Ir al contenido principal

Los Vázquez, una familia del Primer Cordón


Analía y Fernando tienen 33 años. Se casaron hace diez, a fines de la convertibilidad, con lo cual pudieron tener su luna de miel en Punta Cana.
Como ambos, de solteros, eran de la zona, se compraron un departamento de cuatro ambientes a estrenar, en Wilde.
Ya en esta década, llegaron Sofía (9 años) y Tomás (4años), para completar la familia tipo.
Fernando es técnico electrónico y trabaja en la empresa de su suegro, el papá de Analía: una fábrica de ascensores y montacargas fundada hace tres décadas, que en los noventa casi desaparece, pero que después de la crisis se pudo recuperar y crecer. Una de las claves en esa recuperación y crecimiento de la empresa fue justamente Fernando, que además de ser un laburante incansable se lleva bastante bien con los números. Fernando sabe, mejor que nadie, lo que costó salvar la empresa y ponerla donde se encuentra hoy en día.

En estos años, Analía, se dedicó a criar a sus hijos, y gracias al buen pasar económico de la familia logró concretar, hace tres años, uno de sus sueños: tener su propio local de ropa para chicos.
El lugar está ubicado en una de las zonas comerciales más codiciadas de la zona sur, o sea, no es cualquier local, y le va más o menos bien (con no perder plata están hechos, porque la familia no pretende vivir de la ropita para chicos, sino de los ascensores).

A esta altura ya conocen un poco a Fernando y Analía, y se imaginarán que ellos son "lagente". Como tales, no les ha tocado vivir una época donde el común de "lagente" se interese por la política. La primera vez en sus vidas que Analía y Fernando se interesaron por la política fuera de un período electoral fue el año pasado, durante el conflicto entre el gobierno y las patronales "del campo".
Durante el conflicto (que para ambos duró "demasiado") Fernando, que siempre ha reconocido que sin las medidas que tomaron este gobierno y el anterior no hubiese podido sacar adelante la empresa, se posicionó claramente a favor del gobierno, aunque con reservas. Para decirlo en líneas generales: no se banca a ciertos personajes-íconos del kirchnerismo.
Analía en cambio, dijo estar a favor "del campo" desde un comienzo. Aunque votó a Cristina en 2005 y en 2007, ya no le cae tan bien como antes, aunque no sabe muy bien por qué.

El sábado pasado, Fernando y Analía festejaron el cumpleaños de Tomás. Para la fiesta, alquilaron un salón muy bonito, e invitaron a los parientes y amigos más cercanos. También, por supuesto, a los compañeritos del jardín del nene, que fueron entretenidos por dos chicas que organizaban juegos, se disfrazaban, y cuidaban que las criaturas no se lastimen en el pelotero.
Durante la fiesta, para no aburrirme (sí, pido disculpas: me aburren ese tipo de reuniones), entablé conversaciones con casi todos los adultos que había en el lugar. Serían unos veinte, todos pertenecientes a ese colectivo difuso que es "lagente", de distintas edades y ambos sexos.
Ninguno me conocía, así que no tuve problemas en preguntarle a casi todos/as: "¿y, ya sabés a quién votás?"
Las respuestas me pusieron en autos de lo que se venía. De Narváez ganaba 15 a 2. Hasta las chicas que animaban la fiesta votaban al Colorado.
"Votame, votate; Alika, alikate", me dio como respuesta Gustavo, el hermano mayor de Fernando (uno de los únicos dos que votaban a Kirchner. El otro, su suergo). Y todos argumentaban más o menos igual: nadie se mostraba en contra "del gobierno", sino de "las formas".

Recién ahí, ese sábado a la tarde, comencé a tener noción de las dimensiones de la derrota.


Comentarios

Maria Esperanza ha dicho que…
Conurbano, trasmisión de pensamiento acabo de publicar en Artepolítica un post en donde digo, creo, casi lo mismo.
Lo que digo (y sé que me van a tirar tomatazos) es: mucha gente votó en contra pero sin estar en contra. La abuela de mi marido nos decía lo mismo "voté a Carrió pero quiero que siga este gobierno". Raro, ¿no?
Cecilia desde el Bosque ha dicho que…
Conur, creo que la base de todos estos cuestionamientos a "las formas" es el triunfo de la dictadura mediatica que grabó a fuego una demonización terrible de todo lo que viniera del gobierno.
Vos mismo lo decis, nadie sabe bien por qué pero del gobierno no le gustan las formas, eso es frivolidad mediatica, a mi entender.
saludos
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Jajajaja...avisa antes la proxima vez!
(Es muy grafica la historia, la recontraentiendo)
Ahora... ¿que pensas?¿el viraje de Fernando y Analia fue por obra de la presion mediatica antiperonista o culpa del Gobierno que no supo interpretar que habia que separar la ofensiva mediatica de las demandas de renovacion de "imagen y estilo"?
Y otra cosa mas...da la impresion de que se trata de sectores medios muy volatiles, facilmente influenciables y por ello recuperables. ¿O no?
FERNANDO LUIS ha dicho que…
compañero, estoy buscando alguna pagina de donde sacar los totales nacionales de la eleccion por partido(politico) sin tener que hacer todas las sumatorias, seguro no encuentro ninguna por boludo pero si alguien tiene un enlace lo agradesco
Anónimo ha dicho que…
Por eso mismo, que se vayan a cagar. Así de fácil.

La verdadera derrota está en el segundo cordón, no en el centro de Valentín Alsina. Los de Alsina, cuasi Capital Federal, pueden ir y venir, dependiendo de cómo les va en la feria pero sobre todas las cosas dependiendo de que dice TN. Los conurbanos "profundos" no. Por ellos hay que hacer y por ellos hay que seguir. Yo soy partidario de NO consensuar en el sentido que lo entiende el poder: renunciar a Moreno y demás yerbas. La pindonga, a ésta gente no la convencés mas, no tiene sentido. Si se va Moreno va a ser De Vido, si se va De Vido va a ser Fernandez y si se va Fernandez va a ser Cristina, que es lo que ellos quieren en definitiva.

Hay que cambiar el eje de las políticas sociales, no el gabinete.
Entre otras cosas, no puede ser que Macri reciba 10 veces el presupuesto por habitante que recibe Ishii... ¿como cambiarlo? Ah, no sé, pero hay que poner equilibrio ahí. Que se yo, digo...
moo ha dicho que…
la "ingratitud" tiene cara de boleta electoral no oficial y cuerpo de "que me importan los pobres". Es como con los camperos que se subieron al tren de la SRA porque desean ser como ellos, acá pasó lo mismo: "el asfalto, el agua, las cloacas, eran lo que tenian que hacer, era su obligacion", ya esta, subieron. Es omo el chiste del negro que le permiten ser blanco y enseguida empieza a odiar a los negros.
Un abrazo Fabian
Verboamérica ha dicho que…
Incluso aunque "lagente" de ese local sobre Las Flores (¿te adiviné la calle?) vote en masa al Colo (tal vez falta ahí algun voto para Marga), las cuentas que no nos cerraron bien porque -a pocas cuadras--, en Itatí, "la otra gente" no apoyó en masa a FJPV...

Efecto Petare... la masa nos dejó en orsai... ¿por qué?...motivos externos e internos...
AM ha dicho que…
Realmente una parte de mi no puede evitar desear que Analía y Fernando reciban su merecido y las politicas de su candidato les fundan la fabrica de ascensores, tengan que cerrar el local y en sintesis se vayan a la puta que los pario. Pero seguramente ni siquiera si les pasara eso entenderian que habra sido consecuencias de su voto ya que es probable que ademas hayan votado a Menem en varias oportunidades para poder irse a Punta Cana de luna de miel.
Anónimo ha dicho que…
En cuanto a las formas ya lo dice el refrán "El vestido hace al hombre".
No podés equivocarte en todo y que salga bien. Esto en cuanto a las formas: que le interesan a la clase y está bien. Pero seamos claros tampoco se han aumentado los planes sociales y cada día más gente vive en villas a pesar de tener trabajo.
Me parece que no hay que asustarse con la derechización del voto. Eso no ocurrió.
Conu: me parece que esta movida de Ishii de caza de brujas se trata de un intento de ordenar y alinear al PJ, que quedó muy, pero muy golpeado.
Vos que decís?
AnonimA
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Veo, intuyo bastante de lo que dice MEC.
Anónimo ha dicho que…
Conu, seguimos en la misma línea apuntar al terror de los blogueros k, la clase media, seria prudente tratar de entender como un impresentable como FdN gano, quizás ahí encontremos alguna solución.
Debatir algunas cosas y no tanta defensa de lo indefendible, digo a grandes rasgos. Veamos como podemos seguir adelante, apoyar y ayudar a CFK, los demás se caen solos, pero no matemos a la gente que es la que vota.
Aprovecho y pregunto por que no esta mas el video de MM hablando de FdN?
Saludos cordiales,
Mariano
araca ha dicho que…
Creo que los Vazquez existen, creo que los medios existen y tambien creo que de particularidades nacen generalidades.
Hablando futbolisticamente por los puntos va a hacer en el 2011 y es ahi donde Vazquez va a tener que apurar a la esposa que juega a la comerciante con la plata de la fabrica.
En el 2011 va a haber tres formulas en una va nestor o cristina, en la otra el peronismo de alquiler, y los radicales finalmente.
Errores los hay y nadie descubre nada, traiciones las hay pero lo que no hay es te de ceylan.
Dudo que la señora Vazquez aprenda rapidamente lo que olvido mas rapido.
Anónimo ha dicho que…
paradojas. En Argentina se pierden por las formas. En Uruguay (país ejemplo para lagente) gana la interna del Frente Amplio un tipo que las formas se las pasa bien por ahi.
Anónimo ha dicho que…
Tal cuál lo de Uruguay.
Anónimo ha dicho que…
Conozco infinidad de familias Vazquez y algunas Recontravázquez. Tienen un lema: "Si me va mal es culpa del Gobierno, si me va bien es un mérito todo mio mio mio...
Además, algunos, ahora que les va bien van por el campito y con este gobierno no lo logran, creen que cambiaron de clase.
Anónimo ha dicho que…
Estos días estoy reencontrándome con varios que me avisaron que votaban contra K (por el remanido tema de las formas y todo el discursito). Todos (tampoco es que conozco tanta gente) estaban convencidos del famoso aparato imbatible del conurbano. Si les preguntas por el Colo gobernador en 2011, te contestan que ni mamados lo vuelven a votar. Un miedito comenzó a correr por las espaldas de algunos "independientes", me parece que temen al Golem que armaron con sus votitos...
Saludos
Gonza
Anónimo ha dicho que…
Muy bien che, no han pasado siete dias y ya están entre el primer y el segundo paso.
Chiclana ha dicho que…
y después se fueron en grupos, antes de entrar a sus casas dieron la vuelta manzana de rigor, otros llamaron a la nona para ver si había algo raro, pasaron la primera línea de rejas, y cerraron rápido con llave, pasador y traba.

¿puede ser?
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Demoledor lo de Chiclana.
Mariano Abrevaya Dios ha dicho que…
Que locura, ¿no? Mucha gente del conurbano, mucho menos acomodada que esta familia cuyo comportamiento y costumbres tan bien describe el compañero, también le dijeron que no al gobierno por el tema de las formas.

Por ahí dijeron que había que pensar en por lo menos dos puntas: por un lado un obligado cambio de imagen y estilo que nunca llegó y por el otro una maquinaria infernal de pegar palos y poner palos en la rueda de parte de los multimedios.

Arriesgo por la segunda opción. Fue notable y vomitivo (la famosa tapa de Clarín del 29 es elocuente: "dura derrota de Kircher" -no del kirchnerismo, ni del gobierno, ni del oficialismo).
Laucha ha dicho que…
Conu,
Mira esto:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146630

Si no mencionaban que lo dijo D'elia, tranquilamente hubiera apostado que eran comentarios de Sabbatella.
_Ariel_ ha dicho que…
"Si yo fuera presidente"

Si yo fuera presidente, preferiria que me critiquen las formas. Aun sabiendo que en el caso de los medios lo hacen teniendo como objetivo final el contenido. Porque si ellos hacen eso de criticar las formas, es porque, efectivamente (y hasta maravillosamente), no les da el margen de humor publico para meterse con el contenido. Y eso no deja de ser una buena noticia. (hasta De Narvaez tuvo que hacerse el estatista horas antes)

Considerar esas cosas no es retroceder, sobre todo si se piensa que cuando a uno le interesa el poder, le interesa ganar.

Saludos

PD: La sensacion que deja este post y Maria Esperanza, yo tambien la vivi. Y si, te dan ganas de mandarlos a la m....
Lic. Baleno ha dicho que…
Es la sociedad que integramos. No se olviden que Menm + Lopez Murphy hicieron 41% en el 2003.
Si Carlos de Anillaco y un ministro de de la rua que duro 15 dias por un plan de ajuste demasiado salvaje sacaron eso...
Tinku ha dicho que…
que pluma chabón, que pluma.
Y la verdad que los felicito, porque como dijeron por ahí arriba, no pensé que muchos de ustedes tenían autocrítica . O por lo menos era un costado que hasta ahora no habían sacado a relucir.

saludos
mariano ha dicho que…
pienso un poco en la lìnea de lo que dice ariel, que a priori el tema de las "formas" sería màs fácil de cambiar que el contenido. yo también me crucé en estos días con muchos "vázquez" para los cuales moreno pesa más que la recuperación socioeconómica de todos estos años. lo màs inteligente, me parece, es no enojarse con esta gente, sino ponerse a cambiar algunas cosas para volver a tener perspectivas de ganar en 2011.
Dos ha dicho que…
se comunica mal lo que se hace bien y se comunica muy bien lo que se hace mal
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Dos es vecino de Vazquez o familiar.
La niña santa ha dicho que…
Conu me pasó algo similar el sábado anterior a las elecciones. Tuve una fiesta esa noche, y sólo un poco porque no era momento ni lugar para hablar de polítca pero también por temor a enfrentar la realidad, no pregunté a nadie a quién iba a votar. Se intuía en el aire que la respuesta iba a ser desfavorable (pero no la quise ver?) Incluso hoy no me animo a preguntarle a una amiga muy cercana a quién votó, no quiero llevarme una gran grandísima desilusión...

P/D: Me gusta este post porque va directo a lagente, no ya a los números.
Nicolas Vargas ha dicho que…
De acá al 2011 obra pública por todos lados, más presencia en los barrios, mejora en la relación con los medios, y se gana con el 45 como en 2007.
Así de simple.
Marcelozonasur ha dicho que…
Lo del post, lo de la mayoría de las opiniones lo sabiamos... o no?
Ahora, regalar el sagrado voto eligiendo "por las formas"?
Me leeran pesimista, pero trato de ser realista, en el futuro no hay mas que la reinstauración conservadora. Donde estaremos en "paz" y habrá "consensos". Donde el Presidente cumplira en concurrir a todos esos lugares donde "lagente" lo quiere ver, igual que en los 90... en la SRA, en la Fundación tal que hace la cena en el Alvea, etc, etc, etc.
Ese es el ORDEN ESTABLECIDO que quiere el establishment, hacia ahí vamos.
Nosotros? pagaremos la fiesta (de otros), como siempre.

Y digo que soy pesimista, porque a las iniciativas de muchos para "cambiar la manera de comunicar" o "mejorar en tal política" para tener chances en 2011 sinceramente, me parecen totalmente al pedo. NO HAY CHANCES.
El grupo ya eligió a su candidato. Cualquier otro que intente pelearle un lugar desde el PJ será destruido desde los medios, ligandolo a "no dialoga" "no tiene animos de consenso"... y la gente, entre ellos Analía, Fernando dirán "este pelea, no ves como se lo ve?"... ahí recordarán ese video compaginado por Telenoche donde muestran al candidato que "no dialoga" dando un discurso, con musica de circo o tenebrosa y un relato totalmente parcial.

Esta película la vi hace 14 años. En esos días "lagente" no quería dejar de viajar al Caribe, no quería dejar de comprar en cuotas, no quería dejar de tener la VISA y la Mastercard para comprar boludeces. Por eso votó como votó. Eso sí, después cuando los bancos se incendiaron, fue culpa del gobierno eh!!!! culpa mía por haber aceptado intereses usureros? naaaa, culpa del gobierno.

Ahora votaron por "las formas"... pero cuando venga el ajuste para "sincerar" la economía, van a lamentarse...

Se nota que estoy recaliente?
guille ha dicho que…
Conu ,ta bueno.
Hay que empezar por ahi ,me disfrazo de barnei ,animo fiestitas y les bajo linea subliminalmente.

Saludos.
El Conurbano ha dicho que…
Tranquilidad compañer@s: esta gente, como dijeron por ahí arriba, es recontrainfluenciable. Y si somos un poco inteligentes, nos los metemos en el bolsillo otra vez.
No les vamos a cambiar la forma de pensar, pero sus votos nos pueden ayudar a tener nuevamente un Congreso que sancione leyes a favor del pueblo ¿Se entiende?
Paradójicamente, tuvimos a los Vázquez de nuestro lado en los momentos de mayor identificación mediática del gobierno con políticas de centro izquierda (2003-2007).
Nos cagaron con la 125, política y comunicacionalmente, pero para la próxima no se nos escapan.
Gobernar un país es también caerle bien a los Vazquez. Si le regalamos a estos tipos al Colorado, en el 2011 nos limpian con un cepillo de dientes.
Anónimo ha dicho que…
Conversación entre Mony (compañera de un barrio muy pobre en el conurbano y yo)
yo:- Mony, a quién votaste?
Mony:- A De Narvaez...
Yo:- ¿A De Narvaez? ¿Por qué? (pensando en el post de María Esperanza)
Mony:- No se, a Kirchner no lo quería votar... Ya había dicho que a cualquiera menos a él
Yo:- ¿Lo conocés a De Narvaez? ¿Alguna vez lo viste?
Mony:- No, no se quién es...
Yo:- ¿lo viste en Tinelli?
Mony:- no

Conu, acordate de la identidad conurbana... retomemos esas reflexiones.
Mony no vió un solo centavo de las inversiones en su municipio (que fueron muchas, pero no en su barrio). Su calle sigue sin asfaltar, su hijo empezó el jardín recién a los 4 años porque no había lugar, vive con su padre y 5 hermanos (uno hasta estuvo preso por la intensa represión policial), no tiene cloacas y para instalar el gas (el caño que pasa por la calle) se lo van a cobrar en comodas cuotas a ella (Aclaro, que si esto pasara en Palermo, sería tapa de todos los medios, ya que es la empresa quien se tiene que encargar. Mony solo debería pagar su consumo mensual).

La Licenciada
Anónimo ha dicho que…
Conu, me permito disentir. Estoy mas de acuerdo con Marcelo en éste punto.

"esta gente, como dijeron por ahí arriba, es recontrainfluenciable. Y si somos un poco inteligentes, nos los metemos en el bolsillo otra vez."

Yo no creo en eso, básicamente lo que hizo Cristina (como nadie antes, no vi a ningún presidente jamás moverse tanto y mostrar tanto) desde la 125 fué anunciar medidas, obras, se puso el casco en Atucha, repartió créditos del hipotecario. Los agarraron y salieron sonriendo, tarareando la vecinita y diciendo "Alica-Alicate" o "¿Que te pasha? ¿tas nervioso?".

No hay comunicación con ellos, por una sencilla razón: no hay nadie mejor que ellos. Lo que les gustó de 2003-2007 fué justamente que las medidas fueron mas conservadoras. 2003-2007 fué duhaldismo con derechos humanos, y ojo que fué un excelente gobierno el de Néstor, pero en el país estaba todo por hacerse. Las posibilidades eran enomes, nos encaminamos en el buen sendero y nos mandamos 4 palos de puestos de trabajo, y entre eso, dolar competitivo, soja creciente y mercados voraces, la clase media estaba que se le reía el culo. Y nosotros podíamos reivindicar los DDHH, que la única que se preocupaba era Chechu P.

En 2007 empezó lo que, me parece, nadie imaginó (yo pensé: "se viene el derechaje con Cris"). Cristina intentó llevar adelante lo que Néstor no habría podido, que es profundizar el modelo. Y para sacar a flote el país había que crecer, pero para profundizar el modelo había que repartir. Y a la hora de repartir los muchachos son reacios.

Dicho de otro modo, las medidas mas centroizquierda fueron las post-Cristina y no las pre-Cristina. Por eso, quizá, es que adoro e idolatro a Cristina, porque de ella no esperaba nada y me demostró que es la mina mejor puesta en el lugar y tiempo que debe estar, y se tuvo que comer palos, insultos, presiones, operaciones basura, dengue y gripe A. Yo en mi perra vida desde que tengo memoria vi a una persona en la política con tantas convicciones, tan claras, laburando, haciendo, caminando, defendiendo, argumentando, pidiendo calma, cordura, tolerancia, como Cristina Kirchner. Hablan de "soberbia" de una mina que pedía "humildemente" que tres soretes se salieran de la ruta y dejaran de cometer un delito. Clarín no acusó recibo de que Menem se autoproclamaba el Facundo Quiroga, Perón y Sócrates de Anillaco. Y ellos siguen hablando de "soberbia"... en resumen, ésta gente no hay bala que le entre, le hacen la cabeza y ya fué, ya está, la tienen re clara, alica alicate.

La gente que nos puede acompañar es la otra, la que vota porque está mejor o peor y se caga si está o no está Moreno o lo que dice el INDEC. Por esa gente hay que laburar y de esa gente hay que escuchar el mensaje. Pero no creo que el gobierno tenga que mejorar su imágen, hacer mas cosas por la clase media (en honor a la verdad, no toda la clase media, porque queda mal generalizar) o mejorar la comunicación. Ya decidieron que nos odian. Oka.

¡Saludos conurbanenses!
Anónimo ha dicho que…
Ah, Conu, un dato conurbano (que no sirve para nada, pero es un dato):

Según fuentes directas directas, en Lanús al final no se estaría perdiendo. Parece que se impugnaron varios votos del PRO y Díaz Perez lleva 300 votos a favor.. ¡cuac!
Julián Prato ha dicho que…
Los Vazques hace rato que no nos votaban. Porque son medio pelo. Lee Clarín, miran Tinelli, les enseñaron que la patria es el campo y a pesar de ser laburantes les encantaría tener un campito y dedicarse a las vacas. Admiran a los exitosos y a los ricos y famosos. Los perdimos en el conflicto con el campo, y no supimos recuperarlos nunca más, porque no nos creen, porque somos peronistas. Nos votaron el 2005 porque Cristina tenía más glamour que la Chiche. Y en 2007 porque ni Carrió ni Lavagña los fue a buscar con un Plan. En 2007 apollaron a los Bruera, a los Diaz Perez, a los Gray, a los Giustossi, para sacarse de ensima a los "caciques".
Pero se nos notó demasiado lo peronistas, y dispararon.
El problema no fueron los Vazquez. El problema fueron los Tolosa, familia humilde y trabajadora de Solano o San José, peronistas de toda la vida, que tienen una UB convertida en comedor y que votaron al Colorado porque nadie los fue a buscar, porque el municipio y la provincia lo gestionan gerentes y no militantes, porque nadie los atiende en ninguna oficina, porque Cristina no habla para ellos ni entendieron lo de los dos modelos, no por zonzos, sino porque nadie se dedicó a explicarles sin gritar.
Y no hablo de las formas. Hablo del fondo. En palabras de un amigo, en todo nuestro querido conurbano hay muchos lugares por los que no pasó Perón. Miles de compañeros y hermanos que viven muy muy mal, sin servicios básicos, sin asistencia, sin calles, sin transportes, sin presencia del estado. Sin justicia social.
Para hacer política, hay que creer en la politica, no sólo proclamarla desde el atril.
Con política, se puede pelear contra los medios de comunicación y contra la oligarquia sojera, pero con política. Buscar la manera de reemplazar a los medios y comunicarse con los compañeros desde otro lado, contenerlos, escucharlos, asistirlos, hacerlos parte del proyecto.
Perdimos, porque al Colombiano lo votaron un montón de esos compañeros a los que dejamos abandonados en la miseria y en el dolor. Y eso es lo que más duele. Pero también lo más facil de revertir. Con política.
Cuando las reinvindicaciones son concretas, todos los beneficiados o los que esperan beneficiarse, las salen a defender. Cuando son más palabras que hechos, es chamuyo y a los compañeros lo peor que se les puede hacer es tratar de chamuyarlos.
A la salida de Petrus, una boliche tropical en la calle Olimpo, muy cerca del camino de Cintura, cada 10 pibes y pibas del menos de 25 que salían del boliche, 4 votaron al Colorado. Ahí perdimos. No por los Vazquez.
Verboamérica ha dicho que…
Voto castigo popula.r
Lion ha dicho que…
Fui a visitar un cliente a Roque Perez, a 40 km de Lobos, y tocando el tema de las elecciones, me dijeron lo mismo, apoyan al gobierno y las obras que estan haciendo, pero la pelea con el campo les trajo muchos disgustos, ellos no son oligarcas, son laburantes del agro, por eso votaron a la oposicion, stolbizer, el colo, etc. Es asi, se perdio una oportunidad, espero que sirva como experiencia catalizadora.

Lion, ocurrenciaspublicas.blogspot.com
¿Y más abajo? ¿Qué pasó en la media-baja? ¿Y más abajo aún?
(no es chicana, no veo que nadie tenga bien en claro qué pasó).
Saludos
El Conurbano ha dicho que…
Martín: a mí no me da lo mismo que esté Moreno en el Indec. Yo sí preferiría que no esté, y no por sus formas, sino porque es un inepto.

Julián: coincido con muchas de las cosas que decís, pero ojo con eso de que mucha gente no nos vota porque a sus ojos somos "demasiados peronistas". Ese es el razonamiento de Díaz Pérez. Guarda con eso.

Escriba: las chicas que animaban el cumpleaños son de más abajo, y también votaban a De Narváez.
Las razones también tuvieron que ver con suponer que lo conseguido hasta ahora no las beneficia directamente, sumado al dispositivo mediático mediático en contras.
Dos ha dicho que…
Mauri K, ojalá fuera el primo de Maria Vazquez (?)
Va con onda.
matilda ha dicho que…
q lindo lo q dice martin latinoamerikano

V

igual una duda...fernando votó K no?
mi vieja, a la que jamás la hubiera imaginado metiendo una boleta peronista (x lo cual no me animé a preguntarle antes d votar: la técnica fue no presionar. es contrera la huacha) metió entera FJPV (ni siquiera la q en tigre tenía como 3° al pps)
506+2

hay mucho x donde rearmar, mucha mujer gorila inicialmente envidiosa q ahora reivindica.

vamos con el cambio de gabinete! quiero a patricia vaca narvaja en el lugar d moreno

donde sí hay q laburar es en el stop a la autocrítica de la agenda mediática.
"se comunica mal" pero somos re puros xq q se designe a massa jdg. ocaña laburó de pm, pero le operamos en contra...
YA a laburar sobre ESTE gobierno, cuyos logros son demasiados como p atarlos a la gestión anterior. YA a dejar claro que las palabras pueden estar llena de buenas intensiones, pero para hacer todas las cosas lindas con las q se llenan la boca, hay q tener recursos.
nos horrorizamos de Zin, y fue el q puso sobre la mesa: es responsabilidad de solá el desastroso estado de la salud pública actual. (eso implica: hay q poner muuuuucha guita, la deuda es enorme, de dónde va a salir?)
éso, lo está haciendo cristina ("no me vengan a hablar de plan de salud pública cuando la gente no tiene agua potable")
V
Anónimo ha dicho que…
Para los que putean a los muchachos Vázquez. Ojo! que el Conu aclaró que Fernando Vázquez votó K, así que nada de desearle que se funda la fábrica.
El Conurbano ha dicho que…
es cierto, Fernando voto K.
Anónimo ha dicho que…
En el conurbano total se ganó por cinco puntos.
En La Matanza por once.
En Florencio Varela por doce.
Estos datos son insoslayables.
En el interior se hizo un promedio de veinticinco que no está mal.
Pesó la mishiadura que hay en el conurbano, sobre todo en el segundo cordón que apenas se ganó por diez (cuando se debería haber ganado por veinte).
Y se empató en el primero cuando se debería haber ganado por diez.
Si la situación económica mejora, todo volverá a la normalidad.

Buscavidas

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,