Ir al contenido principal

Elecciones en la CTA, primeras impresiones


Escribo estas líneas mientras los compañeros y las compañeras que están contando votos en medio de una noche fría me envían mensajes de texto, para que vayamos twitteando los resultados de verdad, y no las gansadas que se estuvieron tirando al aire desde temprano.

Los datos más salientes: de confirmarse estos resultados, Hugo Yasky estará al frente de la Central obrera por cuatro años más. La Lista 1 logró retener las Central en Capital Federal y Córdoba, pero perdió la conducción en la Provincia de Buenos Aires, donde Roberto Baradel derrota al actual Secretario General "Cachorro" Godoy.
Más allá de los guarismos electorales, hay otras impresiones que merecen ser destacadas en este balance a las apuradas.

-La cantidad de gente que fue a votar desbordó todas las espectativas. Se habla de 500 mil personas, cifra que en nuestro país solo puede igualar una interna general del Partido Justicialista. Nadie más.

-Hugo Yasky es el gran ganador de la jornada. Con su reelección al frente de la CTA consolida un liderazgo político de largo plazo que viene construyendo desde hace varios años. Si él lo desea, tranquilamente estará en condiciones de encabezar una lista de diputados nacionales en las elecciones del año que viene.

-Ha quedado muy dañada la figura de Víctor de Gennaro, pero más estropeado aún termina Pablo Micheli, que para colmo el año que viene deberá revalidar su cargo en las elecciones nacionales de ATE.

-Claudio Lozano seguramente se hará el distraído, pero también ha quedado golpeado por la derrota a nivel nacional y el escaso margen que obtuvieron en la victoria porteña.

-Roberto Baradel es otro gran ganador. Además es un dirigente jóven, con una perspectiva de crecimiento muy importante.

-En algunos lugares del conurbano bonaerense, el triunfo de la Lista 10 (Yasky-Baradel) fue realmente aplastante. Este es un dato que no debería desoír Martín Sabbatella, a la hora de armar las estrategias electorales futuras de Nuevo Encuentro.

-Milagro Sala, ja.

Comentarios

eduardo ha dicho que…
conu: tenés algun link de datos?
Están todos locos, pero a esta hora Micheli se declara ganador por veinte mil vontos mínimo, aunque los número los está tirando Aguirre al que no le compraría un auto usado.
Pasa números oficiales o poné el post en suspenso.
A Baradel lo está corriendo por izquierda la FEB.
ElOtroCampo ha dicho que…
fabi, estuvimos con mario y silvia en lomas de zamora: 63% a 35%, paliza!!
Walter está en jujuy, y las cosas que contó, son de-te-rror!!!!!
milagro sala kirrnerista???jajajaja
Alta traidora!!!
ElOtroCampo ha dicho que…
aclaro: 63% para la 10, 35% para la 1.
Anónimo ha dicho que…
Jujuy: GRAN DERROTA de Alicia Kirchner
El Conurbano ha dicho que…
La gente de la Lista 1 se llena la boca hablando de Democracia Sindical, y cuando los trabajadores emiten su voto se hacen los distraídos.
Reconozcan la derrota con hidalguía.
ElOtroCampo ha dicho que…
jujuy: gran victoria de la iglesia y de la platita de los sojeros!!!!
Unknown ha dicho que…
A tener en cuenta además, que la principal pata de la cuestión, los compañeros y colegas docentes, carecen en su mayoría de la más mínima identidad de pertencia gremial, menos aún de una entidad de tercer grado como al CTA, sin embargo la cantidad que fue a votar fue impresionante. Ejemplo, en mi pueblo, casi todo el padrón de suteba, de los 170 y pico, fueron a votar 80, y eso que muchos ni estaba en el padrón. Y Hugo ganó con un 55% a un 26%.

Quedará como deuda para toda la central conu lograr afianzar esa identidad en los afiliados, aunque usté bien sabe, nosotros los docentes, somos un gremio jodido (?)
Unknown ha dicho que…
Otra cosa también, es que la explicación válida para que tipos que estén dentro de Nuevo Encuentro o apoyen al Kirchnerismo estén en contra de Yaski también se da por las internas regionales, que para muchos, son más imprtantes que la disputa a nivel nacional.
Antares ha dicho que…
En este momento, los números son estos: Nacional: sobre 34% de mesas, 56,38% lista 10. Prov Bs. As.: sobre 50% de las mesas, 53% lista 10, 37% lista 1.
Anónimo ha dicho que…
hoy en San Justo faltaban boletas de la lista 1 y en la mesa que me toco a las 17.30 habia votado el 20%. Es un dato nada mas.
Anónimo ha dicho que…
Que pasó con Sala, Conurba (?), en serio
eduardo j. ha dicho que…
en tn dan como ganador a Micheli,hablaron con él plenos de alegría..cómo es ???
Anónimo ha dicho que…
Parece que todavia falta ¿No?
horca ha dicho que…
Conu, menos mal que das tranquilidad. Los diarios están haciendo cualquier cosa. Me pregunto si Micheli está buscando llegar a las 3 de la mañana con esta mentira para después perder por 30 puntos, denunciar un fraude inexistente y forzar una "fractura justificada" que le permita, finalmente, armar un polo "sindical anti-k" con nula representatividad y el apoyo irrestricto de Clarín y la SRA.
eduardo j. ha dicho que…
Gracias Conu..me tranquiliza..Tirá algo más y no jodo más a la patrona con el tecleo y la luz..Tiene 60 años y es maestra jubilada..un abrazo..
eduardo j. ha dicho que…
micheli dijo ..ganamos en 18 provincias!!!ellos en 6 ..para mentira es grossa..
Anónimo ha dicho que…
son 4 listas. donde esta lo complejo, hay alguien que no esta diciendo toda la verdad. me parece que algunos esperaban mas. se tendran que conformar con la manzanita.
Anónimo ha dicho que…
Que aparezca el le garpa a este "5 de la gente" se aspiro todo el humo de la quema de La Plata.
Anónimo ha dicho que…
Ok. si ud lo banca, esta bien. Pero ojo con la escritura. Con el techo no se jode
Anónimo ha dicho que…
Uy, boludo, te das cuenta? Mañana vas a tener que rendir cuentas de toodo lo que escribiste acá! Che, no lo vayas a borrar, sería una picardía!!
Un abrazo!
El Conurbano ha dicho que…
Mañana me voy a cagar de risa, como siempre.

(no solo no voy a borrar este post sino que va a ser uno de mis favoritos)

saludos!
eduardo j. ha dicho que…
y conu nadie hace nada!!y los resultados????????????????silencio de todos..
Anónimo ha dicho que…
Hummm. Que pasa, que pasa general ..........

¡Sorpresa¡
Anónimo ha dicho que…
¿SORPRESA?
El Conurbano ha dicho que…
Tranquilos muchachos, ganó la Lista 10 en la PBA y en la Nacional.
Son las únicas dos cosas que me importan.
Anónimo ha dicho que…
Mmm. Hay mucha opinión y pases de facturas, pero pocos datos. En el post se habla de 500 mil votantes. Yasky dice que fueron 220 milhttp://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-153750-2010-09-24.html. Hay diferencias, no?
Esperemos que gane la 10, pero creo que hubo apresuramiento.

Pablo
eduardo j. ha dicho que…
220000 es muy poco,diría que no es conducente para nadie.Menos para quien quiere un trampolín para las grandes ligas como el tano..Aunque gane..Conu,te creo y en vos confío.Si lo tuyo no es expresión de deseos,te sugiero ,bah te imploro-ja-que tires porcentajes impolutos(qué tal)...
eduardo j. ha dicho que…
desde hoy para Clarín-Nación ,Milagro deja de ser una india-negra de mierda K ,para convertirse en un ejemplo de militancia y de principios republicanos..
El Conurbano ha dicho que…
Eduardo: es muy simple, hasta que no muestren las planillitas no les creo nada. La Junta Electoral está en manos de la Lista 1, así que son ellos los que están en falta.
corto ha dicho que…
eduardo j. ahora milagros pasó a ser una india traidora para uds???? como dice el pibe de barcelona: muchos hacen clarinismo...
pero, si con todo el aparato del pj bonaerense (o sea, de hugo el malo) hacen sólo una diferencia de 3 pts en toda la provincia significa que a yasky le pasó lo mismo que a néstor el año pasado, lo cagaron los intendentes jeje.
cornu, qué pasa con los machos (mejor que varones) del conurbano? no tienen código, no tienen?
En La Plata-ensenada la 1 arrazó, será que el intendente díscolo no apoyó?
vos seguí riendote fiera, yo también me rio cuando leo tus notas en esa revista pedorra de fotografía.
El Conurbano ha dicho que…
Corto: Se sabía se antemano que la 1 ganaba en La Plata, por los votos del Astillero.
juira bicho, a la cucha. No te da el piné.
el Soldado Desconocido ha dicho que…
Por ahí es que me dejo sugestionar con la prensa canalla, pero estoy cagado conu... y aunque se gane, como se está dando la cosa, se viene un escenario complicado...
il Postino ha dicho que…
En Ate están muy convencidos de haber ganado (Micheli); y que la 10 bajará un par de cambios con el paso de las horas... qué se yo...
Anónimo ha dicho que…
CORTO, QUÉ MALA LECHE,PARECES UN MATÓN DE LUISITO..NO LES HABRÁ DADO UNA MANO..EH Y SE TE PEGARON LOS MODALES O HABRÁ SIDO UN CAPANGA DE LA SOCIETÉ RURAL..QUÉ ASCO LOS TROSKOS.SE PARECEN CADA VEZ MÁS A LOS AUTOCONVOCADOS DE WINCHESTER Y FACÓN DE 2008..ERO NO SE HACE HISTORIA,TANTO PARA UDS O HUGO CON EL 15.8 % DE PARTICIPACIÓN.ANOCHE ME DI CUENTA QUE SON PARTE DEL ENEMIGO ,AL VER LA ALEGRÍA DE BLANK CUANDO LE DIJERON QUE HABÍA GANADO EL TANO..AH, LA NACIÓN TAMBIÉN..TE FALTA CABILDO,NO NO .NO SALE MÁS..
Manuel Vilariño ha dicho que…
fabián en esta hincho (?) por yasky, más por lo que representa que por él mismo que me parece un burócrata bastante repugnante. Pero... si seguimos pensando que ganó, de todos modos me parece que se apresuró en tirar números en donde le sacaba 20 puntos a la otra lista, a las 7 de la tarde!!
Creo que a esta altura queda claro que la diferencia va a ser mínima para cualquiera de los lados y que las consecuencias van a ser duras para la central, un posible escenario de denuncias graves y una posterior ruptura, con el consecuento agrupamiento de dos sectores con poco peso y sin pluralismo. Para los compañeros que creen en la CTA, hoy no creo que sea un día de alegría (aunque los derrotados la tendrán doblemente adentro).
Yo estoy afiliado a APL, CGT, asi que la miro desde la tribuna... (?)
Anónimo ha dicho que…
Gente donde laburo son todos de la 1 y están convencidisimos de que ganan por 30 mil votos y Yasky está tibio con los comentarios. Me estoy empezando a asustar.

Conu si manejas algún dato más tiralo.

Otra cosa, me parece que acá hay telefono descompuesto con alguna informacion: Muchachos EL NUEVO ENCUENTRO ESTA TOTALMENTE CON LA 10, de hecho fueron los militantes del EDE los que fiscalizaron para yasky en varios distritos del GBA
Anónimo ha dicho que…
me parece q este de genaro, y su apoyo a la fagraria, edu buzi y tambien a la sra y carbap.
bueno, creo q de eso no se vuelve...
Anónimo ha dicho que…
rosyy .yo fui vice de una mesa en el barrio la victoria de E.E .y esta gente de cuarta de la 10 entro a las 3 de ia tarde nos rompio todo en el recuento de votos le ganamos 238 a 20 .
Anónimo ha dicho que…
rosyy .yo fui vice de una mesa en el barrio la victoria de E.E .y esta gente de cuarta de la 10 entro a las 3 de ia tarde nos rompio todo en el recuento de votos le ganamos 238 a 20 .
Fernando ha dicho que…
Milagros Sala ?? y parece que "no JA JA "
Ayer te escuche en el progama Conectados diciendo que la cantidad de votantes solo es comparables con una interna del PJ...224.000 personas votan el PJ ??? yo sabía que estaba dividido pero no para tanto !!!

MoYasky...Ja !
Fernando ha dicho que…
Ah!...me olvidaba..releyendo tu post quiero suponer que todas las afirmaciones que dabas con una supina y prepotente ignorancia anoche antes de conocer los resultados serán desechadas en un "mea culpa" que todo militante del campo nacional y popular tendría que tener al equivocarse..o no ??
El Conurbano ha dicho que…
¿Mea Culpa? ¿De qué? ¿Qué parte de "Ganó Yasky" no te entra en la cabeza?
Unknown ha dicho que…
CON FUERZA Y HUEVOS LLEVAMOS ADELANTE LA ELECCION A PESAR DEL MATONISMO, LAS TRAMPAS, LAS AMENAZAS. PENSARON QUE NOSOTROS QUE HACE MAS DE 10 AÑOS QUE VENIMOS CONSTRUYENDO LA CTA NOS HIBAMOS A DEJAR COJUDEAR POR ESTOS OPORTUNISTAS. NOS ROMPIERON URNAS, SE ROBARON TAMBIEN URNAS PERO A PESAR DE ESO Y ESCRUTADAS 75 DE 117 LE GANAMOS POR MAS DE 1200 VOTOS.
AHORA A ESPERAR QUE NOS CONFIRMEN CUANDO VOTAMOS DE NUEVO PORQUE A RAIZ DE ESTOS HECHOS LA ELECCION FUE ANULADA EN LA REGIONAL.
LISTA 1 AGRUPACION GERMAN ABDALA.
GRACIELA GOMEZ SEC. GRAL.
GUSTAVO MONTIVEROS SE. GRAL ADJUNTO
NOSOTROS YA GANAMOS!!!!!! GRACIAS A TODOS LOS CUMPAS!!!!!!!!!
Unknown ha dicho que…
ESTO OCURRIO EN EZEIZA-ECHEVERRIA.
Anónimo ha dicho que…
bue que se puede decir de un blog que pone una foto diciendo fuerza balestrini! en fin
ahora no se que vas a hacer con tu editorial, cuando a todas luces se sabe que la lista 1 gano por más de 20.000 votos en 17 provincias, con posibilidad de que sea en 19, jejeje
El Conurbano ha dicho que…
Anónimo querido, estás mal informado: Según datos de la Lista 1, ganaron en 38 provincias, así que vamos a festejar compañero!
Anónimo ha dicho que…
Los ganadores:
Baradel, Micheli y M. Sala.

Los perdedores: yasky, moyano y kirchner
.
Anónimo ha dicho que…
Mmmmhhh... me caía simpático pero Yasky ya pinta para nuevo Pinky, "Mi Matanza", que papelón...
Que se joda por salir a boquear antes de tiempo: primero "arrasamos"; después la diferencia es "exigua", ahora denuncian fraude, ese libreto ya lo conozco.
Mucho pescado podrido en este blog
Anónimo ha dicho que…
Matones de la sociedad Rural,FAA,eso son, lo de Mendoza es similar a a las cosas de barrionuevo en Catamarca..Además como parte de la campaña ,amenazan ya con guerra y corte de rutas.La CTA fue..Poca gente votando.Mucho quilombo y fraude..Milagro Sala es una traidora,pero ella sabrá `por qué..Acá escribe mucho CCC y trosko ,Uds no son Proyecto Sur,estos no son joyas ,pero no deliran ni agravian .Sólo lo hacen servicios o los que no pueden gobernar..
Anónimo ha dicho que…
Si compañero,la CTA se quiebra.Se insultaron y bardearon más que la gorda a los K.Si se rompe,no se repara.Será una central más.
el Soldado Desconocido ha dicho que…
Conu, conste que yo le voy a yasky y deseo que se concrete su vaticinio, pero lo que ya es un hecho es que votaron no más de 250 mil personas y no el medio millón que decías en el post... y ya sabemos a quien beneficiaba q fuera menos gente a votar... no sé, uno juzga los datos sueltos y parece complicada la cosa...
boudu ha dicho que…
Gano Al Gore. Say no more
El Conurbano ha dicho que…
Soldado: tenés razón, pero lo de los 500 mil es una cifra que tiraban ambas listas al término de la elección.

saludos!
Chiclana ha dicho que…
Dice yasky que gano en una mesa de necochea y Micheli en Perico.
veo un museo de grandes novedades
Bussman ha dicho que…
Conu, el escrutinio provisorio le da ventaja a la 1 por 3000 votos, con una diferencia muy pequeña a favor de la 10 en la provincia de Buenos Aires y sin los datos de Jujuy.

Tengo frío, nene!!!!

http://www.cta.org.ar/base/article16172.html
corto ha dicho que…
se viene el mea culpa... vamos carajo, aguante la German Abdala!!!
El Conurbano ha dicho que…
muchachos, a corrido tanta agua debajo del puente, que a esta altura me preocupa más la situación de los jugadores de Almirante Brown que las elecciones en la CTA.
Ya lo dije en un Twitt el otro día: Me importa lo de Baradel. El resto, con todo respeto, ya no me interesa.

saludos, y que gane el mejor(?).

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,