3.9.10

Los votos que todos quieren tener


Cual televidentes del programa Seis-Siete-Ocho, los Intendentes del conurbano contemplan extasiados el presente político del kirchnerismo, a sabiendas de los beneficios electorales que les puede llegar a reportar un probable ensanchamiento de esta primavera política que atraviesa el gobierno nacional.

Se entusiasman, encargan encuestas, planean armados políticos, torean a opositores internos y externos. Hasta los más golpeados por el traspié electoral del año pasado se le animan al futuro, porque más allá de los aciertos del peronismo gobernante, el rol que vienen cumpliendo las oposiciones locales, sirve también para ilusionar a cualquiera.

Con la mente puesta en el año que vendrá, la mayoría de los Intendentes ya está administrando su obra de gobierno en función de intentar la reelección. Son pocos los que están pensando en pegar el salto hacia algún otro destino, y solamente hay uno que tiene la suerte casi echada, y solo procura terminar su mandato, como objetivo de máxima.

Para trazar un panorama completo de los distritos con mayor significación electoral, conviene narrar cada una de las situaciones en particular, realizando además una correcta división electoral del territorio conurbano, es decir, entre “primera” y “tercera” sección electoral.

Nota completa acá.

25 comentarios:

MarianoMundo dijo...

Conu, se que nada que ver.
Solo me gustaría tener tu (y sus) apreciaciones.
http://marianomundophoto.blogspot.com/2010/09/se-escriben-muchas-ganzadas-en-los.html

Perdón y gracias

Daniel Mancuso dijo...

¿Qué va a pasar en La Plata, Conu? Preconice...

Anónimo dijo...

Una de las operadoras en Brown del espacio de Bodou-Bossio-Ferraresi es una compañera bastante inescrupulosa, que ha jugado permanentemente a llevar y traer rumores del distanciamiento de Giustozzi de Kirchner, entra algunas lineas ministeriales para poder transformarse ella en una articuladora de un espacio ultra K, pero el que conoce un poquito la política de Brown, sabe que hay dos espacios K (de llegada directa a Nación y Provincia) que juntos suman varios concejales y podrían condicionarle la gobernabilidad al intendente, así que yo no creo que se vaya a comprar cigarros, las bombas de humo de ese espacio realmente a los militantes del peronismo realmente no se empiezan a romper las bolas de mínima. Un abrazo. Manuel.

El Conurbano dijo...

Mariano: ahora leo lo suyo cumpa.

Mancu: dificil che. Creo que todavía hay posibilidades de acercamiento, aunque también hay varios que cruzaron el Rubicón. El mejor negocio para todos sería habilitarle a Bruera una colectora, y presentar un candidato propio. Bruera no gana con votos propios, y K sin los votos de Bruera promedia el 15%.

Manuel: Puede ser, pero Giustozzi tiene algunos problemas de incontinencia verbal, y esas no son bombas de humo. El mes pasado hubo una reunión de los Intendentes de la Tercera, en la que Giustozzi dijo algunas de esas cosas que no se dicen, y a Fernando Espinoza tuvieron que frenarlo entre varios para que no lo cague a trompadas.
Averiguá si no es cierto esto que te estoy contando.
La verdad que no quiero entrar más en detale, porque eso forma parte del puterío, pero cada vez son menos los colegas que se lo bancan.

saludos

Lucho dijo...

Impresionante nota Conu, mucha información.

1) Lo del Japonés Garcia es patético. No puedo creer que el kirchnerismo no tenga otra opción.

2) Insaurralde no me da mucha confianza q digamos. Es otro que, intuyo, a la primera de cambio abandona el barco.

3) Qué opinión tenés del merda de Fernando Gray?

Abrazo Conu.

Lucho dijo...

Otra cuestión Conu: qué papel pensás que puede jugar Colina, el movimiento q lanzó Alicia?

abrazo.

Anónimo dijo...

Che Conu, vos que manejás muy buena data, ¿Que futuro le ves al traidor sorete de Bruera?

Saludos,
JP

El Conurbano dijo...

Lucho: Cada Municipio es un planeta aparte, y no olvidemos que en Esteban Echeverría veníamos de DOCE AÑOS de Groppi. En ese contexto, Gray es bien de los nuestros che. Está muuuuuy a la izquierda de su antecesor. Sí, ya se que no había que hacer demasiados esfuerzos, pero Gray produjo medidas concretas de gobierno, mucho más kirchneristas de lo que se supone. Son cosas que se van a ver en unos años, pero están ahí.
Después, en el mapa político del peronismo, obviamente está más cerca de Massa que del Barba Gutiérrez, pero esa es otra discusión.
En cuanto a lo de Alicia, yo lo veo muy verde todavía. Me parece que es más un armado de mediano y largo plazo.

JP: no sea tan terminante, que una vez que se cruzan ciertos límites es muy difícil volver (sí, Bruerita ya cruzó unos cuantos, pero no hagamos nosostros lo mismo). Leete el comentario de más arriba en el que le contesto a Daniel Mancuso.

saludos!

Lucho dijo...

Gracias x las respuestas Conu. Mi mal concepto de Gray no tiene tanto que ver con su gestión como Intendente (de hecho x eso te pedí tu opinión al respecto), sino en su nefasto laburo como Secretario de Comunicación en el Ministerio de Desarrollo Social, desviando recursos (económicos y humanos) e haciendo innumerables agachadas para lanzar y hacer su candidatura.
Pero es otra cuestión.
abrazo grande.

Marcos dijo...

Cuanto clientelismo, esa foto es el tren fantasma!. Hace falta políticos jugados por el pueblo, una verdadera izquierda no populista, que abandone la idea de ayudar pobres como si fueran ganado a arriar. Yo laburo en villas y sé lo que son los punteros peronistas, vinculados con la venta de paco. Aprovechan la asignación universal para mejorar las ventas.

Por un gobierno realmente progresista sin "barones" del conurbano que los apriete

PINO 2011

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajaja, pino 2011, Marcos la tenes adentro.

IO

Anónimo dijo...

Conu, decíme que "Marcos" sos vos y que escribiste eso en un arranque de humor vespertino. Decímelo por favor.
Mariano

El Conurbano dijo...

No, lamento informar que solo firmo con mi seudónimo.
Este muchacho Marcos es un jóven que pulula por varios blogs Nac&Pop dejando este tipo de comentarios.
Al principio yo también tendí a creer que eran en broma, pero su vehemncia e insistencia me hacen pensar que habla en serio.
Pobre, debe estar muy mal.

Anónimo dijo...

hola,te cuento q curto, de adolescente no me gustaba, ahora estoy mas viejo, el sigue gobernando y creo gobierna bastante bien, en caseros esta haciendo un tunel sobre el sanmartin, a la altura de la cancha de estudiantes, creo q curto y kirner, juntos el año q viene vuelve a ganar, recorda q 3 de febrero, tiene mucha clase media q casi se creen vecinos de villa devoto ´,del parque, en vez del ejericto de los andes. es un partido particular. pero la lista kirner curto gana 45porciento

el bonfa dijo...

Un par de datos frescos de la Primera, Conu.
Vte. López, el "Japo" anunacia en privado por enésima vez que se va, y que quien garantizaría la continuidad de los negocios es...Jorge Macri.¿Podrá?
En Ituzaingó el único que le podría ganar al "Toti" es Basteiro, que arrastraría voto progre que de otra manera divide con Proyecto Sur, pero el E.D.E. quiere uno propio por si gana.
En San Martín Ivoskus irá de vuelta y gana con paso de murga.
El "Kato" podría aprender un poco de táctica con la "negra" Caamaño, una genia.
En San Miguel hay un acuerdo de gobernabilidad entre el Gordo Joaquín y el Ñato, pero no llega a las elecciones, los dos quieren ir, ojo con los terecros en discordia.
El kirchnerismo encontró un referente en Juan Pablo Angilleri, el reemplazante del desastre de marcelo Coronel, cuando parecía que era un distrito clavado para el Peronismo federal, hoy gana el Kirchnerismo.
Hay 12 intendentes leales y 6 díscolos, pero nadie saca los piés del plato.
Gran nota, que la lea Pagni así aprende algo. Abrazo conurba.

Alex-Piedo dijo...

Tenés algún dato de Hurlingham? Se termina de una vez por todas Luis Acuña?

Un abrazo y muy buen blog

el de adentro dijo...

Muy buena nota, Conu! ¿Qué onda Florencio Varela?

Anónimo dijo...

jajajajaja Marcos, la izquierda que factura 2.400.000 en Sociales?

Anónimo dijo...

Marcos, la "fuerza polìtica" que factura unos 200.000 (posta, la cifra) mensuales en la legislatura entre todos los contratos que tienen.

El Conurbano dijo...

Bonfa: ¿¿¿Basteiro??? Si quieren convencer que son lo nuevo de verdad, me paerece que la van a pifiar.

Hurlingham van a seguir así como está.
La única alternativa a Acuña dentro del peronismo, es Juanjo. No hay otra cosa. y lo del EDE todavía es muy incipiente.

En Varela, Julius ya es rey.

Arzt Piorre dijo...

Che paren de joder a Marcos que labura en una villa y sabe lo que es un pobre (?).

Anónimo dijo...

En Ituza efectivamente el EDE va con candidato propio, Basteiro ni en pedo. Lo de Sanguinetti candidato tomalo con pinzas, van a aparecer otros nombres.
El Toti está cocinado.

Anónimo dijo...

Conu, te podra caer simpatico el Barba pero la intendencia es un DESASTRE.NO llega a los niveles de "Torrente" Gerones pero esta a metros de parecerse.
Llego en el 2007 por el voto antichino Villordo.Gano en el 2009 por que la oposicion era impresentable.Era el tren fantasma con el cuco, la momia y cachavacha adentro. Lo traiciono el papa de Martiniano Molina y ahora volvio, no soluciono el problema de los quilombos de la noche, de la basura, de los inspectores coimeros que cierran a todo comerciante que quiera laburar,de los municipales que mando a tirotear a tipos que ocuparon tierras, de las calles que estan destruidas que parecen una trinchera de la segunda guerra, de irse hasta china a buscar inversiones y no trajo ni alfajores(?)de su viaje, del desastre de Lalo "Yo traje en el 2002 a Kirchner a Quilmes y todavia sigo robando con eso" Olivares en medio ambiente, de no tener una politica de industria mientras Mussi y Pereyra se quedan con toda inversion.
El referente del PJ es Daniel Gurzi. Tiene la banca de Scarabino, Camaño y Anibal. Despues estan Jarsun y Andres "zapatitos blancos" Meiszner, del RENAR que es el hijo del pte del QAC y ese apellido genera odios y algun amor.
La oposion es asquerosa, la CC haciendole el juego a Cablevision contra Telecentro, el Pro aliado con lo peor que gobierna el Colegio de Abogados: el matrimonio Bienvenido Rodriguez Basalo-Monica "Cachavacha" Santi, sumado a tipos como el chino Villordo, el Rulo Schiavo (ex montonero que esta con De Narvaez), Salustio un radical fugado con verguenza que se presenta como PRO pero viste y piensa como 30 años atras.

El Conurbano dijo...

"Salustio un radical fugado con verguenza que se presenta como PRO pero viste y piensa como 30 años atras".

Maravilloso.

Seba dijo...

Concuerdo con Anonimo. Hugo Curto gana en 3DF. Sí hay un dirigente quintaesencialmente conurbano es él, no?

La verdad, un grande el Negro.

Saludos