pensado como espacio de carencia, de falta, de relegación, El Conurbano nos invita a pensarlo como un espacio de creación, como un espacio lleno de prácticas (basta pensar en el mercado abierto que ilustra la página principal) con una identidad propia, prácticas a las que no les falta nada sino que son, sencillamente, distintas.

sigue acá.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez lei a un historiador q vive en el exterior, sorprendido de lo q vio al costado de la au a la plata .
y se imaginaba todo el conurbano una gran villa. q burro.

la mayoria de los periodistas deforman, desprecian, etc sobre el gba, no son porteños, como siempre se dice en este blog.
sino de vicente lopez, san isidro y pilar. mas algun cantry de zona sur o zona oeste.
creo q hay mucha bronca y miedo de los conurbanos chetos, y el resto de los habitantes del gba.
mas q rivalidad porteño,vs.provincia.

Residente. dijo...

Si coincido mucho con la idea de este blog. Me parece copado el hecho de que se vea al Conurbano de una manera distinta a la que es mostrada por los medios. Da la senzacion de que si sos de ahi en algo raro andas. Eso esta bueno que empiece a cambiar. Es una batalla cultural que por lo menos hoy se esta dando.

Fabian te vi personalmente y me saludaste buena onda(no creo que te acuerdes pero yo estaba en la 3er fila de musculosa) el año pasado en la camara de diputados provincial de La Plata. En un encuentro del que tambien formaban parte L.Carrasco y tamb Artemio Lopez, que ese dia llego tarde por mucho transito en Au. Bs As- LP. En ese entonces no tenia blog, ahora si. Asi que en una de esas si andas con tiempo y queres dar una vuelta, sin dudarlo.

Abrazo grande.

Anónimo dijo...

qué es eso de que te paguen 5 lucas para que hagas un blog con todos los chiches???? yo te daría mínimo de 15 para arriba y están bien invertidos por lo que te movés en un tema tan poco taquillero
Felicitas
pd: las críticas (que siempre las hay) las dejo para esa oportunidad que nunca falta, pero ahora te quiero felicitar por el blog