Ir al contenido principal

Acá si que hay Fútbol para todos

qué lástima que los chicos del Gallo no puedan meterla, arre (?)

PRIMERA B NACIONAL
El Sportivo Italiano cayó 1 a 0 en Comodoro Rivadavia frente a la CAI. El técnico Cachín Blanco había planteado con la idea de conservar el cero en el arco propio, apostando al contragolpe (de hecho, tuvo algunas oportunidades como para ponerse en ventaja), aunque si le daban para firmar el empate en cero, ponía el gancho de una.
Casi lo consigue, de no ser por la intervención del goleador Mauro Villegas, que a 20 minutos del final convirtió el único gol del partido. El dato de color de la tarde fue que los de Ciudad Evita volvieron a utilizar la insólita indumentaria negra, similar a la de los All Blacks, que pasaría desapercibida si el equipo no fuese justamente un club vinculado a la colectividad Italiana. En la que viene, el Tano recibe a Ferro.
Platense no pudo quebrar el planteo defensivo que propuso Olimpo de Bahía. Si bien fue para adelante todo el partido, nunca tuvo mucha claridad, más allá de lo que pueda ofrecer Emiliano Romero. El Calamar necesita imperiosamente sumar como local, y este tipo de resultados no ayudan para nada.
En una cancha cuyo campo de juego no se encuentra apto para jugar al fútbol profesional, Quilmes derrotó 1 a 0 a Deportivo Merlo, que todavía no sumó puntos. El cervecero se llevó los tres puntos gracias a un acierto de Matías Di Gregorio, y no hay mucho más para agregar. Ah, no, cierto (?): a 10 minutos del final del partido hizó su debut el Colorado Sava. Eso. ¿Qué más querían?
Por último, en el cierre de la fecha, Defensa y Justicia perdió contra San Martín en Tucumán.

PRIMERA B METROPOLITANA
A solo dos fechas de comenzado el torneo, la B Metro ya tiene un solo puntero: Estudiantes de Caseros, que el sábado le ganó 1 a 0 a Español en el Bajo Flores, con gol de Lemanna.
Claro que todavía resta que jueguen Almagro y Chicago. Si el Torito gana, también tendrá puntaje ideal como el Pincha.
En Junín, bajo un sol impiadoso (?), Colegiales estuvo a cinco minutos de traerse los tres puntos. El Tricolor de Munro se había puesto en ventaja a los 35' del ST con gol de Santiago Rodríguez, bajó de cabeza un centro perfecto de Gastón Díaz. Pero Cole se durmió y cinco minutos más tarde, el equipo del Campo Argentino (?) lo empató de la mano de Pasquinelli, que cabeceó en el área un tiro libre de Zuleta.
Por otra parte, parece ser que hay dos equipos que parecen no escarmentar: Flandria y San Telmo, los dos que el campeonato pasado jugaron un desempate para ver quien jugaba la promoción con uno de la C, todavía no sumaron puntos. El Candombero perdió esta vez con Los Andes, mientras que el Canario cayó 3 a 1 frente a Acassuso. Tal vez a favor de San Telmo se pueda decir que de no haber sido por el penal inexistente que vio el árbitro Prieto (otra vez, Prieto), el encuentrio hubiese terminado en cero.
Anoche, Morón y Armenio empataron 0 a 0 en el Francisco Urbano. El Gallo sumó apenas un punto en dos partidos, y todavía no convirtió goles.

Otros Resultados: Atlanta y Temperley aburrieron en el León Kolbowsky. Cero gigante para los dos. En Ezeiza, Tristán Suarez y Brown de Adrogué empataron en un gol. Otro partido sin goles fue el que igualaron Villa San Carlos y Almirante Brown.

PRIMERA C
San Miguel perdió 3 a 1 con Barracas Central. Más allá de un dudoso penal que cobró el árbitro Gonaldi a favor del Camionero, cuando el encuentro estaba 1 a 1, el triunfo del local fue inobjetable. Los goles de Barracas los convirtieron Bujanich, Del Río (el penal) y Javier Cisneros. Antes, Francisco Luna había marcado la igualdad transitoria.
El Porvenir y Fénix empataron 1 a 1 en Gerli, en un partido donde los visitantes merecieron algo más, siendo muy superiores en el Primer Tiempo. En el inicio de la segunda mitad, Fénix consiguió la ventaja en los pies de Klemenco, pero no supo manejar el trámite del partido y unos minutos después, Sproat obtuvo la igualdad definitiva para El Porve.
Uno que goleó fue JJ Urquiza (por fin), 3 a 0 a Barracas Bolívar en Caseros.
El batacazo de la fecha lo dio Talleres de Escalada, que derrotó como visitante 2 a 0 a Laferrere, equipo que no perdía hacía 14 partidos. Los goles los convirtieron Montenegro y Raúl Pérez (de penal).
Cambaceres - Berazategui fue suspendido por la tormenta y se juega el jueves a las 15:30.

Comentarios

OMIX ha dicho que…
A mi sobrino-ahijado y a mi no nos gusta el fútbol, pero al resto de la familia que son seres humanos normales si les gusta y son todos hinchas del gallo (nosotros somos marcianos).
Van todos a la cancha, incluso mi sobrino de 2 años desde que era bebé. La cara de tuje que tienen mis 3 hijos, mis hermanos, mis cuñados últimamente y el mal humor que hay que aguantar es indescriptible, espero que mejore la performance por que esto no da para más.
Como decís, Platense tiene que sumar de local. Un empate cero a cero es durísimo. Encima un partido embolante como pocos. Igual me salieron unas cuantas buenas fotos en las que no se nota el aburrimiento del partido.
Uno de Quilmes ha dicho que…
Que el árbol no tape el bosque: Merlo no existe, no le ganamos a nadie, Quilmes es un de-sas-tre.

Renunucie montonero Chaucha Bianco, re-nun-cie
Dos ha dicho que…
Cachin es el mejor nombre posible para un perro de mediano a chico (?).
Cuanta paridad en la PBN. Ninguno quiere jugar con público visitante ??
Esta temporada doblecamiseteo con la Cerveza
eduardo ha dicho que…
Qué pasa Dos? Abandona al Pata Medina?
Conu:
Demasiado temprano VSC para su corresponsal? Festejó hasta tarde o ya es un trámite?
La Pampa Peronista ha dicho que…
Bera arrugó!!! no quiere ir a ensenada, sabe que cobra!!!

Vamos camba!!!
El Conurbano ha dicho que…
Omix: me parece que ahí hay caras de culo para rato.

Alejandro: estuve viendo las fotos, muy buenas che.

Uno de Quilmes: juega muy mal, pero dale un changüi al Chaucha, que le trajeron los refuerzos muy tarde.

Dos: está seguro? mire que todavía está a tiempo de cambiar, eh. Yo en la BN todavía no le pongo fichas a ninguno. Son todos un desastre.

Eduardo: puse un pasante (?) para hacer estos post, y se ve que todavía le falta (?).

Pampa: jeje, no tiene paz usté viejo...
El Conurbano ha dicho que…
ah, y otra cosa Alejandro: que copado eso de sacarle fotos a los pibes de inferiores. Me imagino que para los chicos debe ser una buena inyección de ánimo que les levanta el autoestima, un tema muy importante para los jugadores de inferiores, al que muchos (la mayoría) no le dan bola.
Anónimo ha dicho que…
Che hay que empezar una campaña para que los visitantes podamos ir a las canchas. Somos discriminados respecto de los hinchas de primera.
Y me acuerdo que una temporada hace varios años ya me conocí el conurbano yendo a ver a Union (Sta Fe)
Gonzalo Agustin Sueiro ha dicho que…
El sábado se le termina este arranque electrizante a Italiano, el verdolaga se tiene que despertar..

VAMOS OESTE!!!!!
G-Fer ha dicho que…
Conu, llamar "refuerzo" al Colorado Sava es burlarse de nosotros, los sufridos hinchas del Cervecero.

Muerte a Arévalo... pero primero a Meiszner!
Dos ha dicho que…
Eduardo, estaba tomando partido en la PBN amigo. En la C, estamos con Camba por ser el club donde se retirará JLC. Tiré un bombazo a lo Nimo con esa ehhh
El Conurbano ha dicho que…
Anónimo: firmo al pie lo que decís.

Gonzálo: que fe que se tiene mi amigo!

G-Fer: Meiszner es lo pior de lo pior.

Dos: ah, no sabía que JCL todavía estaba en actividad. (modo codeless off)
Anónimo ha dicho que…
Conurbanos con el Gallo no!
Omix hasta en materia de futbol sos increible.
Lucho ha dicho que…
Anónimo: coincido totalmente y no me canso de decirlo. Es una verguenza que al COPROSEDE no tenga otra "solución" para la violencia en el fútbol que prohibir público visitante.
No sólo somos discriminados, sino que están matando al folclore del fútbol y encima de una categoría tan picante como el Ascenso.
El otro día Chicago Morón fue una fiesta a medias porque faltan justamente los hinchas del Gallo. Es muy frustante no tener a nadie enfrente para cantarle y en este caso referegarle el triunfo por la cara.
Y encima, nuestros partidos siguen siendo codificados!!! (Floja ahí Cris)
Saludos.
pd: aguante el Torito!
La Pampa Peronista ha dicho que…
Conu, no se si lo dijiste alguna vez, pero vos de que cuadro sos?
eduardo ha dicho que…
Dos:
Si el sabado no hizo un gol, retiro ya (Hablando de doble camiseta, hay fotos del mencionado)
Dos ha dicho que…
Conurbano, botonazo novio de NV (?), el próximo gol se lo hace a tu equipo.

Eduardo, no hizo pero estuvo ahi ehhh. Metió un tiro a 1 metro del palo y el gatao solo miraba...
Y sobre el doblecamisetismo el mismo JLC aclaró la estirpe familiar y como somos pocos y nos conocemos todos, estuvo inteligente.
El Conurbano ha dicho que…
me encanta que los posts del Ascenso tengan estas participaciones.

Gracias.
Conu: No sólo está copado sacarle fotos a los pibes de inferiores, puede significar una manera de conseguir un ingreso sin sacarle plata al club (que, por otra parte, no tiene) por las fotos de la primera.

Además los padres son gente copada, salvo cuando son más exigentes que los jugadores profesionales (pasa, pasa).
Florencio F. Boglione ha dicho que…
Conurbano: que paso con la Primera D, los de la barranca quilmeña, no olvidaremos tamaño olvido.

Saludos Cordiales.
El Conurbano ha dicho que…
Alejandro: si, seguro que pasa.

Florencio: perdone, pero como ya le dije a Eduardo, fue un pasante que puse a prueba ;P

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…