Ir al contenido principal

Acá si que hay Fútbol para todos

qué lástima que los chicos del Gallo no puedan meterla, arre (?)

PRIMERA B NACIONAL
El Sportivo Italiano cayó 1 a 0 en Comodoro Rivadavia frente a la CAI. El técnico Cachín Blanco había planteado con la idea de conservar el cero en el arco propio, apostando al contragolpe (de hecho, tuvo algunas oportunidades como para ponerse en ventaja), aunque si le daban para firmar el empate en cero, ponía el gancho de una.
Casi lo consigue, de no ser por la intervención del goleador Mauro Villegas, que a 20 minutos del final convirtió el único gol del partido. El dato de color de la tarde fue que los de Ciudad Evita volvieron a utilizar la insólita indumentaria negra, similar a la de los All Blacks, que pasaría desapercibida si el equipo no fuese justamente un club vinculado a la colectividad Italiana. En la que viene, el Tano recibe a Ferro.
Platense no pudo quebrar el planteo defensivo que propuso Olimpo de Bahía. Si bien fue para adelante todo el partido, nunca tuvo mucha claridad, más allá de lo que pueda ofrecer Emiliano Romero. El Calamar necesita imperiosamente sumar como local, y este tipo de resultados no ayudan para nada.
En una cancha cuyo campo de juego no se encuentra apto para jugar al fútbol profesional, Quilmes derrotó 1 a 0 a Deportivo Merlo, que todavía no sumó puntos. El cervecero se llevó los tres puntos gracias a un acierto de Matías Di Gregorio, y no hay mucho más para agregar. Ah, no, cierto (?): a 10 minutos del final del partido hizó su debut el Colorado Sava. Eso. ¿Qué más querían?
Por último, en el cierre de la fecha, Defensa y Justicia perdió contra San Martín en Tucumán.

PRIMERA B METROPOLITANA
A solo dos fechas de comenzado el torneo, la B Metro ya tiene un solo puntero: Estudiantes de Caseros, que el sábado le ganó 1 a 0 a Español en el Bajo Flores, con gol de Lemanna.
Claro que todavía resta que jueguen Almagro y Chicago. Si el Torito gana, también tendrá puntaje ideal como el Pincha.
En Junín, bajo un sol impiadoso (?), Colegiales estuvo a cinco minutos de traerse los tres puntos. El Tricolor de Munro se había puesto en ventaja a los 35' del ST con gol de Santiago Rodríguez, bajó de cabeza un centro perfecto de Gastón Díaz. Pero Cole se durmió y cinco minutos más tarde, el equipo del Campo Argentino (?) lo empató de la mano de Pasquinelli, que cabeceó en el área un tiro libre de Zuleta.
Por otra parte, parece ser que hay dos equipos que parecen no escarmentar: Flandria y San Telmo, los dos que el campeonato pasado jugaron un desempate para ver quien jugaba la promoción con uno de la C, todavía no sumaron puntos. El Candombero perdió esta vez con Los Andes, mientras que el Canario cayó 3 a 1 frente a Acassuso. Tal vez a favor de San Telmo se pueda decir que de no haber sido por el penal inexistente que vio el árbitro Prieto (otra vez, Prieto), el encuentrio hubiese terminado en cero.
Anoche, Morón y Armenio empataron 0 a 0 en el Francisco Urbano. El Gallo sumó apenas un punto en dos partidos, y todavía no convirtió goles.

Otros Resultados: Atlanta y Temperley aburrieron en el León Kolbowsky. Cero gigante para los dos. En Ezeiza, Tristán Suarez y Brown de Adrogué empataron en un gol. Otro partido sin goles fue el que igualaron Villa San Carlos y Almirante Brown.

PRIMERA C
San Miguel perdió 3 a 1 con Barracas Central. Más allá de un dudoso penal que cobró el árbitro Gonaldi a favor del Camionero, cuando el encuentro estaba 1 a 1, el triunfo del local fue inobjetable. Los goles de Barracas los convirtieron Bujanich, Del Río (el penal) y Javier Cisneros. Antes, Francisco Luna había marcado la igualdad transitoria.
El Porvenir y Fénix empataron 1 a 1 en Gerli, en un partido donde los visitantes merecieron algo más, siendo muy superiores en el Primer Tiempo. En el inicio de la segunda mitad, Fénix consiguió la ventaja en los pies de Klemenco, pero no supo manejar el trámite del partido y unos minutos después, Sproat obtuvo la igualdad definitiva para El Porve.
Uno que goleó fue JJ Urquiza (por fin), 3 a 0 a Barracas Bolívar en Caseros.
El batacazo de la fecha lo dio Talleres de Escalada, que derrotó como visitante 2 a 0 a Laferrere, equipo que no perdía hacía 14 partidos. Los goles los convirtieron Montenegro y Raúl Pérez (de penal).
Cambaceres - Berazategui fue suspendido por la tormenta y se juega el jueves a las 15:30.

Comentarios

OMIX ha dicho que…
A mi sobrino-ahijado y a mi no nos gusta el fútbol, pero al resto de la familia que son seres humanos normales si les gusta y son todos hinchas del gallo (nosotros somos marcianos).
Van todos a la cancha, incluso mi sobrino de 2 años desde que era bebé. La cara de tuje que tienen mis 3 hijos, mis hermanos, mis cuñados últimamente y el mal humor que hay que aguantar es indescriptible, espero que mejore la performance por que esto no da para más.
Como decís, Platense tiene que sumar de local. Un empate cero a cero es durísimo. Encima un partido embolante como pocos. Igual me salieron unas cuantas buenas fotos en las que no se nota el aburrimiento del partido.
Uno de Quilmes ha dicho que…
Que el árbol no tape el bosque: Merlo no existe, no le ganamos a nadie, Quilmes es un de-sas-tre.

Renunucie montonero Chaucha Bianco, re-nun-cie
Dos ha dicho que…
Cachin es el mejor nombre posible para un perro de mediano a chico (?).
Cuanta paridad en la PBN. Ninguno quiere jugar con público visitante ??
Esta temporada doblecamiseteo con la Cerveza
eduardo ha dicho que…
Qué pasa Dos? Abandona al Pata Medina?
Conu:
Demasiado temprano VSC para su corresponsal? Festejó hasta tarde o ya es un trámite?
Anónimo ha dicho que…
Bera arrugó!!! no quiere ir a ensenada, sabe que cobra!!!

Vamos camba!!!
El Conurbano ha dicho que…
Omix: me parece que ahí hay caras de culo para rato.

Alejandro: estuve viendo las fotos, muy buenas che.

Uno de Quilmes: juega muy mal, pero dale un changüi al Chaucha, que le trajeron los refuerzos muy tarde.

Dos: está seguro? mire que todavía está a tiempo de cambiar, eh. Yo en la BN todavía no le pongo fichas a ninguno. Son todos un desastre.

Eduardo: puse un pasante (?) para hacer estos post, y se ve que todavía le falta (?).

Pampa: jeje, no tiene paz usté viejo...
El Conurbano ha dicho que…
ah, y otra cosa Alejandro: que copado eso de sacarle fotos a los pibes de inferiores. Me imagino que para los chicos debe ser una buena inyección de ánimo que les levanta el autoestima, un tema muy importante para los jugadores de inferiores, al que muchos (la mayoría) no le dan bola.
Anónimo ha dicho que…
Che hay que empezar una campaña para que los visitantes podamos ir a las canchas. Somos discriminados respecto de los hinchas de primera.
Y me acuerdo que una temporada hace varios años ya me conocí el conurbano yendo a ver a Union (Sta Fe)
Gonzalo Agustin Sueiro ha dicho que…
El sábado se le termina este arranque electrizante a Italiano, el verdolaga se tiene que despertar..

VAMOS OESTE!!!!!
G-Fer ha dicho que…
Conu, llamar "refuerzo" al Colorado Sava es burlarse de nosotros, los sufridos hinchas del Cervecero.

Muerte a Arévalo... pero primero a Meiszner!
Dos ha dicho que…
Eduardo, estaba tomando partido en la PBN amigo. En la C, estamos con Camba por ser el club donde se retirará JLC. Tiré un bombazo a lo Nimo con esa ehhh
El Conurbano ha dicho que…
Anónimo: firmo al pie lo que decís.

Gonzálo: que fe que se tiene mi amigo!

G-Fer: Meiszner es lo pior de lo pior.

Dos: ah, no sabía que JCL todavía estaba en actividad. (modo codeless off)
Anónimo ha dicho que…
Conurbanos con el Gallo no!
Omix hasta en materia de futbol sos increible.
Lucho ha dicho que…
Anónimo: coincido totalmente y no me canso de decirlo. Es una verguenza que al COPROSEDE no tenga otra "solución" para la violencia en el fútbol que prohibir público visitante.
No sólo somos discriminados, sino que están matando al folclore del fútbol y encima de una categoría tan picante como el Ascenso.
El otro día Chicago Morón fue una fiesta a medias porque faltan justamente los hinchas del Gallo. Es muy frustante no tener a nadie enfrente para cantarle y en este caso referegarle el triunfo por la cara.
Y encima, nuestros partidos siguen siendo codificados!!! (Floja ahí Cris)
Saludos.
pd: aguante el Torito!
Anónimo ha dicho que…
Conu, no se si lo dijiste alguna vez, pero vos de que cuadro sos?
eduardo ha dicho que…
Dos:
Si el sabado no hizo un gol, retiro ya (Hablando de doble camiseta, hay fotos del mencionado)
Dos ha dicho que…
Conurbano, botonazo novio de NV (?), el próximo gol se lo hace a tu equipo.

Eduardo, no hizo pero estuvo ahi ehhh. Metió un tiro a 1 metro del palo y el gatao solo miraba...
Y sobre el doblecamisetismo el mismo JLC aclaró la estirpe familiar y como somos pocos y nos conocemos todos, estuvo inteligente.
El Conurbano ha dicho que…
me encanta que los posts del Ascenso tengan estas participaciones.

Gracias.
Conu: No sólo está copado sacarle fotos a los pibes de inferiores, puede significar una manera de conseguir un ingreso sin sacarle plata al club (que, por otra parte, no tiene) por las fotos de la primera.

Además los padres son gente copada, salvo cuando son más exigentes que los jugadores profesionales (pasa, pasa).
Florencio F. Boglione ha dicho que…
Conurbano: que paso con la Primera D, los de la barranca quilmeña, no olvidaremos tamaño olvido.

Saludos Cordiales.
El Conurbano ha dicho que…
Alejandro: si, seguro que pasa.

Florencio: perdone, pero como ya le dije a Eduardo, fue un pasante que puse a prueba ;P

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,