Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2010

Jugar en la calle

Hay un tópico clasemediero, uno de esos lugares comunes en los que cae la gente a medida que se va poniendo vieja y chota, que dice más o menos así: "cuando éramos chicos, podíamos jugar en la calle a cualquier hora, porque no pasaba nada".

Cada vez que escucho la frase, cuento mentalmente hasta tres, y luego en lugar de contestar, simplemente siento pena por la persona que repite, una vez más, ese caballito de batalla.
Sin embargo, también es verdad que en más de una ocasión pensé: Bueno, capaz que es cierto.
Pero si en todo caso fuera cierto ¿qué pasó? ¿Qué fue lo que ocurrió para que cada vez sean menos los pibes que deciden pasar sus tardes "en la calle"?
¿Será cierto, nomás, que antes "no pasaba nada" y ahora sí? ¿Y qué es lo que pasa?
Han habido cambios en los hábitos de ocio, seguro, pero la experiencia me dice que no todo debe ser culpa de la plei.

Hace un rato, fui hasta el Día que tengo más cerca de casa, para agenciarme de una mermelada con la cual u…

Acá bancamos este proyecto: Pino 2011

El compañero Rodolfo Pino es actualmente Concejal del Frente Para la Victoria en José C. Paz y de a poco, está instalando su candidatura para gobernar el Municipio a partir de 2011.
Como todavía no se sabe que piensa hacer de su vida Mario Ishii (que sigue de licencia), acá en Conurbanos tomamos una definición y bancamos al proyecto del Pino bueno (?) para 2011.

Ja, ¿De quién pensaron que hablaba?

Vesubio

Silvia Angélica Corazza tenía 27 años, trabajaba en una fábrica textil y estaba embarazada de dos meses cuando fue secuestrada el 19 de mayo de 1977 por la tarde, por un grupo de tareas de hombres de civil fuertemente armados. Fue vista en el centro clandestino de detención “El Vesubio” por muchos otros detenidos, por lo menos desde mediados de septiembre de 1977, y al menos hasta noviembre de ese año, fecha en la cual su embarazo alcanzaba los ocho meses, según sus compañeros de cautiverio. Estando secuestrada en “El Vesubio”, y a pesar de su estado de gravidez, Silvia sufrió intentos de violación y golpes en el vientre por parte de un represor apodado “Santamaría”.
En los últimos días de diciembre de 1977, Silvia dio a luz a una niña. El 3 de enero de 1978, Silvia y su pequeña hija fueron llevadas a la casa de su madre por un grupo de represores de civil. Allí Silvia entregó a su mamá a la beba, que tenía unos pocos días. Los represores volvieron a llevarse a Silvia, quien hasta el d…

Argentina Trabaja, Municipio x Municipio

clic sobre la imagen para agrandar

Para el presente trabajo se tomó en cuenta solo a los 28 Municipios que en este blog entendemos como Conurbano Bonaerense, dejando afuera a los Partidos de Berisso, Ensenada, Mercedes, Luján, Marcos Paz y Las Heras, donde también se ha implementado el Programa "Argentina Trabaja". Obviamente, tampoco se tuvieron en cuenta a los Municipios correntinos y tucumanos donde ya hay cooperativas trabajando.

Como no existe un índice oficial de rigor estadístico acerca del porcentaje desagregado de desocupación en cada Partido del Gran Buenos Aires (solo se mide a la región en conjunto), opté por utilizar los porcetajes de habitantes con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).
Del coeficiente de población con NBI sobre el total de habitantes, se desprende entonces que la implementación del programa respeta (más o menos) las proporciones necesarias.

Claro que hay errores para corregir. Sería estúpido pretender que un programa social tan ambicioso, implem…

Homenaje a Rubén "el Cuervo" Calvo (no apto para estómagos progresistas)

En una entrevista im-per-di-ble que le realizó el sitio Real Politik, Rubén "el Cuervo" Calvo, un personaje increible del peronismo platense, tira una serie de frases que realmente no tienen desperdicio.
Para quienes no lo conocen, "el Cuervo" es algo así como "el pintor oficial" del peronismo platense, y un verdadero mito viviente.
Empezó a militar en los 70, pero fue con la vuelta de la democracia cuando, de la mano del recordado Luis Macaya, se fue haciendo un lugar dentro de la militancia de base del justicialismo hasta convertirse en el hombre de las pintadas que todos los dirigentes del PJ local (y provincial) querían tener de su lado.

Acá van algunas de las declaraciones y anéctdotas contadas en la entrevista:

Sobre la militancia de antes y la de ahora:
-Lo que ayer era militancia doctrinaria, ideológica, hoy es privilegio por el bolsillo personal, o existen ciertas prioridades económicas y personales, que terminan dejando de lado lo pasional y lo místi…

Esta noche, Florencia Peña en La Bloguera

Esta noche, a eso de las 22 horas, vamos a estar junto a Gerardo entrevistando a mi amiga Flor Peña.

La Bloguera se escucha en Radio América (AM 1190), o también haciendo un clic en www.estoesamerica.com

Verano Gasolero

El Hombre que está solo y espera (?)

El Temperley del Flaco Vivaldo obtuvo 13 de los 18 puntos que jugó desde que comenzó la segunda rueda del campeonato, y junto a Sarmiento y Tristán Suárez es uno de los tres que más sumó. Esta remontada le sirve al Celeste para meterse nuevamente en la conversación cuando todavía faltan 18 fechas.
El domingo, el Gasolero ganó un partido de esos que pueden llegar a marcar un antes y un después: en cancha de Platense, con un gol de Cristian Benítez en el último minuto del partido, obtuvo tres puntos de esos que valen mucho en la cuenta final venciendo a Acassuso, un rival directo en la pelea por entrar al Reducido que definirá el segundo ascenso.
El puntero Sarmiento parece imparable, sobre todo cuando juega de local: goleó 4 a 0 a Comunicaciones. El equipo juega bien, y no perdona los errores de los rivales. Si continúa cupliendo con estos dos requisitos, le va a complicar el panorama a sus escoltas.
Por otra parte, en Lomas, no hubo negocio ni para Los…

Imágenes que no vas a ver en otro lado XVIII

(Capturada por Santiago en República del Líbano y V. Gómez, Villa Lynch)

Como hoy es lunes (?), la sección viene con bonus track:


Gustavo Villareal es un nadador paraolímpico multiopremiado, que además trabaja como guardavidas en el Club Argentino de Castelar.
Vive a siete cuadras de la Estación de Morón, y actualmente se encuentra entrenando duramente en el natatorio de la Universidad de La Matanza para llevar a cabo, dentro de veinte días, el máximo desafío de su vida deportiva: cruzar a nado el Río de La Plata.

El viernes pasado, cuando se disponía a salir de su casa para ir a entrenar, se encotró con que a causa del temporal, estaba todo inundado.
¿Qué hizo entonces? Lo que se ve en la foto: ante la mirada atónita de sus vecinos, se mandó unos cuantos largos mientras esquivaba las bolsas de basura que flotaban a su alrededor. Un genio.

FUENTE

Tomándole la leche al gato (y el pelo a los porteños)

¿Ya es como mucho, no?

Digo, de pronto, me parece (?): primero fueron los cartoneros, después el colapso en los hospitales, luego la inseguridad... y ahora esto.

A ver amigos/as, se las dejo picando... ¿Cuál será el próximo hito del excusómetro macrista?

Conocer

Era la última noche de las primeras vacaciones que pasaba solo, sin Tami, con quien había decidido terminar antes de fin de año.
Las vacaciones se convertían, entonces, en una experiencia inédita. Después de haber noviado con Tamara durante cuatro años, Nicolás vivía este viaje junto a sus amigos como el principio de una nueva vida.
No es que tuviera facturas que pasarle al pasado, porque producto de aquella relación había debutado (sin pagar) antes que todos los demás, y además cogía más seguido que cualquiera, pero la relación con Tami se había vuelto una monotonía sin sentido y era preferible, se dijo un día, cortar ahora y guardar un lindo recuerdo, que estirar la cosa y terminar no queriendo verla nunca más en la vida.
Por eso, en cuanto se separó de su novia, habló con su papá para pedirle la casa de Gesell, y al toque les dijo a sus amigos que ya tenían dónde parar.

Esa última noche de final de quincena, hacía media hora que estaba a los besos con una morocha de mirada tenue y curv…

MTD Lanús (Frente Popular Darío Santillán)

Los Movimientos que hoy forman la columna vertebral del Frente Popular Darío Santillán, nacieron a fines de los años noventa en la zona sur del conurbano bonaerense, por aquellos años tierras de caudillos duhaldistas, megadesempleo estructural y pobreza endémica.

En 1997, una comisión de trabajadores desocupados de Villa Corina (Partido de Avellaneda) y Monte Chingolo (Partido de Lanús), aprovechó la existencia otra construcción que ya tenía varios meses de rodaje en cuanto a medidas de acción directa por cuestiones de reivindicación sectorial: el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) de Florencio Varela.

Alrededor de la constitución del MTR en Florencio Varela, varios grupos decidieron imitar la experiencia y comenzaron a desarrollar un trabajo territorial similar: Así surgieron los Movimientos de Desocupados de Lanús, de Solano, y el de Almirante Brown.
A mediados de 2001, cuando los MTD's ya eran sólidas construcciónes que habían superado la categoría de "incipientes", los g…

24 de Febrero Club Atenas - 26 de Febrero en Ferro

Che Japonés... ¿adonde me conviene ir?

Finalmente, luego de varios dimes y diretes (?), se confirmaron los días y lugares de los actos que van a llevar a cabo el kirchnerismo en La Plata y el bruerismo en la Capital Federal, como para ir midiendo fuerzas (y lealtades).

Aunque todavía no está confirmada la presencia de Néstor Kirchner, la Corriente Peronista Platense (o algo así) que encabezan Julio Alak y Carlos Castagneto hará el acto conmemorativo del triunfo electoral de Juan Perón el mismo 24 de febrero en el Club Atenas, cito (?) en calles 13 y 58.
Por su parte, Pablo y Gabriel Bruera, que todavía se siguen reivindicando kirchneristas (?) aunque tienen pensado lanzar una nueva corriente dentro del peronismo bonaerense, van a realizar el acto dos días después: el viernes 26, en el Microestadio del Club Ferrocarril Oeste (Avellaneda al 1200, Caballito).

Obviamente, en Conurbanos vamos a estar cubriendo en vivo y en directo los dos actos. Nuestros enviados especiales van a ser el Juanch…

Coparticipación Federal (III): El Conurbano Bonaerense

(clic sobre la imagen para agrandar)

Llegamos a la tercera entrega de este extenso (aunque no concluyente) informe sobre el Régimen de Coparticipación Federal que comenzara primero aquí, y continuara luego acá.
Como no podía ser de otra manera, llegamos al final (por ahora), con los porcentajes de coparticipación provincial que son otorgados (según el ordenamiento legal vigente) a los Municipios que integran el conglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires o Conurbano bonaerense.

Los números están a la vista. Tanto estas tablas como los datos de los post anteriores, me exhimen de andar dando cualquier tipo de explicación. Hacen acordar también a este otro artículo.
Pero como todavía hay gente que insiste en sostener que los números están bien así, y que el problema de la Provincia de Buenos Aires tiene que ver con "falencias en la administración" (que las hay, como en todos lados), vamos a tratar de explicar, lo más claro posible, por qué estamos seguros de la injusticia d…

Coparticipación Federal (II)

(clic sobre la imagen para agrandar)

Contábamos en el post anterior, cómo se conforma el total de la Coparticipación Federal, y cómo se distribuyen sus porcentajes:

-El 42,34% en forma automática a la Nación.

-El 54,66% en forma automática al conjunto de Provincias adheridas.

-El 2% en forma automática para el Recupero del Nivel Relativo de las siguientes provincias: Buenos Aires, Chubut, Neuquén y Santa Cruz.

-El 1% para el fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias.

Luego, ese 54,66% que se reparte entre todas las provincias (y el 2% que tienen las cuatro del recupero relativo), se distribuye entre los Municipios (o Departamentos) de acuerdo a la legislación propia de cada distrito. Existen dos excepciones: Jujuy, que tiene un régimen de coparticipación transitorio, y San Juan, San Juan, que distribuye una suma fija establecida en convenios vigentes entre la provincia y cada uno de los municipios.
Todas las demás tienen leyes, decretos y resoluciones que establecen los porcenta…

Coparticipación Federal (I)

(clic en la imagen para agrandar)

El actual Régimen de Coparticipación Federal de Recursos Fiscales comenzó a estar vigente el 1° de enero de 1988, luego de sancionada la ley 23.548.

El primer artículo de esta ley establece la distribución, mientras que el artículo 2°, describe la manera en la que se conforma la masa a distribuir entre las provincias a partir de los impuestos nacionales vigentes y los impuestos a crearse en el futuro, incluidos aquellos impuestos que impliquen la transferencia o el consumo de combustibles siempre y cuando la recaudación de los mismos sea mayor que lo acreditado por el Fondo de Combustibles creado por la Ley 17.597.
Los impuestos que no forman parte de la masa coparticipable son los Impuestos de Importación y Exportación establecidos por el artículo 4° de la Constitución Nacional; los Impuestos y Contribuciones nacionales que tengan un destino determinado, tales como inversiones, servicios, obras y fomento de actividades que sean declarados de interés n…

Lo que D'Elía no dice

La semana pasada, un editorial del dirigente social Luis D'Elía en su programa de Radio Coopertiva (lunes a viernes de 7 a 9 por AM 740) generó una importante repercusión, tanto en los medios tradicionales como en los blogs.

En el editorial en cuestión, D'Elía advertía sobre el malestar de muchos integrantes que pertenecen a las organizaciones que él conduce, la CMP (Central de Movimientos Populares) y la FTV (Federación de Tierra y Vivienda), para con la implementación del Programa Argentina Trabaja y la de otros Planes Sociales.
D'Elía fundamentó su postura (y la de sus compañeros) en que la distribución de las cooperativas de trabajo que contempla dicho programa se ha dejado, de manera arbitraria, en manos de los Intendentes del conurbano bonaerense, a quienes D'Elía ve como futuros traidores del Gobierno Nacional.

Amén de esta generalización absurda (que no es motivo de discusión en este post), D'Elía ha cometido una grave omisión, al no hacer ninguna referencia …

Corso Furioso en Ciudad Evita

Este sábado 13 y domingo 14 de febrero vuelve el carnaval a las calles de Ciudad Evita. A partir de las 18 hs. en el Barrio Alas, calle El Tacuapí , entre La Chuña y El Macurú (cerquita del Kartódromo y la Escuela Mariano Etchegaray).

El sábado 13 se presentan: de 19 a 20, Murga Escalando sin Remedio ( Remedios de Escalada ); de 20 a 21, Murga Mala Yunta (Floresta); de 21 a 22, Grupo Los Habitués; de 22 a 23, Los Inevitables de Flores; de 23 a 24, Murga Prisioneros del Delirio (Sarandi); de 24 a 01, La Furia del Carnaval (Ciudad Evita).

El domingo 14: de 18 a 19, Murga Los Clandestinos (San Justo); de 19 a 20, Murga Cachengue y Sudor (Paternal); de 20 a 21, Murga Lunaticos del Arrabal (V. Pueyrredon); de 21 a 22, Murga Fantasia del Arrabal (Chivicoy); de 22 a 23, Arlequines de Momo (Laferrere); de 23 a 24, La Furia del Carnaval (Ciudad Evita).

Como llegar:
Colectivos que te llevan: 8 (cartel Aeropuerto x Ezeiza); 86 (cartel Laguna por Catán, y cartel "por Autopista"); 56 (cartel…

El Tren para Todos (?)

Hace un par de semanas, ocurrió un hecho que pasó casi desapercibido para la prensa en general, con las honrosas excepciones de algunos medios de la zona norte como el portal amigo InfoBan, y el inefable periódico Gallaretas.

Se trata de la presentación oficial del Tren Diesel doble piso que unirá Benavidez con Retiro, parando en las estaciones de Pacheco y Belgrano, hasta que se terminen de construir las dos estaciones ferroviarias que tendrá Nordelta.
Es un tren de fabricación nacional (made in EMFER, otra empresa del Grupo Cirigliano), compuesto por una locomotora y dos coches doble piso, con capacidad total para 310 pasajeros sentados en cómodas butacas de cuero ecológico (?) con apoyacabezas, y equipados con monitores LCD, aire acondicionado, Wi-Fi, bla, bla, bleta.


Todavía no queda claro si va a estar permitida la venta ambulante, pero fuentes no autorizadas ya anunciaron que se estaría gestionando la presencia de nuestro ídolo Chelo Marchelo para amenizar el viaje inaugural.

Como c…

Bajo el agua

Ayer se publicó en el boletín oficial el decreto que declara la Emergencia Hídrica en 68 partidos de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo a los 24 del Gran Buenos Aires, y a la Ciudad de la Plata, Berisso y Ensenada.
No es intención de este post abrir un juicio de valor acerca de si la medida es acertada o no, sino simplemente hacer un repaso del territorio conurbano, que dicho sea de paso, podríamos empezar a llamar Litoral.

Además del Río de la Plata y el delta de la desembocadura del Paraná (de Las Palmas) que bañan sus costas, el conurbano bonaerense es surcado por otros cuatro ríos: Matanza, Luján, Reconquista y Tigre (brazo de la desembocadura del anterior). El primero pierde su nombre a la altura del Partido de Esteban Echeverría, y termina separando a la Capital Federal de la zona sur del GBA. Es, sin dudas, la calamidad ambiental más grave nuestro país.
Los otros tres terminan en el mencionado delta, a la altura del Partido de Tigre.

A su vez, todos estos cauces de agua tien…

La Plata no para

Los muchachos me dijeron que ya venían, pero que igual arranque sin ellos (?)

Tal como anticipáramos la semana pasada, comienza a desmembrarse el bloque de Concejales que respondía al Intendente Pablo Bruera.
Restaba saber si los desertores se sumarían al bloque del PJ/FpV (kirchnerismo que responde a Julio Alak), o si harían "rancho aparte".

Finalmente, ayer se ofilializó el pase del "Concejal camionero" Miguel Angel Forte, y de Carlos Melzi (kirchnerismo línea Castagneto) al bloque alakista, que ahora cuenta con 4 bancas.
Mientras que el pase de Forte era una obviedad, sorprendió la vuelta de Melzi a las filas kirchneristas, dado que se encontraba distanciado de Carlos Castagneto desde hacía unos cuantos meses.

Cuando el próximo 24 de febrero, Néstor Kirchner haga su reaparición pública en el Club Atenas de La Plata, seguramente se terminarán definifendo las movidas que ya se vienen preparando desde hace algunas semanas, tanto en el Concejo Deliberante platense, como …

Respuesta a Daniel Arroyo

El lunes pasado, Alejandra Dandan presentó un informe sobre el segundo cordón del GBA en el diario Página/12, en el cual el ex Ministro Daniel Arroyo elucubra una hipótesis geopolítica, acerca de una supuesta nueva composición del Gran Buenos Aires, que ahora -siguiendo con el razonamiento de Arroyo- no debería ser subdividido por imaginarios cinturones, sino por "corredores".

Más allá de coincidir o no con las afirmaciones de Arroyo, es porque respeto su trayectoria académica que me surge cuestionar algunas de sus apreciaciones. Entonces, en primer lugar, hay que decir que el Licenciado Arroyo se desempeñó durante un año y medio al frente del Ministerio de Desarrollo Social en la Provincia, y cuatro años como viceministro de la Nación en la misma área, con lo cual, no puede aparecer ahora como una especie de Malinowski del conurbano, que viene a contarle al país como se vive en el Gran Buenos Aires.

El ex ministro tenía responsabilidades de conducción durante el ejercicio de …

Máximas Conurbanas II

El que colecciona el Suplemento "Aplausos para el asador" que sale los miércoles con Clarín, debutó con un pibe.

Seamos buenos entre nosotros (?): todo aquel que paga $8,90 por ese suplemento que empezó a salir el miércoles pasado con El Gran Diario Argentino, no merece piedad (?).
No hay atenuantes. Coleccionar un suplemento ¡de Clarín! para aprender a hacer asado, es como ir a comprar una Toco y Canto para practicar canciones de Ricardo Iorio. No existe.

Preocupación (?)

Cuando te agarre, el que va a tener que rezar sos vos (?)

En este blog, estamos viviendo con onda (?) perocupación el arranque de las segundas mitades de los torneos de ascenso, puesto que los equipos que nosotros bancamos, han tenido un comienzo bastante desafortunado.

Es el caso, por ejemplo, del Quilmes Atlético Club, empezó la segunda rueda perdiendo por 4 a 0 nada menos que con Boca Unidos de Corrientes. Para empeorar la situación, al día siguiente, gente que nosotros no conocemos (?) se encargó de recordarles a los jugadores del plantel cervecero que se pongan a la altura de la circunstancias. En la mañana del lunes y con aerosoles celestes, pintaron en el polideportivo del club frases tales como "Tengan dignidad, esto es Quilmes" (?) y la no menos fuerte: "Se acabaron las vacaciones" (???).
El sábado, Quilmes enfrenta a Deportivo Merlo, que viene de ganarle a Aldosivi y está realizando una campaña más que aceptable.

Otro que había armado un plantel para pelear e…

Dos Blogs de amigos

Hay dos blogs de amigos que merecen ser recomendados. Uno es nuevito, el otro no tanto.

El primero de ellos es el de dos fotógrafos nómades, un chico y una chica del conurbano, que decidieron agarrar sus cámaras y empezar a patear el norte de nuestro país para retratar ese mundo paralelo que son las las comunidades que descienden de los habitantes originarios de nuestra tierra.

El otro blog es el de Christian Libonati, un amigo de Haedo que suele andar por acá dejando comentarios y escribiendo algún que otro post, para enriquecer con su mirada conurbana el contenido de este blog.
El blog de Christian se llama Noticias de Dos Orillas, y se trata del mejor lugar a este lado del charco, para enterarse de lo que pasa en tierras orientales.

La Plata no hace la felicidad, pero andá a explicárselo a Kirchner (?)

Al volver de sus vacaciones, Pablo Bruera se encontrará con que ha comenzado a plasmarse aquella promesa que hace unos meses hiciera Néstor Kirchner, y que consiste, básicamente, en hacerle la vida imposible.
Es que, a la goteo de fondos nacionales que comenzó allá por septiembre, ahora se suma la orden directa que partió de Olivos: romper el bloque de once concejales oficialistas que, sumados a un par de ediles "independientes", le garantizaban a Bruera la mayoría propia en el cuerpo legislativo municipal.

Si bien la ruptura recién se oficializará el próximo 24 de febrero, cuando el ex Presidente y actual diputado nacional desembarque junto a su tropa (Alak, Castagneto, Bibiloni (?), Pérsico, etc) en la capital provincial, por estas horas se estarían realizando las operaciones pertinentes para que al menos dos concejales abandonen el bloque bruerista en el Concejo Deliberante, antes de la fecha citada.
Por otra parte, parece que el acto programado por el kirchnerismo no se re…

¿Para cuándo la Provincia número 25?

Post enviado por Carlos Sanchez Pacheco
Los del conurbano vivimos una realidad distinta a Patagones, Chacabuco o Mar de Ajo.
Si los argentinos descendieron de los barcos, el conurbano desciende de los trenes. Nuestros padres vinieron del interior, de los países limítrofes, o son nietos de inmigrantes. Nada tenemos que ver con los Patricios herederos del campo.

Hemos construído nuestra realidad de otra forma. No tenemos buenos hospitales como La Capital, ni escuelas centenarias como el interior de la provincia. Vivimos apretados, viajamos incómodos, somos irascibles porque estamos cansados de pelear por nuestros derechos. Un habitante de Pinamar vale 5 veces mas que uno de La Matanza para el presupuesto provincial.
Subimos y bajamos presidentes cuando nos movilizamos. Tenemos la mayor fuerza electoral y nos castigan con desocupación, villas, aguas contaminadas y todos los etcéteras que se puedan agregar.
¿Por qué no nos independizamos del resto de la Provincia? ¿Por qué no pedimos una copar…

Nueva Sección: Grandes dirigentes políticos de la CABA

A menudo, los republicanos pero algo olvidadizos votantes de la Capital Federal, suelen horrorizarse de aquellos dirigentes que gobiernan los Municipios de conurbano bonaerense, porque generalmente se comen las eses, son morochos, y tienen cara de malos. Nada que ver con los políticos progresistas, que han sido votados en la Ciudad de Buenos Aires en estas últimas dos décadas: toda gente buena, democrática y honesta.
Por eso, en esta sección nos proponemos ir acordándonos de aquellas grandes esperanzas porteñas, que primero saturaron con sus caras lindas los medios de comunicación autodeniminados "nacionales", y luego recibieron ese merecido apoyo electoral por parte de "la gente" .

"Cecilia"
A mediados de los noventa, mucho tiempo antes de que Macri fuese "Mauricio" y Michetti fuese "Gabriela", se produjo la irrupción política de una joven mujer, Licenciada en Historia del Arte, que tenía como antecedente la dirección de ese lugar taaaan…