Ir al contenido principal

El Diario de Magnetto y/o Fontevecchia


El tema lo instaló Lucas hace más de veinte días, cuando todavía nadie hablaba de ello: por esas cosas de la vida (y de los negocios), Héctor Magnetto y Jorge Fontevecchia terminaban de alguna manera "asociándose" para sacar un diario que intentara recuperar los segmentos sociales C2 y c3 que Clarín ha perdido desde que se peleó con el Gobierno Nacional, y fundamentalmente desde el conflicto con los empresarios del agro.

El proyecto había nacido en junio del año pasado, con redacción en el segundo piso del edificio de la calle Tacuarí, y con fecha de salida en noviembre de 2010.
La muerte de Néstor Kirchner volvió improcedente al proyecto, y ahí fue adonde apareció el bueno de Fonte (?) para decir "esta es la mía". Así nació Libre: un proyecto armado por Magnetto y Roa, pero usufructuado por Fontevecchia, con dirección de Darío Gallo (que a fin de año se fue de vacaciones, y al volver se encontró con el muerto este).

Hace poco menos de un mes, con Libre ya encaminado, a Roa se le ocurrió sacar del cajón al postergado proyecto del diario "Popular", desconociendo lo que habían acordado con Pérfil a fines del año pasado, porque al parecer la gente del Grupo no está de acuerdo con la línea editorial que va a tener Libre, ni con su máster plan (?), que incluye una duración de, como mucho, un año. Otra demostración de los ya famosos códigos (?) de Ricardito.

Ahora la situación es que habrá dos diarios (uno de Perfil, otro de Magnetto) que se disputarán el mismo nicho de lectores, que servirán para operar políticamente sobre aquellos sectores en los que el kirchnerismo tiene una aceptación masiva.
También, lógicamente, ambos pasquines servirán para hacer un poco de caja, operando sobre dirigentes políticos, personajes de la farándula y famosos en general.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
cuál ese ese segundo diario conu?
Daniel ha dicho que…
"Libre" sería el título.
Clarito, clarito; jaja, pobre gente.
Unknown ha dicho que…
Joya, papel para envolver huevos....
Anónimo ha dicho que…
fonte y magne socios? disparate total. amigos blogueros k, deberian conocer mas el mundo periodistico para evitar estos papelones.
peron ha dicho que…
Que buenas fuentes¡ pfffffffff.
maleari ha dicho que…
No lo une el amor, sino el espanto...
República de Pompeya ha dicho que…
los tipos se la pasan mintiendo, pero no te pongas a hablar de ellos, porque mandan a sus empleaditos a decir que lo que vos escribís es un "disparate".
Anónimo ha dicho que…
Cuánto mide Fontevecchia? Nunca lo vi personalmente, pero debe medir 1,55-160, ¿no? Me cuesta mucho imaginármelo cogiendo a Fontevecchia.
Anónimo ha dicho que…
Y? Todos tienen sus intereses. O no son así Crónica y Popular.
verboamerica ha dicho que…
La creación de un diario (comercial) para el segmento popular, principalmente, muestra una cosa: que los medios saben que en esos sectores hay circulante. Digan lo que digan en sus editoriales.
Anónimo ha dicho que…
Cada dia tenes que leer con mas cuidado los diarios, es terrible las diferencias entre unos y otros y la verdad ya no le creo a ninguno.
espero que estos tipos cuando dejen de publicar este pasquin no dejen gente en la calle sin laburo ¡¡¡¡¡
Y espero que en Cronica se termine con la opresion a los que no comulgan con el regimen K, tambien esto es de terror

Hernán de La Plata
Arq. Omar Grosso ha dicho que…
En Morón se necesita un cambio. En tres períodos de gobierno, Sabbatella y Ghi, no pudieron o no supieron o no quisieron hacer las Obras Públicas que Morón necesita, cloacas, Agua Corriente, el nuevo Hospital (a pesar de que hace tres años que el gobierno nacional le cedió todos los fondos).
En 12 años de gobierno solo hizo el 10% de las Obras Públicas que realizó el Intendente Radical GARCÍA SILVA en un solo período de 4 años.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,