Ir al contenido principal

Todo Pasa, no Don Julio?


Semanas atrás, contábamos que en el nuevo contrato de televisación del fútbol de Primera División, los clubes del ascenso habían sido tenidos muy en cuenta, a la hora de repartir el dinero e incrementar los ingresos que cada categoría percibía.
Pasa que estando Don Julio Grondona en el medio, conviene hacer un seguimiento de las cosas que pueden llegar a pasar, porque a seguro se lo llevaron preso.

Así es que, gracias a la Revista Ascenso 2009, esta semana nos enteramos que los pagos por servicio policial para los clubes de la "C" y la "D" fueron descontados por la AFA, del aporte que les correspondía por los derechos de la televisación pública. De este modo, las sumas recibidas por los clubes son sustancialmente más bajas y, en algunos casos, como Riestra, las cuentas les arrojan resultados negativos.

Como informáramos acá, el acuerdo establecía que los clubes de la "C" cobrarían $14.583 por mes netos, mientras que los de la "D" recibirían casi $7 mil mensuales limpios.
Los clubes de la "D" tenían fecha para cobrar el primer pago el pasado viernes 25, y cuando llegaron, se encontraron con la novedad que, en las liquidaciones, se les descontaban los pagos por operativos policiales que, desde hace varios años venían siendo afrontados en forma directa por la AFA (N. del Conu: los pagos por adicionales de los efectivos que custodian los estadios, es una cajita que Duhalde le regaló a la policía). Cuando los clubes de la C y la D prestaron su conformidad para que se firmara un nuevo acuerdo de televisación de los partidos de Primera, se sobrentendía que la inclusión de los mismos en la distribución del dinero era una cuestión totalmente apartada del pago de los operativos policiales.
Por eso, tanto la mesa directiva de la "C" como su similar de la "D", decidieron que ningún club más vaya a cobrar, hasta tanto la AFA no aclare esta situación.

Los dirigentes sostienen, con razón, que el pago de los operativos policiales es un derecho adquirido, y que no corresponde que sea descontado del aporte de la TV estatal. Ese no fue el espíritu con el cual se incluyó a los equipos de estas dos categorías.

Demás está decir que los clubes grandes que juegan en estas categorías, como por ejemplo San Miguel, Laferrere, Dock Sud o Ituzaingó, ni siquiera verán pasar por sus tesorerías el dinero de la TV, dado que suelen necesitar más de 120 efectivos policiales por partido, y con los descuentos no van a ver un solo peso.

Que va'cer. Todo Pasa.

Comentarios

fuera JHG ha dicho que…
qué querés con este lacra!
Igual, me parece que la culpa es de los integrantes de las MESAS de las respectivas categorías, que no saben decir NO.
Anónimo ha dicho que…
Ni ole,
ni tyc,
ni La Red.
Revista Ascenso señores, lejos el medio que mas sabe y te tira la posta del ascenso.



Ricardo
Anónimo ha dicho que…
Y bueno se pensaron que todo era color de rosa. Julio sigue siendo Julio, y eso que estamos en Octubre
Saludos
Mariano
Anónimo ha dicho que…
Y quien le pone el cascabel al gato y termina con el curro de la Policía?
Para que carajo se necesitan 100 policías en un partido que no van hinchas visitantes?
Ramiro
il Postino ha dicho que…
"Nuestro hijo de puta", nos cagó otra vez. A ver cuando hacemos justicida compañeros! ¡qué pasa con la dirigencia deportiva!
El Conurbano ha dicho que…
Yo firmo al pie lo que dice Ramiro.
Pomez ha dicho que…
7 mil mensuales a la d? que falta de respeto, debe ser el 1% del contrato de Palermo. Y eso que en la D se juega el futbol de verdad, el que vale.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,