Ir al contenido principal

¿El verso de la Libertad Sindical será primo del de la Nueva Política?

Gracias a este gran post, me acordé que en algún lugar conservaba una fotografía bastante curiosa.
En su incansable labor de bucear la historia del peronismo (y de la política argentina en general), los compañeros de Un día Peronista se han cansado de demostrar (y lo seguirán haciendo) que, en es ispa querido, nadie (pero nadie, eh) resiste un archivo.
La imagen que ilustra el post fue tomada en la Sede del Frente para la Victoria de Lanús, en agosto de 2007, es decir, tiene menos de dos años y, por entonces, el actual dirigente sindical hipercrítico Victor De Genaro, se mostraba sin ningún tipo de problemas junto a Darío Díaz Pérez, candidato a Intendente de Lanús, en plena campaña electoral.
En aquellos meses, Díaz Pérez realizó actos proselitistas junto a De Genaro, Graciela Ocaña, y miembros de Libres del Sur, entre otros figurones políticamente correctos. La verdad, no se para qué, porque en el conurbano los conoce poca gente, así que todo me lleva a suponer suponer que era para caerle bien a otra gente.
Claro, había que derrotar a la vieja política, corporizada nada menos que en el temible, el abominable, el monstruo, Manuel Quindimil, y había que sumar gente, y no a cualquiera.
El problema, para los que conocemos un poco el paño, era que (ay!) a esa altura Díaz Pérez ya había sellado el acuerdo político que definía la elección anticipadamente: José Luis Pallares, histórico lugarteniente y ex mano derecha de Quindimil, encabezaría la lista de Concejales. De esta manera, y faltando solo dos meses para la elección, el viejo Manolo se quedaba como finalmente terminaría sus días: solo.
Muy progre todo, no?


Comentarios

Luciano ha dicho que…
Conu: Es verdad, a Manolo lo acostaron a último momento; pero también te digo que, por distintos motivos, la última gestión de Quindimil fue bastante mala: no se hicieron obras que habitualmente Manolo cumplía al pie de la letra, el bacheo brilló por su ausencia, etc.
Creo que esto se debió en parte a que ya Manolo en ese momento no tenía el control absoluto de su gestión, había delegado en terceros, y esos terceros...
Muchos manolistas votaron a Diaz Perez por esta razón: cuando no se labura, ni los históricos se salvan.
Con respecto a VDG te faltó mencionar su histórico fluido diálogo con Duhalde; pero razones morales impiden que él diga "Eduardo es mi amig..."

Un abrazo, Conu, felicitaciones por el exponencial éxito de su blog!!!!
caca ha dicho que…
José Luis Pallares es ese de y cómo es él, en qué lugar se enamoró de tí, pregúntale, a qué dedica el tiempo libre.
El Conurbano ha dicho que…
Luciano: no quiero justificarlo al Vievo pero en los últimos tiempos no le bajaban un mango... ahí metió la cola el Pepe.
y VDG es un tanito picarón.

Natanael: seamos buenos (?) le pido... Y mejor no, a tenembaum no le preguntes.
guille ha dicho que…
Este natanael es un flooger atrevido .je.je.
Pero es picaro ,jajaja.
Saludos.
Lic. Baleno ha dicho que…
El viejo estaba muy viejo, fijate que un año despues se murio. No te digo que chocheaba pero ya no le importaba nada. Estaba concentrado en ese retiro existencial que precede a la muerte.
En fin, lo de Victor y Dario no es tan raro. Son amigos hace mil años, empezaron militando juntos en la Unidad Basica 17 de noviembre de la agrupacion patria grande en Lanus, Moreno 414, el legendario local donde se cocinaron tantas cosas (generalmente perdidosas).
Si no hay parentesco entre ellos pega en el palo (alguna hermana casada con algun primo).
El querido Jose Luis Pallares, hay que decirlo, es el hijo del viejo Pallares, amigo y verdadera mano derecha de Manolo. Josecito era uno de los que hace 30 años acusaban a Dario de montonero. Cuantas vueltas tiene la vida. Eramos todos tan jovenes.
Dos ha dicho que…
Me vino a la cabeza (?) una frase del Bambino: pedí un cuatro y me trajeron un pomelo.
No se si queda claro el punto (?)
El Conurbano ha dicho que…
Por ahí no lo quise específicar para que no digan que el post tenía mala leche, pero la idea central no es dicutir si el último mandato de Manolo fue bueno - regular o malo, sino ver esas paredes, los afiches que hay en ellas, y haber escuchado las cosas que dijo De Genaro aquella tarde-noche. Lamento no haber tenido un grabador cerca.
Solá no era el único que veía "buenos" a los Kirchner cuando estos tenían 60% de imagen positiva. capicce?

Baleno: lo de Pallares es verdad, pero José Luis (actual presidente del cuerpo, dato que también omití) heredó toda la estructura del viejo.
saludos!
El Conurbano ha dicho que…
Hal, aunque te parezca increible, De Genaro le debe a Kirchner no haber dinamitado el interior de la CTA. El reclamo por la personería es, hoy por hoy, lo único que mantiene unida a la Central.
El Conurbano ha dicho que…
Stand Up, Hal. Stan up.

Pd: ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

www.rae.es
El Conurbano ha dicho que…
me olvidaba, blo: no me tomes tan en serio. No te olvides que soy pichón de tu amigo Artemio. ;P

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,