Ir al contenido principal

Información para la Comunidad de Sociales


El día martes 31 de agosto la sesión ordinaria de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales ingresó en cuarto intermedio luego de que una movilización estudiantil que reclamaba subsidios por $ 80.000 para el Centro de Estudiantes, imposibilitara su funcionamiento.
Los Consejeros estudiantiles propusieron que el Consejo se constituyera en Comisión de Presupuesto para tratar el proyecto de subsidios, abandonando el tratamiento del orden del día. Votada desfavorablemente dicha propuesta, se impidió el funcionamiento con cánticos expresando “yo me quejo, yo me quejo, si no hay subsidios, no hay Consejo” y “si el presupuesto no está, qué quilombo se va a armar”.
A este hecho se pretendió sumar la rotura de un vidrio, golpeado por alguien que transportaba una cartelera de una agrupación estudiantil, como representativo de la inseguridad edilicia de la Facultad.
Luego de mas de una hora de interrupción de la sesión, el Decano Sergio Caletti sometió a votación la propuesta del Consejero Pompa de pasar a cuarto intermedio
Los consejeros estudiantiles advirtieron que, si no se aprobaba su exigencia de subsidios, el Consejo Directivo no funcionaría de aquí en adelante.
Cabe aclarar que en el orden del día de la fecha se hallaban designaciones docentes de tres Carreras, entre otros trámites.

Quedó fijada para el martes próximo a las 15:30 la reunión de la Comisión de Presupuesto, y todos los canales institucionales permanecen abiertos al dialogo.

Decano
, Sergio Caletti

Vicedecana, Adriana Clemente

Por el Claustro de Profesores: Damian Loreti, Hector Angélico, Alejandro Kaufman, Roberto Pompa, Nélida Archenti.

Por el Claustro de Graduados: Gustavo Bulla, Esteban de Gori, Enzo Canade, Emiliano Centanni.

(N. del Conu: las negritas del comunicado las puse yo).

Comentarios

Roskero ha dicho que…
Conu: yo participe de la asamblea de sociales ayer. me gradue hace poco . pero me acerque para ver de que se trataba la roska.
lo que mas me preocupe fue que no hubo ninguna org del campo nac and pop o peronista con la lucidez para hablar en la asamblea y despegar esta toma o diferenciarla de la de los colegios de capital.
los ultra revolucionarios metian en la misma bolsa al facho de maurizio con el gov nacional.
para replantearse tambien como formamos cuadros... o si nos interesa


saludos
Manuel Vilariño ha dicho que…
fabián, esta vuelta la forma en que tomás solamente el comunicado de caletti y que no reflejes ninguna otra versión me parece un toque macartista.
la política (de ningún signo) NO es mala palabra. Y la pelea, presión, rosqueo o intimidación para "conseguir" subsidios... y bueno te propongo que nos pongamos de acuerdo y digamos si está bien o mal. Por que cuando se hace desde el pj nos parece simpático y cuando se hace desde un centro de estudiantes nos parece bochornoso?

muchachos, todos hacemos de algún modo política, no somos tantos y nos conocemos bastante. seamos buenos!

abrazo!
El Conurbano ha dicho que…
Manuel, te cuento por qué no me parece simpático que cuarenta caprichosos anden apretando a las autoridades de la Facultad para sacarles plata: resulta que no me gusta los que se hacen los cancheros en la esquina de Marcelo T. y Uriburu, donde juegan siempre de local. Si quieren, invitemos a las autoridades de la Facultad y a los estudiantes también, a que la sesión del Consejo Directivo se realice en la sede del CBC de San Miguel. A ver quién es más guapo ahí.
Ahora resulta que cuando hace dos años, estas mismas agrupaciones quisieron convertir la ex sede del CBC de Merlo en su hospital de día, fueron "agredidos" por los "matones" del Vasco Othacehé, y cuando son ellos los que patotean a 10 profesores en la reunión de CD es trata de un "reclamo legítimo"?. Seamos Buenos.

Por otra parte ¿Quién se creen que son, para solicitar subsidios por 80 lucas? Y los daños que produjeron el martes en la facultad ¿Los van a pagar con esa plata?

¿En serio el comunicado del Decano te parece macartista? ¿Qué parte? ¿Armó listas negras? ¿Menciona nombres propios?
Por favor, cuidemos las palabras che.

saludos
Facu Sócrates ha dicho que…
Je. 80 lucas.
Manuel Vilariño ha dicho que…
el comunicado del decano no, lo que me parece macartista es que tu blog refleje solamente eso y acompañado con esa foto que no es inocente. Por ahí macartismo es una palabra demasiado fuerte, pero hay un tufillo en el post a que si la política no es como nos gusta a nosotros entonces la política es mala.
te propongo que cuando los matones de otacehe o de APUBA le peguen a los militantes estudiantiles también digamos que eso es violencia injustificable. Entonces, voy a coincidir con vos y con caletti sobre que los del PO son unos patoteros. Yo milité en esa facu varios años, me llegué a sentir troskista (cosa de la cual hoy me averguenzo), y hoy puedo decir que lo que siento por ellos es rechazo y a veces mucha bronca. Pero me gustaría que midamos con la misma vara las acciones de uno y otro. Ya sabemos como es la política, y sepamos que por lo menos en sociales el centro de estudiantes (lo dirija quien lo dirija) tiene el aval de los votos de los estudiantes, en elecciones democráticas y con interesantes niveles de participación y un grado de aparateada (salvando las distancias de todo tipo) proporcionalmente bastante similar al de cualquier elección en cualquier intendencia del conurbano.

abrazo amigo, haya paz!
pd: ¿qué es eso de "a ver quién es más guapo en san miguel"? estamos hablando en serio?
El Conurbano ha dicho que…
jeje, una manera de decir (?). No es literal.
Además, lo de San Miguel sería impracticable. Por ahí los del PO saben llegar, pero los chicos de la Mella se pierden en el camino. ;p
Anónimo ha dicho que…
Manuel, como CD de la facultad te puedo decir que, conincidiendo con lo que plantea Fabián, el pedido de este grupo de estudiantes es oportunista e inentendible. Oportunista porque los problemas aparecen SIEMPRE a dos o tres semanas de las elecciones. Inentendible, porque no puede negociarse ningún tipo de subsidio en la medida que el centro de estudiantes siga siendo un espacio anárquico, sin estatuto, con reglas de juego puestas por dos o tres agrupaciones y en las que nunca votan más del 20% de los alumnos. El reclamo del estatuto, que dotaría de mayor legitimidad todo tipo de reclamo, y que fue reivindicado por muchísimas agrupaciones, nunca fue prioridad ni de la actual ni de la anterior conducción del centro de estudiantes.
Todo esto sin que hablemos de lo lamentable que es que el nivel de discusión de los estudiantes secundarios sea infinitamente más racional y comprensible que el de los universitarios.
Sin estar de acuerdo en muchas cuestiones que plantea la actual gestión de la facultad, en este tema en particular sus planteos son lógicos y atendibles.
Un abrazo,

Mariano
ácratha christie ha dicho que…
Yo diría que antes que macartista, el post es algo (en sentido amplio)sesgado, esta batalla de los comunicados y versiones (de las agrupaciones, de los directivos, de los no docentes)ya aburre un poco, además de que se deja de lado la cuestión principal que es la del estado edilicio, muchachos cursamos en una facultad que tiene su sexto piso clausurado y eso quien lo provocó?? todo bien, con que nadie cuide los baños y la invasión visual sea enorme, eso es nuestro como personas, pero me parece que lo del sexto piso y lo de las creo que 4 o 5 sedes para cursar entre otras cosas es un problema de gestión enorme que viene desde hace varios años, gobiernos, agrupaciones, decanos y rectores. Esta bien, puan y la fadu tuvieron algunos sectores clausurados, pero se podían, y de hecho se pudieron arreglar si mal no anoticiaron mis informantes allí, en mt no hay ni voluntad para eso parece
Es una enormidad el subsidio pedido, pero también hay que recordar que el centro, dentro de los cánones que tengo para juzgarlo, funciona dentro de todo bien y el comedor mas allá de su roña intrínseca es algo positivo, y el estatuto todavía brilla por su ausencia, eso también queda soslayado, la pelea es por el relato y quien dice las mejores palabras, eso me recuerda a ora cosa que se yo.
Ah conu, no creo que un consejo directivo sesiones en san Miguel hoy por hoy, bah a menos que se saquen la costumbre de sesionar rodeados de vallas y policía o en el congreso como alguna vez sucedió, ah y también muchos estudiantes no sabrían llegar desde ya. El conurbano tiene menos peso en la UBA que la izquierda en la UNLAM (quizá con esto me equivoque, hace medio año que no voy a esta ultima, aunque no creo que haya cambiado mucho, me simpatiza mas siendo autóctona!)
Al que dijo le de oportunista, le comento que el reclamo por las condiciones del edificio viene desde que estoy en la facultad, 2008, eso mínimo ya que desde que parieron a la facultad de sociales creo que en el ’88 o por ahí, ya se comenzó a cursar en la misma nada y además que me diga, ya que es de la CD cuantas veces el decano propuso de manera altruista una instancia de dialogo, que yo sepa desde que esta fueron menos que contadas, quizá me falle la memoria pero solo una vez contacto con el grueso de los estudiantes (o agrupaciones whatever) y lo de oportunista es medio necio, supongo quien escribió eso quiere los paros de subte los domingos o los cortes en ruta 2 durante el invierno, se trataba de ser escuchados también (y de negociar, pero eso los del centro, yo soy de los independientes no vayan a creer!) y sino era ahora no se cuando seria, ya que poco escuchan en el primer piso de mt.

Ya no que mas decir (los tildes se los debo)
saludos
Anónimo ha dicho que…
Conu: que cagada la verdad que estos troskos hoy solo pueden pedir guita para la revolución que se viene pronto pronto. Se cuelgan de las tetas de los secundarios, pobres tipos. Pero hay que considerar, igualmente, ¿cuánto pierde la sociedad por un día de toma de sociales? Me apeno por los comañeros como el conu que van ahí a aprender algo para la vida política, por los demás la verdad que no. Y si Caletti quiere tener un apoyo más fuerte del gobierno,ya sabe que número tiene que marcar
Un abrazo
Nacho
ado ha dicho que…
No conozco la realidad de sociales, más allá de lo que es vox populi: malas condiciones edilicias, sedes múltiples, puterío en las elecciones, etc.

Sí conozco la de filosofía y letras, en dónde ya van a caer con la misma idea de la guita con la excusa de pagarle a los "becarios" que trabajan en la fotocopiadora (aka apuntes).

Eso empezó cuando a los muchachos del PO + MST + algún otro (rareza, porque en filo PO y MST iba separados y se odiaban, en sociales iban juntos desde hacía rato) se les vino la noche porque se zarparon negreando a los "becarios" de apuntes. Ojo, que ellos no les sacaban plusvalía (textual de un cuadrazo del PO) así que no eran empleados (!?).

En la pelea, a las puteadas, se les ocurrió que la facultad podía hacer la de papa noel y pagar los sueldos a los "becarios" (recuerden, ¡no son empleados!) y darles los beneficios de estar en blanco.

Resultado, transformaron un reclamo contra ellos por negreros en un reclamo de todos (!!!???) a la facultad por plata para pagar a los "becarios".

A todo esto, lograron amasar 108.000 pesos de deuda con un centro que tenía superávit casi por defecto y de ahí venían varios de los problemas.

Todavía andan por ahí pidiendo que la facultad les pague los sueños de militancia rentada, pero nunca nada tan pasado de alcohol como lo que parecería ser lo de sociales. Y espero que no lo hagan.

También espero que ninguno de filo lea esto porque los vamos a aburrir si empezamos a discutir.

Saludos!
El Mero Mero ha dicho que…
con todo respeto, y si me permiten: yo entraría con un grupo de personas encabezadas por el Pata Medina, para ir a negociar el cese de la toma. Ojo, les concedería todo lo que piden, si el reclamo es justo, pero que negocien con el Pata y su gente.
Anónimo ha dicho que…
a los todos los amigos de Caletti que bardean a la toma: claro, ustedes son todos buenitos y nunca jodieron a nadie ¿no? Jamás de los jamases cortaron una calle, bloquearon la puerta de un edificio público, o presionaron a alguien para sacarle algo que creen que es suyo. Seguro.

Muchachos, no escupan para arriba, porque nada es para siempre. Hoy están, mañana no.

Aguante La Toma.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, para el compañero que preguntaba sobre las pocas instancias de dialogo que hubo entre funcionarios de la facultad y los estudiantes, y no por se defensor de esta gestión y menos por la de Schuster pero siempre hubo canales de comunicación, hasta el actual decano medio en el conflicto por la causa judicial del compañero Feldman, y ni que hablar de las tripartitas que se intentaron armar en la gestión Schuster y a las cuales los troskos siempre boicotearon, por que mal o bien los tipos hacen política con eso y se paran ante los estudiantes como los paladines del edificio único.
La pelea por el edificio tiene el apoyo de todas las agrupaciones de casi todos los espectros ideologicos, el problema es cuando algunos quieren sacar redito político.
Con respecto al último post anonimo esta todo bien con bloquear la facu o que no permitan sesionar al directivo, ahora piden 80.000 pesos paa becas que no tendrian ningun tipo de control ni regulación sobre el uso de la misma como pasa actualmente, si eso le parece bien al compañero entonces que vaya a económicas y cierre con Yaco y sino que pidan que la gestión de esos subsidios pero que los audite la propia gestión con una junta fiscalizadora que tenga graduados y docentes también, salvo que quieran la guita para irse de campamento a venezuela asi se creen más revolucionarios los compañeros de caballito y palermo de la Mella.

Lucho de la Mandrágora.
Ramón Indart ha dicho que…
Conu yo participé de la asamblea en Parque Centenario como estudiante independiente porque no milito en ninguna agrupación. La verdad es que no sé si por detrás hay esa guita que dice Caletti o no. Tampoco seamos ilusos, ya que todos sabemos en las condiciones que cursamos.
Ayer por primera vez me quedé en la asamblea con un montón de estudiantes y participamos de la votación. Lo cierto es que queremos cursar como tipos normales, entonces me parece que reducir todo el reclamo a eso está bastante mal. No sé si vos cursaste en esos lugares. Si lo hiciste sabrás que son una reverenda mierda. Todo bien con la rosca que quieran, pero si las autoridades nacionales no quieren que los estudiantes independientes apoyemos a las agrupaciones, que nos arreglen el edificio como debe ser y yo nunca más me quedo en una asamblea. Pero si nos tratan así dejense de hinchar las pelotas le vamos a tomar la facultad hasta que se cansen.
Un abrazo
Ramón Indart
Ramón Indart ha dicho que…
Aparte y con esto la termino, el caradura de Kaufman sabés lo que hizo ayer mientras se desarrollaba la asamblea?? Alabarces y Savransky dejaron a los estudiantes ir (entre esos yo), pero Kaufman no los dejó salir a los estudiantes y decía que no, que en la facu hay buenas condiciones edicilias y NO DEJO SALIR a los que querían ir, hasta que se fueron todos. Una chica le dijo que vaya a la asamblea a decir eso si tenía huevos, el tipo le dijo "no, el espacio es en mi aula". Si tenía toda esa información que dice el comunicado, porque no bajó?
El Conurbano ha dicho que…
Hola: me ha tocado cursar en Marcelo T (casi siempre), y alguna vez también en la infame sede que había en Tucumán y Agüero. También conozco Ramos, de haber ido en algunas ocasiones. TODAS, son un asco. En eso creo que estamos de acuerdo. Como también de la escasa voluntad que tuvo el Decano Schuster de encarar seriamente la finalización del edificio de Constitución.
El Ministerio de Educación también tiene su cuota de responsabilidad en este punto.
Comparto lo que dice Ramón, y lo que también dijeron más arriba: la ausencia de las agrupaciones Nac & Pop en las asambleas, es un error político Grave.

Al margen de todo esto, me consta que con la actual gestión los canales de diálogo estuvieron siempre abiertos. Se les ha permitido a las agrupaciones continuar con el buffet y la extensión hacia el estacionamiento, porque de hecho es algo que está bien.
Pero esto muchachos están confundidos, y como dijeron más arriba, creen que la Facultad tiene la obligación de asegurarles sus sueños de militancia rentada. Por favor, que granujas.
Y ahora, la Toma, donde las agrupaciones se pelean para ver cual la que está más radicalizada, porque dentro de pocos días son las elecciones para el Centro de Estudiantes. Demagogia de cuarta.

Lo mejor que le puede pasar a Sociales es que alguna vez en la vida, las ahgrupaciones peronchas y de centroizquierda dejen las mezquindades de lado, y se junten para rajar a los troscos.

Ojalá los referentes lean estos comentarios.
Iván Cerda ha dicho que…
Peronchos como Liga Federal de UNLaM? =P
El Pata Autentico ha dicho que…
No jodan conmigo. Estan avisados (?)
El Conurbano ha dicho que…
Pata: vi afiches firmados por los compañeros de Camioneros, que dicen que "La Tenés Adentro".
¿Algo para decir al respecto? Mirá que si querés desmentir, acá no le negamos el espacio a nadie, y menos a vos.

salutes
Anónimo ha dicho que…
Con 80 lucas se arregla. Los conozco a todos, a los de APUBA y a los del PO, hay fotos donde estan juntos y abrazados, es mas, yo debo estar en alguna. El quilombo que le hacen a Hallu es por los 600 contratitos que tenian con Jaim Etcheverry (busquen algo que se llamo "sistema Pampa")y que se los terminaron chafando entre franja y algun compañero que sobrevive en la universidad. Es mentira que son de izquierda, son extorsionadores que mañana van a ser patota de algun careta y recordaran sus tiempos de zurdos con risotadas...
Anónimo ha dicho que…
conu soy estudiante de sociales y comparto muchas de las cosas a la q haces referencia. La seudo izquierda nos hace creer q si no apoyamos el "metodo" de la toma es q no estamos a favor de mejorar las condiciones de cursada. Eso es una farsa. Venimos luchando por eso "todo el año" no unas semanas antes de la eleccion y cuando el decano no te gira la plata para tus agrupaciones. Y si existe en Sociales una agrupacion nac pop bien formada, q va y lucha en las asambleas 100% rosqueadas por la izquierda (no nos olvidemos q aunq se dividen en mil al momento de defender su caja toda la izquierda se une, ej FUBA). Y tb hizo un llamado de unidad a ese espacio y tb a la centroizquierda. Es la UES. Lee sus volantes.
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo, no descreo que la ues quiera emepezar a construir una opción del campo nacional y popular para los estudiantes, pero creo que ese camino se recorrería mejor tratando de armar ese cierre y no yendo a las elecciones con los radicales para que te den la secretaría acedémica de ciencia política. Me parece, qué se yo.
Por el resto de agrupaciones nac&pop y progresistas, lo puedo afirmar por un compañero de cursada que milita en una de ellas, sé que están laburando en ese camino.
Saludos,
Guido de c. pol.
Martin ha dicho que…
La PR de Sociales - La Campora
Aca son varios los temas que se entremezclan. Por un lado, el hermoso quilombo que los pibes le estan armando a Macri en la ciudad, que se desprende de las condiciones edilicias de mierda de las escuelas de capital y la politica de Macri en gral, pese a que se pretenda hacer una lectura ideologizada o alguna izquierda zonza quiera monopolizar la movida. Por otro lado, la cercania de las elecciones del CeCSo, para lo cual medio agotado politicamente el tema del estacionamiento (se quizo negociar con el rectorado... y el rectorado nunca devolvio llamados o cartas)vino muy bien como excusa el tema del vidrio. Las condiciones de cursadas son una cagada antes y despues del vidrio, entonces nosotros entendemos que es una excusa, una necesidad de conflicto para utilizar politicamente (el mismo uso de mierda que se hace del pibe Luciano Arruga, que es mas un slogan de esta izquierda que una real preocupacion)de la misma manera que se uso en 2008. Ahora, una cosa es lo que hagan las agrupaciones del tema (estoy seguro que el 90% de la facultad no tiene ni idea como fue el tema y seguro piensa que se cayo un vidrio de lleno y se hizo bosta contra el piso, o algo asi, en realidad se fue desmoronando porque taba todo astillado mientras lo estaban queriendo sacar. De hecho la primera info que me llego es "se cayo un pibe en el hall de mt (??????)") es una cosa, otra cosa es el reclamo legitimo que le surge a cada uno de nosotros que cursamos en la facultad y no tenemos lugar en un aula, no tenemos lugar en una comision, nos sentamos en un banco que no tiene para apoyar y demas cosas que todos conocemos. Y aca conviene aclarar algunas cuestiones. El presupuesto de la UBA es de cerca de 2000 millones de pesos para este año. Economicas, filo, muchas facultades construyeron edificios o hicieron reformas importantes. Pero cuando el reclamo es en sociales, automaticamente se empieza a bardear al gobierno nacional. Obviamente que no pretendo que la izquierda rebolu cionaria alabe al gobierno nacional, porque somos peronistas y no pelotudos. Pero si seria interesante para que el sentido comun de la facu no lo imponga la miopia troska universitaria, aclarar algunos puntos. Como ya dijimos, el presupuesto de la UBA solamente es de 2000 millones de pesos. Segundo, la universidad en argentina es AUTONOMA, con lo cual se autogobierna y decide sobre el uso de su presupuesto. Para mas datos, el presupuesto universitario era de 1600 millones de pesos en 2003, y hoy es de casi 11mil millones. Asi que lo del ahogo presupuestario es un gran chamuyo. Tercero, durante estos años se abrieron 9 universidades, se hicieron cientas de obras en universidades nacionales, se financian comedores estudiantiles como por ej en la UNLP, donde podes morfar por muy poca guita (1 pe, 2 pe) pese a que a la universidad sigue asistiendo solo la clase media, con lo cual se subsidia a los que pueden consumir.
(SIGUE)
Martin ha dicho que…
(CONTINUACION)
Pero bueno, por lo menos se facilita el acceso a los compañeros que realmente no podrian acceder de no existir esos subsidios.
Todo este conflicto es, por un lado como ya dijimos una necesidad de hacer bandera con un conflicto dado que las elecciones son pronto, y por otro lado la necesidad de hacer extensivo el conflicto en la ciudad a Nacion. Era tristisimo escuchar en la asamblea muchas mas bardiadas al gobierno nacional que a Macri. De hecho casi pasa desapercibido. A los compañeros de la vallese y el evita que hablaron, los tapaban y los bardiaban. Incluso una encantadora muchacha al lado mio se preguntaba "como los dejan hablar???". Son estudiantes mamasa! no pueden hablar en una asamblea de estudiantes? AH pero aca esta el tema: para los militontos universitarios las asambleas y los centros de estudiantes solo son lugar para militantes combativos o aquellos que aspiran a serlo. Porque son el espacio para mostrarse, para dar algun discurso recontra rebolucionario, sumar algun perejil que se le pare porque piensa que se viene el socialismo y sobre todo, disputar politica entre agrupaciones. Es ese el nivel de mezquindad y corta vision de muchas de las agrupaciones que hacen politica en sociales. La mayoria no sale de la universidad, para ellos la realidad se termina en callao y rivadavia (para el sur de rivadavia no va ninguno, en general se toman el subte D. Chiste de rigor).
(SIGUE)
Martin ha dicho que…
Pero vamos a algo mucho mas de sentido comun (pese a que los aspirantes a sociologos le tengan repulsion, a veces viene bastante bien). En 2001 la UBA amenazaba conque se iba a tener que privatizar. El gobierno puede recibir todas las criticas que quieran, pero todos los años sistematicamente se viene aumentando el presupuesto universitario alrededor de 30%, asi como el educativo en gral y ni hablar el gasto social. Podria enumerar bocha de cosas, pero me quedo con un par. Los casi 3 millones de viejos o no tanto que por este gobierno reciben un mango que antes no recibian, los casi 5 millones de trabajadores antes desocupados y los 3.7 millones de pibes que ahora cobran la AUH. Quizas la miopia les haga pensar que si pierde este gobierno se viene el socialismo, o el pinosolanismo (aunque yo creo, sinceramente, que la feroz oposicion de parte de la izquierda obedece a que... con este gobierno tienen muchisimos menos conflictos donde puedan meterse a hacer politica)pero la realidad objetiva muestra que si no gana kirchner, gana el jeton radical o el amigo de duhalde que se postule. Y ahi si que no se van a poder qejar de la ley de medios, de la cancelacion de la licencia de fibertel (??), y de toda la sarta de giladas que se dicen. Ahi los van a cagar a palos cuando corten callao y rivadavia. Ni causas les van a hacer (que por otro lado, las hace la justicia manga de corkis, no el gobierno, o se piensan que cristina esta en olivos mirando por tele los cortes por kraft y le dice a Righi "MANDALOS PRESOS QUE SE VIENE LA REVOLUCION! NESHTOORRR TRAEME UN VINITOO")directamente se los van a llevar, como les paso a muchos compañeros durante el 2001 y 2002.
Para que quede claro. Las condiciones de cursada de sociales son responsabilidad del rectorado de la UBA, que con 2mil millones de presupuesto no puede construir un puto edificio para sociales y si construye edificios para posgrados en economicas. Entra ahi tambien el hecho de que sociales es en la asamblea y consejo superior opositor a Hallu, factor a considerar en el conflicto por el estacionamiento.
Nosotros por lo pronto no vamos a salir a las apuradas a hacer politica aprovechando el momento. A nosotros nos calienta que se construya el edificio, no ganar una eleccion de centro de estudiantes. Nos interesa ganar las elecciones nacionales en 2011 para garantizar que se siga invirtiendo en educacion, y para que dentro de unos años los hijos de los trabajadores que recuperaron el laburo accedan a la universidad. No vamos a participar de una discusion interna entre agrupaciones universitarias que solo disputan en el "movimiento estudiantil", evidentemente inexistente por la misma logica atomizante de la izquierda universitaria.
Las revoluciones se hacen con tiempo o con sangre muchachos. Nosotros ya pusimos mucha sangre y aprendimos a ser pacientes.
POR LO MENOS; asi lo veo yo.
Vos, de que lado de la mecha te encontras?
La PR de Sociales - La Campora
Anónimo ha dicho que…
Es la forma de entender la politica no? quizas para ganar las elecciones nacionales 2011, tb hay q ganar en las facultades, en los sindicatos, en los consejos deliberantes, xq para esos somos peronistas para ganar. Si no seriamos una fuerza testimonial como los demas. Yo estuve el jueves en la asamblea. Y vi como a muchos compañeros del campo nac pop los bastardeaban, pero tb me jodio q esos mismos compañeros votaran la toma de la facultad. NO gente, no legitimemos esa toma. Xq el PO lo paso por arriba a los boluditos de la mella y se radicalizo la toma, haciendole el juego a la derecha como siempre
Anónimo ha dicho que…
El decano es un fenómeno, no lo ataquen che!

Los problemas por los cuales la gente de sociales no tienen un edificio único son burocráticos y como dijo La Vallese y el Movimiento Evita, por eso debemos atacar a la "derecha" enquistada en la facultad, (obviamente el decano no aparece en ese rubro) porque ellos son los culpables que el edificio tenga 10 años de demora.

Dejemnosnos de joder, Conu, Caletti es un radical convertido en nacional y popular, un ladriprogresista de cabotaje. Me parece que no hay que defender por defender. A los muchachos la Facultad de Económicas les estan levantando un edificio anexo de la puta madre en tiempo record y en Marcelo T. Alvear se cae todo a pedazos.

Espero que no tenga que convertirse el sitio en un cromagnon para que se aviven que el decano por mas simpatias que tenga con el gobierno, con el que adhiero en gran medida, es un Aníbal Ibarra cualquiera.

Los del PO y la conducción del centro pueden andar rosqueando todo lo que quieran, cosa que no voy a negar porque seria ingenuo, pero comerse un comunicado de Caletti como si meara agua bendita me parece que no da.

Saludos,

Alejandro
Martin ha dicho que…
Caletti radical? cualquiera.
La cuestion del edificio es simple. El gobierno nacional (no la UBA, ni sociales)a traves del ministerio de planificacion esta construyendo el edificio nuevo de la facultad, un edificio de la concha de su madre que debe ser 4 veces el edificio de economicas, que TAMBIEN esta construyendo el gobierno nacional. Con la diferencia de que economicas es una facultad con mucha guita, lo cual acelera los tiempos de construccion. Hace 10 años la UBA rumbeaba hacia la privatizacion, y hoy el Estado le construye edificios y le aumenta el presupuesto todos los años. Ni hace falta mencionar que MT esta hecho mierda y ramos un poco menos. Pero que esperan, despues de muchisimos años de que la educacion sea puesta en un segundo o tercer plano, que automaticamente hagamos surgir de la tierra un edificio para 25mil estudiantes? Creo que sociales es la unica facultad que esta construyendo un edificio unico de cero y con la envergadura que tiene. Insisto, porque los troskos y la izquierda zonzoindependiente lo que buscan por un lado es conflicto para las elecciones y por otro lado extender el quilombo de ciudad a nacion: ni macri, ni duhalde, ni carrio, ni alfonsin ni ninguno de los que son alternativa de gobierno van a invertir lo que invierte el gobierno en educacion y en obra publica. Asi que yo no me como el chamuyo de la toma. Si no estuviese Cristina, ni se estaria construyendo edificio unico, ni se hubiese aumentado el presupuesto universitario de 1600millones en 2003 a casi 11mil millones en 2010. Tampoco se jubilarian con el 82% los profesores, ni se hubiesen rentado ad honorems ni se hubiesen aumentado los salarios universitarios 450% promedio. Asi que por mas que la gilada hable de ahogo presupuestario, y cantidad de boludeces, la realidad es que el gobierno viene recomponiendo desde que asumio una deuda que se acumulo durante casi 30 años. Podemos ir mas lento que lo que la clase media revolucionaria espera, podemos equivocarnos, hasta a veces podemos tirarnos tiros en los pies. Pero somos la garantia de que la Nacion se siga recomponiendo en todas sus dimensiones: social, politica, educativa, cultural, historica. Porque aca no es Kirchner o Bambi. Todos los demas demostraron, cuando gobernaron, lo que piensan de la educacion. Recortes presupuestarios, subejecucion presupuestaria, descentralizacion sin recursos y descontrolada, educacion sin direcccion. Y todos los demas, q no gobernaron, demuestran que no pueden ganar una eleccion. Basta de chamuyo.
Anónimo ha dicho que…
ok, entonces me quedo sentado esperando a que el gobierno nacional y popular le gire los recursos a la facultad de sociales para que apure el trámite. ¿Porque será que la UES y el movimiento evita no tiene presencia importante en las tres sedes y reciben tantos chiflidos cuando dicen que no hay que tomar la facultad y que el enemigo es "la derecha"? Parece una tapa de Barcelona.

Coincido con muchas cosas del kirchnerismo, pero no asumieron ayer, es legítimo que se le reclamen cosas. ¿O crees que a Hugo Chávez no lo corren por izquierda con reclamos de este tipo?

El presupuesto es la política puesta en ejecución, si no llega la plata, algo pasa.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,