Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

"Defiendan con uñas y dientes lo que han logrado, yo sólo soy un instrumento"

Cristina Fernández de Kirchner, esta mañana, en Avellaneda. Nota, Fotos, Video, etc. acá.

Claro, como la Metropolitana

Ramiro Tagliaferro es diputado provincial del PRO. Vive en Castelar, Partido de Morón, donde también hace política.
En sus ratos libres (?), Tagliaferro es el marido de María Eugenia Vidal, la Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta mañana, en declaraciones a FM La Siglo, dijo el diputado: "A esta altura del partido estoy convencido que hay que descentralizar el tema de la seguridad".

Mamita, con el antecedente de la Metropolitana ¿Se imaginan a La Bonaerense (o al menos una parte de ella) en manos de esta gente?

FUENTE

Tengo un funcionario judío (?)

Naaaaaaaaaahhhhhhh!!!!

ACLARACIÓN: como no todos tienen la obligación de saberlo, aviso que la primera cuenta es verdadera, y la segunda apócrifa. Lo interesante es comprobar que tranquilamente, ambas podrían ser de verdad.

La Tapa de Página de hoy

1) D'Onofrio es senador, no diputado. Tener ese error en una edición online vaya y pase, pero ponerlo en tapa ya es como demasiado. Denota, por lo menos, un desconocimiento fenomenal del tema que se está tratando.

2) Que Donfrío (?) se haya peleado con De Narváez es un dato casi irrelevante, dado que nunca reconoció en el Colorado a un líder político de verdad. D'Onofrio jamás dejó de responder a su verdadero jefe: el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

3) Lo del Mapa de la Inseguridad trucho lo venimos denunciando desde un año y medio en la blogósfera política, desde esta genial creación de Alejandra. Tarde píaste, Tuni.

4) D'Onofrio debe ser uno de los legisladores provinciales peor conceptuado por sus propios pares. Hacer una nota basada casi pura y exclusivamente es sus testimonios es, como mínimo, una ingenuidad.

"De la Sociedad de Beneficiencia a la Asignación Universal"

Buscamos a Erika

(hacer clic en la imagen para agrandar)

Palo y Palo (La Banda Chancha)

"Cuando el conflicto por la 125 agudizó la pelea entre el Gobierno y el Grupo, algunos de los Intendentes que responden al kirchnerismo decidieron patear el tablero y cortarles ellos también el chorro al Diario. La reacción no se hizo esperar, pero al menos el enfrentamiento abierto sirvió para que los Intendentes le abrieran paso a Telecentro primero y a Telmex después, y quedara un motivo menos para extorsionar. Ambas empresas, autorizadas por los Municipios, comenzaron ha instalar sus propios postes, situación incómoda para los vecinos (en una cuadra uno puede llegar a encontrarse con veinte postes por mano), pero más incómoda aún para el Grupo.
En los últimos meses, Telmex, ha ido más lejos de lo pensado y ha suscripto varios acuerdos con distintos Municipios, consistentes en proveer de conectividad gratuita a instituciones públicas (escuelas, hospitales, etc.) a cambio de mayores facilidades para extender el cableado y las antenas. Avellaneda y Tigre son dos de los Partidos q…

Festival a beneficio en Ciudad Madero

Convoca y Organiza: Vía Verde.

Peña "La Époka"

El miércoles pasado hizo su presentación en el centro porteño"La Époka", una peña itinerante organizada por Amado Boudou, Diego Bossio y Martín Insaurrralde. Fue en La Puerto Rico Café, y contó con la presencia de Carlos Zannini como invitado especial.
Si bien la inauguración fue en un café histórico de la Capital Federal, La Époka recorrerá la provincia de Buenos Aires, y consistirá básicamente en juntarse en un bar/cantina/pulpería para comer unas empanadas, hablar de política y tocar unas zambas (y por qué no, algún que otro rocanrol). La bebida, eso sí, corre por cuenta de cada uno de los concurrentes.

Próximas reuniones de La Époka: hoy, en la ciudad de Mercedes; y en dos semanas, en Lomas de Zamora.

Y sí, somos un blog formador de opinión (?)

Aunque la encuesta ya no está online, el gran sitio Primicias Ya se hizo eco de la misma e interpretó los resultados de una manera bastante particular. Groso el Gusti (?) eh.
Está muy bien, pero también hay que ser bueno (?) y decir que la opción más votada fue "Mátenlos a todos (?)".

FUENTE: Primicias Ya.

Ángela y Carlos (invitación)

Me llega un mail del Concejal de San Isidro Jorge Álvarez, que quiero compartir con tod@s ustedes.
Estimado Conurbanos: En el marco de la ley de matrimonio igualitario recientemente sancionada en el Congreso de la Nación, que permite el casamiento entre personas de un mismo sexo, mañana se llevará a cabo el primer casamiento de una chica travesti del conurbano norte del Gran Buenos Aires, con su novio de toda la vida.

Ángela nació en Bahía Blanca, y a los 17 años tuvo que abandonar su ciudad natal por no poder soportar las agresiones, burlas y la discriminación. Llegó a Buenos Aires sola y eligió la ciudad de Tigre para vivir, donde conoció a Carlos, hace 27 años. Trabaja en el servicio doméstico y lleva empleada 22 años en la misma casa de familia en la localidad de Martinez, partido de San Isidro. En los días libres atiende una peluquería en su casa del barrio 'Los Tábanos' de Tigre.

Carlos nació en Uruguay, es padre de dos hijas, y trabaja por cuenta propia como electricista. S…

Voy a bailar, el rock del rico Luna Park (?)

La política platense es tan divertida, que ha llegado a este blog para quedarse. Ayer, luego de nuestra ardua y colosal (?) tarea de cubrir como se vivía en la UOCRA platense la asunción de Hugo Moyano al frente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, seguimos viaje hasta la Capital Federal, para presenciar el acto de la corriente peronista que lidera el Intendente Pablo Bruera.
Todo pago por un canal de noticias al que no podemos nombrar, para no comprometer a los compañeros que nos llevaron y trajeron a bordo del móvil de exteriores. La verdad que así da gusto tener un blog y chapear (?) con eso.

Llegamos al Luna Park cerca de las 18 horas. Buen marco, muchas militancia, y algunos fans de "La Mosca" (?), que querían aprovechar el acto para ver a su banda favorita, que hace rato no toca en un estadio de Buenos Aires.

Al entrar nomás, notamos que no se trataba de un acto político común y corriente, dado que contaba con algunas particularidades que merecen ser destacadas.
Por eje…

Estado de situación (?), siendo las 13:00 hs. en Ensenada

Anoche a las 21:30, hablábamos del acampe de los militantes de la UOCRA (Secional La Plata) que responden al Pata Medina, en la intersección de las avenidas 13 y 32. El objetivo del mismo era ir preparando la bienvenida a los seguidores de Hugo Moyano.

¿Qué ocurrió después?

Hubo un llamado de Carlos Quintana (dirigente de UPCN) al Pata Medina, en el cual se le advirtió que si no levantaba el campamento, cualquier inconveniente que generaran sus muchachos (que a esa hora ya estaban de la cabeza), iba a ser su responsabilidad.

Por eso contábamos, a las 23:30, que el acampe se había levantado.

Ahora mismo estamos en Ensenada, en la sede del Pejota local (que es lo mismo que decir la casa del Pata) , lugar desde dónde van a salir los micros hacia la Ciudad de La Plata.
Me invitan (?) a subir a uno, y yo digo amablemente que "gracias, pero estoy en esa combi", y señalo hacia la nada, donde no hay ningún auto estacionado.

La verdad, no creo que los dejen llegar a la La Plata (que dich…

Último Momento: acampe de la UOCRA en 13 y 32

En estos momentos (21:30 horas), militantes de la UOCRA (Secional La Plata) que responden al Pata Medina, están acampando en la intersección de las avenidas 13 y 32. El objetivo, se supone, es ir preparando la bienvenida a los seguidores de Hugo Moyano.

Si alguien no frena esto, se pudre en serio. Acá no somos de botonear a nadie, pero parece que los muchachos del Pata andan con la ferretería encima, así que no sé, fíjense (?).

¿Qué quiere Medina? Muy simple: mañana, un rato antes del acto, una reunión con Moyano. Ellos dos, a solas, para aclarar algunas cositas (?).

Actualización 23:30
Llegó el llamado que tenía que llegar, y la gente de la UOCRA levantó campamento, aunque se declara en estado de asamblea permanente (?). Vamos a ver que pasa mañana temprano, cuando los compañeros camioneros empiecen a bajar de la autopista.

Informe de tránsito (?): sugerimos evitar AU La Plata - Buenos Aires

Militantes de la UOCRA platense, adeptos al muralismo político (?).

Hasta dónde pudimos chequear, va a estar algo complicada la Autopista en el día de mañana. Desde este humilde servicio a la comunidad, aconsejamos evitar esta vía de comunicación que une a la Capital Federal con la Ciudad Eva Perón y a continuación, señalamos los probables congestionamientos:

-Mano hacia La Plata: desde media mañana, varias columnas de sindicatos miembros de la CGT viajarán a la capital provincial para presenciar a las 15:30 la asunción de Hugo Moyano en la presidencia del PJ bonaerense. A su llegada, serán amablemente (?) recibidos por militantes de la UOCRA platense, que lidera Juan Pablo "Pata" Medina. Tenemos invitación para participar del acto, pero justo (?) a esa hora tenemos otro compromiso asumido con anterioridad.

-Mano hacia Buenos Aires: después del mediodía está previsto que empiecen a salir los micros desde La Plata para ir a ver a "Bruera en el Luna (?)" (Giacobbe, , …

La Primera D se llenó de punteros, pero fuera de las tribunas (?)

Atlas, el único marrón del fútbol argentino que gana partidos (?).

Se jugó la tercera fecha en la categoría más identificada con el ascenso profundo (?): la Primera D. Tres equipos suman "puntaje ideal", por haber ganado los tres partidos que disputaron: Sportivo Dock Sud, Atlas y Deportivo Riestra.
Dock Sud derrotó como local 1 a 0 a Cañuelas, que parece no poder acomodarse a esta nueva realidad de tener que jugar en la Primera D después de catorce años.
El partido se presentó como atractivo desde el inicio, porque los dos salieron a jugarlo con intenciones de llevarse los tres puntos. Sin embargo, a pesar de la buena propuesta que habían intentado desplegar ambos equipos, no se sacaron ventajas durante el primer tiempo y buena parte del complemento. Recién a los quince de la segunda parte, la expulsión de Gauna en Cañuelas comenzó a desnivelar las cosas a favor del Docke, que recién a cuatro minutos del final pudo concretar la diferencia, en una contra que agarró mal parado a…

Muchacho Punk

Tenía un plan perfecto para este lunes: ir a presenciar un recital de poesía en la Casa de la Cultura de la Municialidad de Quilmes, a cargo de uno de los mejores poetas contemporáneos de la Argentina. Rodolfo Enrique Fogwill.
Este sería la primera presetación de Fogwill en su ciudad natal después de mucho, pero mucho tiempo.

El plan era buenísimo: como el recital empezaba a las ocho de la noche, tenía pensado llegar un rato antes, para charlar con la gente amiga de Araca la Poesía y El Ojo de la Ballena (los dos grupos de poetas quilmeños que organizan estas movidas que cuentan con apoyo del Municipio) y, de paso, conocer personalmente a Fogwill, a quien solamente tenía el gusto de haber tratado vía e-mail.
Seguramente, después del evento, podríamos quedarnos a conversar un poco, café o cerveza de por medio. La espectativa era inmensa.
De hecho tenía pensado escribir un post este fin de semana, anunciando el recital de Fogwill en Quilmes; prometiendo fotos, testimonios, y una crónica al…

Mañana en Miradas al Sur

En la edición del suplemento Ni a Palos de mañana, una informe sobre el encuentro de jóvenes que se realizó el fin de semana pasado en la Provincia de Córdoba, al que asistieron más de 2300 compañeros y compañeras para debatir sobre una posible agenda juvenil en la Argentina. Ah, y el editorial de la semana, a cargo de un tal (?) Fabián Rodríguez.

Los sicarios de Fibertel

De movida, el nombre de "Jorge Argentino Patricios" me dibuja una sonrisa en la cara. No tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero supongo que con el nombre que lleva, Don Jorge Argentino debe ser una persona con convicciones fuertes. Un tipo que realmente se la debe jugar por aquellas cosas en las que cree.
Lástima que a al señor Patricios le tocó vivir en esta sociedad tan ideologizada y desconfiada, donde cada acto que realiza una persona, enseguida es sospechado de estar sostenido por algún interés espurio.

En el día de ayer, Jorge Argentino Patricios inició un juicio sumarísimo en el Juzgado Civil y Comercial N° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, como damnificado por la Resolución 100 de la secretaría de Comunicaciones.
Palabras más, palabras menos, el señor Patricios considera que el servicio que le presta Fibertel es excelente, por lo cual pretende contar con la posibilidad de seguir contratando a esta empresa como prestadora del servicio de internet.
Además de ser un …

Panorama desde el Puente La Noria

Por Walter Besuzzo

Desde el puente de Arthur Miller, y desde el de Carlos Gorostiza, vemos a los pobres. Ambos escritores cuentan las vidas, las muertes, las pasiones de quienes fueron quitados de lo que alguna vez tuvieron: los desposeídos. La mirada está focalizada en sus quehaceres cotidianos, y como pueden modificarse un día cualquiera sus rutinas.
¿Porque no ver las "Lomas" de Zamora del Pueblo de la Paz desde el Puente mas importante que tiene?
Yo quiero ver a Lomas de Zamora, mi bella, desde el Puente la Noria, donde estuvo Moría según cantaba Coco Silly en “Todo por dos pesos”

¿Por qué ver a Lomas desde Cuartel Noveno?
Porque allí esta el corazón de nuestros 89 kilómetros cuadrados, donde está el sustrato de este pueblo. Esa población que marca el rostro oculto en la sociedad política y céntrica del distrito.
Aunque en algunas escuelas del Cuartel Noveno ciertas docentes insistan en armar carteleras alusivas al día del niño con rostros de revistas dominicales, con niños y …

Matanza

De eso vamos a hablar esta noche en Conectados. Su presente político y el futuro que se puede llegar a vislumbrar, partiendo de los datos que proporciona esta nota.

A partir de las 22:30 por AM 770Radio Cooperativa.

Le encontré un uso potable a Twitter, le encontré

A full. La cosa es así: me llama nuestro corresponsal en La Plata, el Pata Medina, farabute hincha del Pincha y amigo de Los Vidrieros [sory (?), pero hoy estoy con los chistes internos a pleno], y me dice:
-eh amigo (?), armá una lista en Twiter y poné el cosito ese (?) en tu blog. Los pibes de Real Politik lo hicieron y ya están facturando con eso. Haceme caso, y cuando estés por acá vení a buscar un paquete (?) que me dejó Mariano para vos.

Entonces le hice caso al Pata, y a la derecha de la pantalla del blog armé una lista de Twitter con políticos, periodistas y personalidades destacadas del conurbano y de La Plata, que se va actualizando solita.
De a poco le voy a ir sumando más twitteros, así que les pido a todos aquellos que quieran participar que me manden un mail a conurbanos@gmail.com

Y si algunos de ustedes tiene un amigo Concejal o un tío Intendente, díganle que se cope y se abra una cuenta para poder estar en la lista. Re piola, no?

Cacho sale a la cancha

Ayer a la mañana, varias localidades del sur del Gran Buenos Aires y el centro de La Plata, amanecieron con estos afiches pegados por doquier (?), en paredes y pantallas de publicidad.
"Néstor Kirchner Presidente" - "Daniel Scioli Gobernador" son los mensajes, y están firmados por el Partido Justicialista de Avellaneda y su presidente, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera.

La idea de Cacho, de acá a marzo del año año que viene, es terminar de afianzarse como referente del peronismo en la Tercera Sección Electoral (zona sur + La Matanza), para luego convertirse en un indiscutido candidato a vicegobernador de Daniel Scioli.

Condiciones no le faltan: además de su experiencia como Barón del Conurbano, Cacho tiene muy buena llegada con los Intendentes de la Tercera (N. del Conu: con la mayoría se conoce desde hace varios años e incluso ha trabajado con alguno de ellos), y desde que es Ministro de Desarrollo Social en la Provincia, se ha terminado de ganar el resp…

Policías en Acción (crónica de un feriado intranquilo)

La noche del domingo, ya madrugada del lunes en realidad, recibí en mi domicilio la visita de efectivos de la Policía Bonaerense que, alertados por el llamado de una vecina que había creído ver, desde su casa, una frazada colgando de mi terraza, me solicitaron ingresar a mi domicilio "para que nos quedáramos todos más tranquilos".
Lógico: que llamen a la puerta de tu casa, siendo muy tarde, cuando vos estás mirando una película con tu mujer, te intranquiliza. Entonces, cualquier cosa puede ser utilizada "para que nos quedemos tranquilos". Todo lo que viniera después, era gratis. Daba lo mismo si en la terraza de mi casa había un grupo de hampones al acecho o una célula guerrilera de las FARC.

La fría pero mansa noche de vísperas de feriado que me había dado la oportunidad de quedarme hasta cualquier hora mirando una película china y tomándome un Benjamín Nieto, se había terminado.
En realidad, todo empezó segundos antes de que llamaran a la puerta cuando observé, por …

El peor arranque de la historia

En el ascenso, casi siempre es una buena noticia la llegada de un jugador con extensa trayectoria en Primera División. Como toda regla tiene su excepción (?), Lucas Pusineri llegó a Platense para terminar su carrera en el club del cual es hincha.

La verdad que depender de un jugador como Pusineri para intentar remontar la cuesta abajo del descenso al maravilloso mundo de la B Metropolitana, es una buena medida para calibrar la situación que atraviesa el club de Vicente López.
Del partido quedó poco para comentar: el Calamar nunca le encontró la vuelta. Casi un calco de la derrota frente a Defensores de Belgrano, salvo por el resultado. En el segundo tiempo, a pesar de estar obligado a ir en busca del partido, el equipo de Pascutti no pateó más de tres tiros al arco. El resto fueron centros intrascendentes que chocaron con la defensa de Los Andes y la solidez (?) de Cubito Cáceres. Recién a 10' del final, Platense encontró el empate luego de un centro que Diz lanzó desde la izquierda…

En San Miguel, un ejemplo de diálogo y consenso

[De izquierda a derecha: Joaquín De La Torre(Intendente de San Miguel); Jorge D'Onofrio (senador provincial Unión-Pro); Elvio Sosa (Concejal Unión Celeste y Blanco, referente de Francisco De Narváez en San Miguel); Enrique Tronceda (Concejal peronista de San Miguel, ex opositor); Máximo Luppino (presidente HCD San Miguel). (Nota: El muchacho con suéter que está parado junto a Elvio Sosa es su secretario)].

En el viejo Partido de General Sarmiento sucedían cosas extrañas, por eso cuando en 1995 fue divido en tres Municipios (San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz), se suponía que el grado de descontrol en la política también se iba a atomizar, y que la cosa iba a ser mejor (?) para todos.

La división de los tres territorios, hay que decirlo, no tuvo criterios muy equitativos que digamos: a José C. Paz le tocó la parte más pobre y un anodino centro comercial; a Malvinas Argentinas el Parque Industrial del distrito, los countries y unas cuantas villas miseria; y en San Miguel q…

Blogueros en La Tecla

En su edición de esta semana, la revista La Tecla dedicó cuatro páginas a realizar un muy buen informe sobre la blogósfera política local, y la influencia que tienen los blogs en el debate político actual. De todos los espacios que los medios tradicionales le han dedicado a los blogs, esta nota es la que más se ha preocupado por entender y explicar este fenómeno comunicacional. Mucha data, mucho conocimiento del tema, y cero prejuicio.

La nota incluye entrevistas a Artemio, el Escriba, Marianto T, Diego F, y a Fabián Rodríguez (?). Felicitaciones a La Tecla y a Eduardo Médici, quien estuvo cargo del informe. Acá abajo les dejo los links de la nota, en cuatro partes: 1) http://www.latecla.info/2/book_2.php?id=2637
2) http://www.latecla.info/2/book_2.php?id=2638
3) http://www.latecla.info/2/book_2.php?id=2639
4) http://www.latecla.info/2/book_2.php?id=2640

Duda Existencial VII: ¿Estamos ante la presencia de la camiseta más fea del conurbano?

Ayer, por la cuarta fecha de la B Metropolitana, Brown de Adrogué venció 1 a 0 a Sarmiento de Junín. Es la primera vistoria del Tricolor del sur en el torneo, pero la noticia que nos convoca no es el resultado del partido, sino el estreno de la nueva camiseta de Brown.

Tal vez ustedes me puedan ayudar, pero yo no recuerdo una camiseta más espantosa que esta. Notesé, además, el detalle de la utilización de mangas cortas en agosto, y las medias rojas y ¡blancas! haciendo juego (?).

Mañana los pibes viajan gratis en "el blanquito"

Mañana domingo hay un festival gratuito con juegos, shows musicales y demás números artísticos en la Plaza San Martín de Berazategui (Av. Mitre y calle 7). Cierra el grupo "La Mosca", y por un convenio que realizó el Municipio con MOQSA, los menores de 14 años podrán viajan gratis en todas las líneas de colectivos que regentea esta empresa.


De nada, boló (?)

Todo lo que usted siempre quizo saber sobre el WiFi gratis en José C. Paz y nunca se animó a preguntar (?)

(clic sobre la imagen para agrandar)

¿Ya está funcionando "a full" el sistema?
No, recién empezó a implementarse hace cinco días, y por ahora funciona bien si estás cerca de las antenas, como pasa con cualquier red abierta y gratuita común. Tal vez se generó demasiada espectativa con el anuncio, y debió haberse aclarado que faltan seis o siete meses para que esté funcionando a todo trapo, pero bueh, es Ishii.

¿Cuántas son las antenas instaladas?
Por ahora, solamente las siete que se ven en el mapa. Aunque dicen que con el correr de los meses van a ir colocando más.

¿Es cierto que se corta muy seguido?
Hay toda una gran confusión con este tema, que algunos oportunistas utilizan para hacer politiquería barata. La cosa es así: una vez que te logueás, la sesión dura diez minutos. Cuando se te corta, te volvés a loguear y listo, navegás diez minutos más (y así sucesivamente). Como el servicio todavía está en período de prueba, la duración de la sesión es esa, pero se supone que se va …

"Hay políticas de este gobierno que son reivindicaciones históricas de esta Central"

Pasado, presente y futuro de la Central de Trabajadores Argentinos. Opiniones de Roberto Baradel y Fabián "Moncho" Alessandrini.
Leer nota completa.

Quiera el Pueblo Votar

El Domingo se enfrentan los dos clubes más populares del Conurbano Bonaerense: Boca Juniors vs. Racing Club.
Por este motivo, invitamos a nuestros lectores a pronunciarse acerca del pálpito que tengan respecto del clásico más importante del fútbol argentino.

Quiera el Pueblo Votar:

¿Quién gana el Domingo? Gana Boca, toy felí (?).
Gana Racing ¿Qué te pasha Boquita, estás nerviosho?
Gana el fútbol (?).
Empatan. Son horribles los dos.
Gana Boca, porque soy re vivo y voté dos veces.
No sé, yo de fútbol nada, soy hincha de Gimnasia (?).

Alberto Brito Lima, nueva adquisición del Duhaldismo

En su afán por sumar a todos los sectores del peronismo que se encuentran enfrentados al kirchnerismo, el duhaldismo continúa reuniendo a todos aquellos que no quieren estar con Kirchner, pero que tampoco se acercan a De Narváez, Solá o Pablo Bruera.
En el Partido de La Matanza, cada uno de los referentes del peronismo disidente ya tiene casi definido quienes serán sus pre-candidatos a Intendente: en el felipismo, el actual diputado provincial Juan Carlos Piriz parece ser el elegido; por el sector que lidera Francisco De Narváez, sería el Concejal Adrían Verdini; mientras que por el bruerismo, Oscar Pettinato ya comenzó a caminar el Municipio junto al Intendente de La Plata.

Faltaba saber quién iba a ser el postulante duhaldista, enigma que se aclaró en el día de ayer: el Concejal Ariel Martínez realizó un acto en el cual se proclamó, con el aval de Eduardo Duhalde, como candidato a Intendente de La Matanza.
Para anunciar sus planes futuros, Martínez eligió ladearse nada menos que del lí…

Digital Obsession

Mañana a las 18:30 hs, el Dani Ivoskus presenta su tercer libro (fa!): Obsesión Digital. La cita es en el Aula Magna del Colegio José Hernández de Villa Ballester.

En esta oportunidad, el Dani (que es amigo de la casa, y especialista en marketing político y nuevas tecnologías), nos alerta sobre los peligros de los usos y abusos de la interné. Parece que el mundo 3.0 ya llegó, y resulta que si no nos ponemos las pilas, va a explotar todo. Bueh, tanto no, pero hay que cuidarse (?).

Vale decir también, que por estos el Dani está más que afilado, ya que estuvo se estuvo tiroteando de lo lindo, con los asesores comunicacionales del Colorado De Narváez (N. del Conu: Ivoskus asesora en los mismos temas nada menos que a Daniel Scioli).

Volviendo al libro, el mismo trata sobre el fenómeno de las redes sociales, con las que hay que tener ojo, porque no se sabe hasta dónde pueden llegar.

Si se quieren enterar un poco más, vayan a la presentación del libro y cómprense uno, así después me lo prestan (…

El Movimiento Peronista Bloguero

Aquellos y aquellas que siguen más asiduamente este blog ya lo saben, pero tal vez haya otros y otras que no, así que bueno, ahí va: este blog no forma parte del Movimiento Peronista Bloguero. De hecho, su autor [o sea yo (?)], no estuvo muy de acuerdo en su momento, con que un grupo de blogueros conformaran una organización militante, y aún hoy mantiene algunas diferencias de criterio con los lineamientos generales de dicha agrupación.
No estaba de acuerdo, yo, porque no me parecía "correcto" (digamos), que un grupo de personas con una pertenencia política y cultural previa se agrupara en torno de algo que no tiene mucho que ver con lo colectivo: los blogs políticos son, en esencia, microemprendimietos que en el mejor de los casos toleran la participación de no más de cinco o seis personas. De hecho, el 95% de los blogs que conozco son unipersonales.

Sin embargo, desde hace algunos meses vengo pensando que tal vez, el Movimiento Peronista Bloguero es otra cosa, distinta de lo…

Esta semana no hay post del Ascenso, por culpa de este señor

Pasaron muchas cosas este fin de semana: arrancó la B Nacional; se jugó la tercera fecha de la B Metro (Estudiantes y Telmo ganaron su tercer partdio consecutivo y están primeros con putaje ideal); en la Primera C ganaron Talleres, Lafe y Liniers (y parece que son cosa seria), y también empezó la D, con un soberbio triunfo del Docke.

Sin embargo, LA noticia del fin de semana, fue el retiro del fútbol de José Luis Calderón, un jugador que me tocó sufrir varias veces en carne propia, al mismo tiempo que admiraba su forma de jugar a la pelota.

Lo único que tengo para decir es gracias. Gracias, Caldera. Gracias por defender al fútbol bien jugado. Gracias por decirle NO a los mala leche de siempre. Gracias por honrar a la pelota. Gracias por nunca haber sido noticia por otra cosa que no tuviese que ver con tu juego. Gracias.
Te he puteado unas cuántas veces, no te digo que no (?), pero bueh, todo eso es anecdótico.

Acá, el gol que convirtió el sábado.

"La transversalidad no es un Partido Político, son medidas de Gobierno concretas"

En la semana entrevisté a Luis D'Elía, Edgardo Depetri y Rubén 'Tibu' Nuñez. De ahí salió esta muy linda nota.

Elecciones en la CTA: cierre de listas, todos los nombres

Esta noche vence el plazo para la presentación de las listas que participarán de las elecciones generales de la Central de Trabajadores Argentinos, en las cuales se elegirán las conducciones nacionales y distritales (con los correspondientes congresales para cada lugar).

Si bien se preveé la presentación de cinco listas, está claro que la elección se va a polarizar entre las dos listas que representan a la conducción histórica de la Central, que en esta oportunidad no acordó una lista de unidad, y por eso se presenta en forma separada: por un lado Hugo Yasky, docente y actual secretario general de la CTA, y por el otro Pablo Micheli, secretario general de ATE, y aliado de Víctor De Gennaro.
Las otras tres listas están compuestas por militantes ligados a los Partidos Izquierda (PO, PTS, MAS, etc,), que no pudieron acordar una lista de unidad, y estarían presentando ¡tres! nóminas para competir en forma separada.

Antes que salgan publicadas en cualquier otro lugar, te presentamos las dos l…

¿Qué Blogueros son capaces de hacer algo así?

Ayer al mediodía estuve en el glorioso Estadio Juan Domingo Perón. Como corresponde, pedí permiso para ingresar (N. del Conu: debe ser el único lugar adonde pido permiso para entrar), y recorrí todo el campo de juego, que dicho sea de paso está precioso.

Ustedes, los contreras, gastenmé todo lo que quieran, pero cuando sean hinchas de un equipo que deja entrar a su estadio a un "bloguero", hablamos.
A los otros estadios entran los periodistas de tic-espor. A la cancha de Racing entran los blogueros.

Nordelta es una massssssa

A ver... no se por dónde empezar (?).
Para los que no saben como viene la mano (o sea, el 99,99% de la población), les cuento un poco de qué va la cosa: resulta que en Nordelta (el complejo de countries más importante de nuestro país), hay un camino interior que recorre toda su parte continental (?). Bah, en realidad hay dos: el posta, que se llama "Avenida de Los Lagos", y otro más humilde, que se conoce con el nombre de, ay!, "Camino Alternativo".
Desde el momento en que Nordelta se comenzó poblar con cierta masividad (2005, ponele), existe una vieja puja entre los habitantes que están a favor de convertir en "públicos" a alguna de esas dos arterias interiores, y los que no quieren saber nada al respecto. La verdad que el grupo que está a favor de "abrir" los caminos, es una minoría. La gran mayoría está en contra, aunque todos sepan que tarde o temprano, la apertura se va a producir.
Los pros y los contras de hacer público al camino troncal, so…