Ir al contenido principal

El paso del Barrionuevismo por Berazategui

En el último número de la Revista Ascenso 2009, hay un informe muy bueno sobre el descalabro institucional de la Asociación Deportiva Berazategui, uno de los clubes más importantes del sur del conurbano, y de las categorías menores del Fútbol de Ascenso.
Si bien Berazategui era un club sin demasiadas pretensiones de desarrollo institucional, hasta hace un par de años era una entidad que trataba de crecer dentro de las posibilidades que estaban a su alcance. Todo eso se terminó cuando asumió la actual comisión directiva, encabezada por Juan Angel García, dirigente ligado al sindicalismo gastronómico y hombre de confianza de Luis Barrionuevo.
Para que no quedaran dudas del desembarco del Tío Lui en el Naranja, el nuevo vice presidente era nada menos que el inefable Armando Capriotti, personaje sin vinculación alguna con el club, pero representante ante la AFA de los intereses de Barrionuevo.
Como es de suponer, estos dirigentes llegaron a Berazategui vendiendo humo, con promesas de progreso e inversiones millonarias.
Si bien la billetera de García le trajo al club beneficios en el plano deporivo, el remedio venía con algunas contraindicaciones que no estaban aclaradas en la receta, como ser que Berazategui no juega en su estadio desde hace 16 meses, y que en ese interín utilizó nada menos que 8 estadios distintos para disputar los 30 partidos que jugó como local.
No solo eso: además del cierre del Estadio, las instalaciones del club han sufrido un total abandono, hasta llegar al colmo de lo irrecuperable. De ello dan muestra las imágenes que pueden ver a continuación.
Una verdadera vergüenza que alguien tendría que tratar de revertir, porque los socios solos no van a poder. Como mínimo, se le debería exigir a García y compañía que rindan las explicaciones del caso, dado que hasta al momento solo pusieron plata para comprar partidos, y para alquilar los micros en los que se traslada la actual barra del club (los famosos "Ranas", que también integran la barra brava de Independiente).
En fin, ya dejaron su sello en Chacarita y Berazategui... ¿qué sigue? ¿Independiente?


Comentarios

Pablo Libre ha dicho que…
Independiente, y el 90% del fútbol argentino ya tienen sus García/Caprioti. El paradigma se sentó con el culo que tuvo Macri en Boca al estár justo en el momento histórico más ganador. Porque fue suerte, él no hizo NADA al respecto.
A la presidencia no se debe llegar con promesas de inversiones privadas ni prometiendo jugadores y títulos.
Las propuestas básicas de los dirigentes luego del ojete del empresario son: campeonatos y estadio nuevo.
Un club es un lugar donde reunirse, no una empresa ni un lugar para "invertir".
Pero todo empieza por la cabeza.
Y no veo algo mejor que este modelo para terminar con la cabeza de la AFA.

PD: (luego de la de Brown de Adrogué, la de Bera es la mejor camiseta del ascenso)
El Conurbano ha dicho que…
Pablo: el CAI va camino, silenciosamente, a ser el nuevo Racing.
(ambas casacas son muy buenas, pero están a años luz de las que utilizan algunos equipos del Torneo Argentino)

saludos!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…