Ir al contenido principal

El fenómeno de los Blogs políticos


Panelistas:

Fabián Rodríguez (aka El Conurbano): conurbanos.blogspot.com
Nicolás Tereschuk (aka Escriba): vidabinaria.blogspot.com
Diego Faur (aka Diego F.): mundo-perverso.blogspot.com

Moderador:
Sergio de Piero (aka Avallay): eldotor.blogspot.com

Invitan:
La Mandrágora (Movimiento Estudiantil de Sociales)
ECO (Estudiantes de Comunicación)

Viernes 4 de septiembre, 19:00 hs. Auditorio Facultad de Ciencias Sociales - Sede Ramos: Ramos Mejía 841. Capital Federal.

Comentarios

Lucas Carrasco ha dicho que…
Voy, voy.
el observador ha dicho que…
Compañero: Te envio mis blogs: www.elportaldetandil.blogspot.com; www.desdeelmorisco.blogspot.com
para tu lista de blogs políticos.Saludos desde Tandil. Mario Enrique Abait Sec.cultura prensa y propaganda PJ Tandil
Lic. Baleno ha dicho que…
UH facultad pesuti... ojo que hay muchas chicas eh? No se vayan a distraer...
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Ahi estaremos. Conu te perdiste el discurso peronista de Mariotto en el PJ PBA esta noche. Al lado de Balestrini por si queda alguna duda. Se le piantó un lagrimón a más de un viejo militante.

Un abrazo
Lo digo acá que somos pocos: Ingeniero ¿qué pasa, General? ¿son todos pro-21-puntos los compañeros del PJ bonaerense ahora? Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
ja
Abrazo
Pomez ha dicho que…
Yo voy a esa charla, justo curso ahí. Me tomo en serio mi trabajo de progresista y eso implica una carrera en sociales o en puan
Dos ha dicho que…
Fabián Rodriguez es el novio de Nazarena Vélez, im-pos-tor !!
Silvia Ca ha dicho que…
Les deseo que les vaya muy bien cumpas. la proxima vamos a verlos.
abrazos
El Conurbano ha dicho que…
Les presento al Escriba, un amigo (?).
Anónimo ha dicho que…
mmmmm se lo vinculó también con las mellizas xipolitsakis (?)

Espero poder ir!

marie
Hal ha dicho que…
qué fenómeno?
El Conurbano ha dicho que…
y, si no venís no vas a saber.
MaXi ha dicho que…
Ahora que no estoy yendo a la UBA hace un año y medio hacen charlas interesantes!!! Encima el viernes curso Periodismo en otro lado... Me voy a quedar con las ganas de verlo, Conu. Me parecen blogs muy interesantes (el suyo... mejor, obvio). Lamentablemente no tengo demasiado tiempo, sino le hubiera enviado alguna nota, informe o lo que sea sobre mi querido barrio de Lanús.
Hable bien de sus fans (¿?)
Suerte!!! Los de Sociales no son (somos) fáciles, eh...
Avallay ha dicho que…
Ah yo modero? listo les apago el micrófono a los 20 segundos....
nos vemos, salutti
Hal ha dicho que…
capaz que caigo, ojo
El Conurbano ha dicho que…
Bienvenido, como siempre.
El Conurbano ha dicho que…
Cuando tengas una crítica para hacer, te la dejo.
Mientras sigas insultando, te cabe la censura.

saludos

(N. del Conu: este comentario es para un pibito/a al que le acabo de borrar una manifestación desde el anonimato).
Anónimo ha dicho que…
Asi que vas a dar una charla en la facultad de ciencias sociales...
Mierda!
מיה

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…