Ir al contenido principal

Punteros #2 (Marito)


Marito. Niño bien, pibe maleducado. Enciclopedista con pretenciones de omnisciente. Estudió medicina en la Facultad por mandato familiar y no le fue nada mal.
Sus hermanos, abogados, escaparon eficazmente a la persecuta paterna de ser "dotores", y prefirieron ser Doctores (así, con mayúscula), como los tíos. Doctores en leyes. A Marito, en cambio, no le quedó otra que ser el menor de los tres hijos del padre y marchar derecho viejo a La Plata, para estudiar ciencias médicas en 60 y el doble.
Pero reo, Marito le encontró enseguida la veta al oficio de los matasanos y empezó a conseguir recetas para los pibes sin siquiera haberse probado un ambo. Cuando entró al Policlínico para hacer la residencia, directamente se hizo un picnic: con portación de apellido hizo pata ancha en la Famacia para repartir a diestra y siniestra.

Una vez recibido, a la sombra del ascenso político de sus hermanos abogados, Marito alternaba su fama de niño prodigio con el denuesto en acto al ejercicio legal de la medicina. Algunos de los colegas que trabajaban con él se preguntaban, en voz baja, cuantos dedos habría cruzado en oportunidad del juramento hipocrático.

En medio de todo eso, la mala junta, aunque no estaba claro si el nocivo no era él, respecto del grupo con el que andaba Marito desde la época del secundario, un grupo de pibes bastante lúmpenes que formaban parte de barra brava del club en el que su familia hacía política.
Con esa compañía transitó la adolescencia y su juventud adulta, para disgusto de sus padres y una rara mezcla de perocupación y desdén por parte de los hermanos mayores, que de todas formas sabían que contaban con él y sus amigotes para cubrirles las espaldas.

Al frente de la yunta esa, Marito copaba cualquier parada, siempre con un ejemplo de la desvergüenza a mano. Si había que apretar, apretaba. Si había que pegar, pegaba. Y si había que tirar, quién te dice que no podía hacerlo.
Con ese modus operandi -sartenazo va, sartenazo viene- fue retaguardia de la intrépida carrera política de sus hermanos, hasta que sin querer un día se encontró sentado en un escritorio, como secretario de gobierno, cuando unos de los otros dos llegó a la Intendencia.
El Policlínico era cosa del pasado y ya casi no iba al consultorio, completamente absorbido por la actividad callejera que desarrrollaba con el grupete que dirigía.

Hasta las manos con la riquelme, Marito ya no es muy conciente de sus actos y ahora me cuentan que sale de noche a coimear a los puesteros que venden melones y sandías en boulevard de la avenida. Parece que anda en una camioneta del Municipio, sacado y calzado, y al que no le da lo faja ahí nomás.
Su hermano, el Intendente, ya dejó de estar preocupado y anda con ganas de soltarle la mano, para que lo tengan guardado al menos durante la campaña, que encima asoma jodida.

Marito no sabe, pero a lo mejor ahora se entera y se rescata un poco. O no.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bruera
Un platense ha dicho que…
lo conozco a ese Marito me parece.....
Anónimo ha dicho que…
Excelente crónica de lo que es el peronismo, lo más abyecto del género humano reatratado con maestría. Mis felicitaciones al responsable del blog por confirmar lo que siempre supimos...

(Alcides Acevedo)
Sirinivasa ha dicho que…
Nota previa: creo que Alcides Acevedo es una fake de los nuestros... no puede ser tan prolijamente... bueno, eso que es. En fin.

Conu: respecto del post, qué decirle? Ferpecto, impresionante, pestacular, copio link y me lo llevo.

Abrazo
el ritter ha dicho que…
perdón por usar ilegítimamente el espacio. por si a alguien le interesa:

el 27 de mayo es la inauguracion casa nestor k. a las 19.30 hs en saenz peña 1525, olivos, vte lopez.

TTPP. Todos Punteros.
San Patricio ha dicho que…
Una preciosidad los relatos Fabi.
Me alegro que este volviendo a las fuentes, esa cuestión de la radio me lo tenía un tanto distraído. Que no le pase con el blog lo que a Miranda en el barrio(?)
Manuel Vilariño ha dicho que…
a partir de leer el post me puse a googlear y leer más sobre este personaje que siempre me pareció "atractivo". Entre otras cosas encontré esta nota http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?id=1781
en la que el cuervo calvo lo compara con el diablo (obvio, el diablo es más bueno).
Quizás estemos ante el personaje más reventado e inmoral de toda la política conurbana? Se podría hacer un concurso, al estilo de Barcelona cuando busca la ciudad más facista.

abrazo, bueno el post
Anónimo ha dicho que…
tan exacta como su cadencia.
Anónimo ha dicho que…
Muy cierto Conu lo que decis y ademas es peor, porque esto es un boton de la muestra total de lo que son el clan Bruera.
Y desgraciadamente tu ataque a Bruera para defender al indefendible de Carlotto (ni él se sabe defender, ese lo unico que tiene es portacion de apellido, por el resto nada de nada y ademas lo apoya el otra mafia de la plata Alak), no va a dar sus frutos, desgraciadamente los Bruera vuelven a ganar y este ultimo tiempo estan a full juntando guita, no se salva nadie del apriete y guarda que te agarrem pegando afiches de la competencia, cobras para el campeonato.Todo muy lamentable y decadente
saludos
Hernan de la plata
Anónimo ha dicho que…
Excelente !!!

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,