Ir al contenido principal

PRO - Informe del Día





Estimados, les paso los temas del día con líneas discursivas. Va también el adjunto con obras en villa 31, tal como habíamos prometido.
Saludos, ...

Inauguración del Metrobus
- El martes inauguramos con gran éxito el Metrobus y la gente lo recibió con mucho entusiasmo. Fue impresionante ver el movimiento de gente en las estaciones.
- Hoy miércoles logramos reducir los tiempos de viaje en aproximadamente 3 minutos: de entre 34 y 39 minutos se redujo a entre 31 y 35 minutos.
- Es una gran obra que está mejorando el tránsito en esa zona de la ciudad pero, sobre todo, ya le está cambiando la vida a la gente [les juro (?) que recontra sic].
- El Metrobus es un aporte más en este camino de mejorar el tránsito en la ciudad, para que la gente pueda trasladarse de manera más rápida, segura y ordenada.
- Para eso, llevamos adelante un Plan de Movilidad Sustentable que se traduce en obras como el Metrobus, las nuevas estaciones de subte, las ciclovias, los contracarriles y vías preferenciales, y las calles peatonales.

Anexo - Números del Metrobus
-Se utiliza en más de 150 ciudades del mundo.
-Estamos reduciendo en más del 40% los tiempos de traslado. Esto significa una semana al año.
-Ya beneficia a más de 70.000 personas que se trasladan diariamente por Juan B. Justo.
-El recorrido une Palermo con Liniers a lo largo de 21 estaciones.
-El sistema realiza, en un principio, 50.000 viajes por día.
-Circulan 12 colectivos articulados. A fines de junio serán 20. Convivirán con los tradicionales.
-La frecuencia entre colectivos es entre 2 y 4 minutos, dependiendo de la hora pico.

Candidatura a presidente del PRO (esta no tiene desperdicio)
- Todavía no está decidido si vamos con candidato propio o vamos a ayudar y sumarnos a un candidato de otro espacio.
- Hay una mesa nacional con cinco referentes trabajando para tomar la mejor decisión (Jorge Macri, Humberto Schiavoni, Francisco Cabrera, Federico Pinedo y Emilio Monzó).
- Estamos abiertos a escuchar a todos. Creemos en el diálogo y en construir consensos.

Hospital Borda
- En el Borda hay un plan de contingencia en funcionamiento. Los pacientes tienen agua caliente, comida caliente y calefacción.
- Esta semana empezamos a abrir el gas en algunos pabellones.
- Estamos haciendo una obra con mucha inversión. Hay una gran parte del tendido de gas que es a nuevo, y cuenta con la supervisión de Metrogas para que no existan fugas.

Plan para urbanizar las villas de Retiro
Luego de 14 meses de debate y estudios técnicos, la Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa por la Urbanización de las Villas 31 y 31 bis -que integran representantes de organismos oficiales, de la academia y de los vecinos- presentó un anteproyecto de ley que impulsa la urbanización de esos asentamientos.
- Desde que comenzó la gestión estamos trabajando para urbanizar las villas de la ciudad.
- Somos el primer gobierno que urbanizó completamente una villa: la ex Villa 19, hoy Barrio Inta.
- En la Villa 31 estamos avanzando codo a codo con los vecinos a través de cooperativas.
-Estamos llevando servicios, arreglando las fachadas de las casas, fomentando emprendimientos productivos, llevando recreación con la construcción del primer polideportivo y una plaza inclusiva para que todos los chicos puedan jugar.

Anexo - Obras en Villa 31
- Plaza integradora (con juegos).
- Cancha profesional de fútbol (con césped sintético).
- 4 canchas de cemento polideportivas (fútbol / básquet / voley)
- 3 plazas.
- Adoquinado: 600 metros lineales + 1000 metros de caminos mejorados.
- Infraestructura (cañerías pluviocloacal): 3100 metros lineales.
- Fachadas (revoque cementicio con color): 60000 metros cuadrados.
- 100 columnas de alumbrado.
De acá a fin de año: 3 canchas polideportivas más; 3 nuevas plazas; finalizar la colectora (1300 m lineales d adoquinado + infraestructura); calle 9; revoques de fachadas; caminos mejorados; cañerías; 150 nuevas luminarias.

Tomas
El juez Amella (sic) ordenó que el GCBA repare los daños provocados en las viviendas desalojadas en el Bajo Flores para que sean entregadas a sus destinatarios en el menor tiempo posible.
- La Justicia ordenó el desalojo, que era algo que nosotros veníamos pidiendo, y hoy las viviendas están liberadas.
- Sin embargo, las personas que las usurparon destruyeron algunas de ellas y estamos trabajando en un plan para repararlas y entregarlas lo antes posible.

Plan de Prevención (sic) del Frío 2011
Mañana jueves se lanza el plan que tiene como misión brindar atención social inmediata a las personas solas y familias en situación de calle.
- Lanzamos el Plan Prevención (!) del Frío, reforzado con más personal que el año pasado, más móviles, más plazas disponibles y más equipos de invierno para repartir.
- Estamos entregando comida y bebida caliente, frazadas y equipos de frío personales, para que la gente en situación de calle pueda afrontar mejor las bajas temperaturas este invierno.
- Lamentablemente hay muchos [sic y (?)] que no tienen un techo donde dormir o donde cuidar a sus hijos.
- Queremos que sepan que este Gobierno está de su lado y hay un equipo grande de personas trabajando para ayudarlos.

Anexo – Detalles del Plan
- Desde el 1 de junio y hasta el 31 de agosto, recorrerán las calles en el horario de 18hs a 03hs, 40 equipos móviles y 370 operadores sociales, con el objetivo de asistir a las personas en situación de calle y promover su ingreso a los distintos refugios de la Ciudad. También se entregarán viandas secas y abrigo.
- 108: Línea Social: Se incrementó la capacidad de respuesta de la línea con la incorporación de más puestos de atención, contando hoy con 100 operadores telefónicos.
- Se aumentaron las plazas disponibles de 1500 a 1.700 y se abrieron nuevos refugios, aumentando de esta forma la capacidad de respuesta y atención. La Ciudad hoy cuenta con 35 refugios.
-Según el Censo 2010, 1.287 personas viven en la calle.

Comentarios

esto seria algo asi como el manual de conduccion politica del macrismo?
Fernando ha dicho que…
Para mi que estás poniendo en peligro tu salud digestiva recopilando todo esto.
NAHUEL ha dicho que…
VAN A ABRIR EL GAS EN LOS PABELLONES DEL BORDA!!! No aclaran si con los internos adentro y todo cerrado o que!!!Bueniiiiiiisimooooo
desparejo ha dicho que…
lo que impresiona es que el PRO es sobre todo una forma de hablar hueca. Cuando no tenés nada para mostrar buecás una forma que suene profesional. Así aparece el "plan de movilidad sustentable" para referirse a un carril exclusivo de un bondi ya un poco agrandado con el nombre Metrobus; o lo del "plan de prevención del frío" que reparte "equipos de frío personales" (?????). Pero lo de "supervisión de Metrogas para que no haya fugas" como un agregado extra de seguridad es mortal.
Almita ha dicho que…
Es algo así como "si van a hablar, comentar, tuitear, usen eso. Copien y peguen".

Manual Pro del Internauta Pelotudo sin Discurso Propio.

Saludos y gracias, lo difundí...
leandrog ha dicho que…
me parece que es otro de los Mails que se le filtran intencionalmente al ecuatoriano. Como el videíto donde Mauri se reía de Pino. Me parece nomás
Ignacio ha dicho que…
Cuál es el problema?, que un gobierno informe eficazmente su acción de gestión?. A mí me parece bárbaro, y no puden negar que se hizo mucho a pesar de tener al poder nacional en contra. El metrobus es una idea de primer mundo, que nunca la hubiese realizado un K, además se hizo con fondos propios porque la nación no quiere coparticipar lo que la capital merece.
Nunca podrán culpar al gobierno de la CABA de desviar fondos para una agrupación de "derechos humanos" que contrata a un asesino para desviar fondos públicos, que salen de nuestros impuestos.
La gente de CABA no se deja comprar con un plan de cuarta, no apoyamos a corporativistas que desvían nuestros fondos para alimentar a un ejército de vagos que sea la columna vertebral de un partido.
Macri es acción y eficacia contra viento y marea, sin banca de nadie, y eso el vecino lo reconoce y aplaude.
Macri gana caminando y eso va a ser una influencia para el resto de las elecciones. En Bs As gana De Narvaez y Alfonsín va a 2da vuelta con al viuda.
Argentina mejorará, no tengo dudas y es gracias al gobierno porteño
Ah, conque vos sos bienvenido, eh.
Almita ha dicho que…
Ignacio:
a) si yo informo eficientemente mi gestión y mi gestión se limita a cambiar 3 lamparitas, es bárbaro pero es intrascendente. En la función pública es preferible pecar por ejecutivo que por inoperante.
b) El metrobus es la guagua cubana. Un sistema de transporte nacido en un país aislado, con combustible caro. Obvio que debía hacerse con fondos propios, para eso tienen los impuestos que tienen, que bastante caros son.
c) Nunca te podremos culpar de matar focas bebés, y con eso ¿qué hacemos?
d) ¿Cuál vecino? los que yo conozco más vale lo abuchean y se quejan. ¿Acción y eficacia? En qué ha sido eficaz? te agradezco si definís "eficaz".
e) Pronósticos no hago, no creo en el horóscopo y lo tuyo parece Lilitesco.
f) ¿Cómo habrá de mejorar UN país gracias al gobierno de UNA ciudad?

Revisá tu discurso.
Vas a votar a un loser, porque esa es la imagen que cualquiera tiene de quien iba a Presidente de la Nación, y se bajó a Intendente de una ciudad.
El porteño no vota losers.
Diego Montoto ha dicho que…
"mis impuestos"
"nuestros impuestos"
"lo pagamos con nuestros impuestos"

consulta a los blogueros:
es posible poner algún filtro para los comentarios, que cuando detecten estas frases "impositivas", por un lado bloquee el comentario para nuestro bien socio-intelectual, y, ya que estamos, le envíe algún "coso" electro-magnético-positrónico que le queme la pc o notebook?

desde ya, muchas gracias.

saludos,
Diego
Rosendo ha dicho que…
Vaaaamos, no me van a decir que no es ilarante: "Macri es acción y eficacia contra viento y marea, sin banca de nadie..."!

No me lo censuren a Nacho que el humor siempre viene bien.
A mi lo que me preocupa es que se nos deprima cuando la Yegua, viuda del 3º Tirano Sangriento, vuelva a imponer este reino de terror donde los pobres importan, por 4 años más. Ojo, no lo culpo por ser iluso, todos cuando nos vemos acorralados fantaseamos un poco.

Y pegue, y pegue, y pegue Nacho pegue!
El Grito Primal ha dicho que…
Es lo más parecido que vi a un resumen de gestión de una empresa privada cualquiera.
Rafa ha dicho que…
Che, y de los globos amarillos que le regalaron a los primeros pasajeros del Metrobus nadie dice nada?? Eso no se paga con mis impuestos?
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-169249-2011-06-01.html

Un abrazo!
Lisandro Vives ha dicho que…
Conu y cia., desde hace tiempo soy asiduo lector de tu blog. La verdad un lujo, aunque este lejos de acompañar al gobienro Nac and Pop, soy militante de la CC-ARI, me da verguenza ver que el PRO se adueñe del trabajo de la Mesa de la 31. Está se formó por una ley, 3343, que presentó Facundo DI Filippo (CC-ARI) y que fuera boicoteada por el PRO en todos su proceso. Hasta el mismo martes 31 que se firmo el dictamen con el proyecto de urbanizacion, el operador principal de Santilli; Martín Bochenazian, intimido a los vecinos para que no saliera. EL proyecto de urbanización de la 31 es el trabajo de organismos tanto de la Ciudad y de Nacion, de legisladores (la presidenta de vivienda de la Legislatura es Rocío Sánchez Andía de la CC) y de los vecinos y de cientistas sociales comprometidos.
Luego les mando el link al dictamen.
Lisandro Vives ha dicho que…
Les dejo el link de Rapidshare para que puedan descargar el dictamen de la Mesa de Gestión y Participación para la Urbanización del Barrio Padre Mugica.
https://rapidshare.com/files/2123568884/dictamen31final.pdf
Ignacio ya se quien sos...nacho viale...esa carita de pelotudito lo decia todo!
Anónimo ha dicho que…
Lo peligroso de esto, es que a todos les bajan un speach. No te corras del discurso porque no lo vas a poder argumentar. Se trata de una idea de hacer política, pero versión "masticada".


Me parece a mi.

Yessi
MABY ha dicho que…
VIVO SOBRE LA AVDA JUAN B.JUSTO Y LO QUE HIZO MACRI CON LA AVDA ADEMAS DE NEGOCIOS, 100 MILLONES DE PESOS?? ES UNA MIERDA.
Anónimo ha dicho que…
El metrobús anda joya papá! Tardo 20 minutos menos en llegar al trabajo. Y mirá que a Macri lo ODIO. Posta,tenés que curtir un poco más de Baires.

ROBERTO
basta de macri ha dicho que…
che roberto deci que sos del pro, jugate , no mientas mas, yo conozco la zona , vivo en ella por desgracia y es todo un verso lo del metrobus,de hecho los colectivos que van por el medio de la calle son los mismos de siempre pero ahora tienen coronita, Y EL METROBUS DONDE ESTA???
ELCO Editores ha dicho que…
Veo que nadie comenta los posts del compañero Lisandro Vives... el PRO se adueña del laburo de la CC en cuanto a la urbanización de la 31 y también con el proyecto de garantías bancarias para inquilinos... espero que no se quieran apropiar el proyecto de urbanización de la villa Rodrigo Bueno, de la diputada Rocío Sánchez Andía...
Anónimo ha dicho que…
El metrobus es una poronga pero me lleva mas rapido. El PRO es una gilada y ustedes de conurbano tienen lo que yo de miembro de bridge del club italiano.

besote

ROBERTO
Anónimo ha dicho que…
plaza inclusiva y plaza integradora, además de lo horrible de los nombres, ¿si hacen una plaza en un barrio clase media le ponen esos nombres o solo se llaman así las plazas de los pobres?
Almita ha dicho que…
Dá gracias que les ponen "inclusiva" o "integradora", cuando la verdad querrían llamarlas "potrero".

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,