Ir al contenido principal

Hebe y los desquiciados


Durante el día de ayer, los blogs y las redes sociales se llenaron de comentarios a favor o en contra de los dichos que pronunciara Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, durante su discurso en la marcha a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
A mitad de camino entre la defensa acrítica de las opiniones de Hebe, y la condena tilinga, mala leche e hipócrita de los oportunistas de siempre, se encontró un grueso grupo de compañeros y compañeras que no condenaron abiertamente a Hebe, pero que se la pasaron repitiendo lugares comunes tales como "Hebe no suma", "Hebe le hace el juego a Clarín", y otras sandeces por el estilo.

En la medida de mis posibilidades, acompaño a Hebe de Bonafini desde muy chico, hace 16 o 17 años, cuando concurrí por primera vez a una Marcha de la Resistencia. Me unen a Hebe tantas coincidencias morales, como la cantidad de diferencias políticas que nos separan. Y diferencias políticas tengo con un montón de gente con la que me puedo sentar a comer un pedazo de vacío. Con las diferencias morales, en cambio, no se negocia.

Ahora, criticar a Hebe por la manera en la que pueda llegar a decir las cosas, es de una miserabilidad tal, que se acerca bastante a los niveles morales de aquellos con los que yo no me siento a comer un pedazo de vacío.
Lamento que muchos compañeros y compañeras estén más pendientes de cómo le puede caer un discurso de Hebe a la vecina de abajo, que a la construcción moral de un proyecto de país.
Si tenemos que trazar una de esas líneas divisorias que tanto le gustan dibujar al progresismo, ayer quedaron del mismo lado de los que llamaron "desquiciada" a Hebe.

Y no me digan que no es así, porque ustedes aplican esa misma lógica cuando tienen que hablar de Claudio Lozano o Victoria Donda.

No entiendo esa necesidad de hacer "kirchnerismo moderado" (un oxímoron, gigantesco) cuando todos sabemos, como dijo Lucas, que el kirchnerismo es el hecho maldito del país cortéz.

¿De qué tienen miedo? ¿De qué no nos vote el 70% que en la Capital Federal vota a Carrió y a Michetti? ¿De dónde sacaron eso de que se pierden eleciones por los modos o las formas que tiene la política?

Grábenselo en la cabeza porque no lo repito más: la elección del año pasado se perdió porque el Gobierno hizo las cosas mal en materia de economía y políticas sociales. Se perdió porque los pobres no son boludos, y porque el crecimiento de seis años a tasas chinas jamás llegó al segundo cordón (donde dicho sea de paso, si alguien pide tomar el Palacio de Tribunales, aplauden).

Ni el futuro electoral del kirchnerismo, ni la institucionalidad de la República dependen de los gritos de una persona.

Así que a Hebe déjenla en paz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bueno Conu!!!!!!!!!!.
A la Justicia, ni justicia (?)
Un abrazo
El anónimo ha dicho que…
Coincidimos totalmente ayer hice un post al respecto.
El Conurbano ha dicho que…
Uh! tonces, sindioses querido, estoy haciendo algo mal (?) ;P
Unknown ha dicho que…
no es momento para tibios, hoy mas que nunca, tiene que quedar claro de que lado estas, este tipo de manifestaciones son las que nos situan sin equivocos, comparto totalmente
daniel mancuso ha dicho que…
comparto... (el pedazo de vacio con chori tambien)
Chiclana ha dicho que…
te pianta votos aunque no quieras reconocerlo, años construyendo lo de "la corte de lujo reformada por Nestor" para pasar al "turros".
"donde dicho sea de paso, si alguien pide tomar el Palacio de Tribunales, aplauden" este parrafo no te lo crees ni vos mismo.
saludos
Desde el corazón de la soja ha dicho que…
Bien dicho. Comparto totalmente. Saludos desde Cacharí
MarianoMundo ha dicho que…
Estoy de acuerdo Conu. Este post me dió una visión que no tenía y que no encontraba por otros blogs.
Te voy a ser sincero: no me gusta la escalada de violencia verbal, ni de acá ni de allá, pero estoy de acuerdo que no se puede defenestrar a Hebe por lo que dijo, porque tiene mucha más autoridad moral para decirlo que tantos que luego se llenan la boca criticándola.
Algún Peronista Q. ha dicho que…
Evita escribió:
"...Así, fanáticas quiero que sean las mujeres de mi pueblo. Así, fanáticos quiero que sean los trabajadores y los descamisados. El fanatismo es la única fuerza que Dios le dejó al corazón para ganar sus batallas. Es la gran fuerza de los pueblos: la única que no poseen sus enemigos, porque ellos han suprimido del mundo todo lo que suene a corazón. Por eso los venceremos. Porque aunque tengan dinero, privilegios, jerarquías, poder y riquezas no podrán ser nunca fanáticos. Porque no tienen corazón. Nosotros sí..."
Grande Hebe.
El Conurbano ha dicho que…
Chiclana: yo no dije que NO piante votos. Al contrario, señalé dónde los pianta. Si querés doy más precisiones: clase media y media alta, politizada, con estudios y preferentemente bienpensante.

Esa gente, con Hebe o sin Hebe, no nos va a votar nunca.

saludos
Anónimo ha dicho que…
hola, a medias tenes razon.
la auh salio despues de perder las elecciones, obras publicas se hacen, pero muchas mas, por 2 votos en sta. cruz, la inflacion se comio parte de jubilaciones, todo es verdad.y en parte perdio nk por eso
pero hay mucha gente, que todos los dias se entera lo q pasa por el noticiero o la radio am, y lo q paso mediaticamente en 2008 y 2009 fue una demolicion diaria del gobierno, ademas este mandaba a los canales a defenderlo a persico y ldelia, que no miden no solo entre la clase media, sino q tampoco entre la mayoria de la gente del famoso 2 cordon,
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Totalmente.
El anónimo ha dicho que…
No se conu usted sabrá si esta haciendo algo mal. Saludos. Se me enojó Paulela.
Arts Van Piorre ha dicho que…
Me parece que hay que empezar a ser mas pillos y ver como viene el partido, parar la pelota y cambiar la tactica para dejarlos fuera de juego y no seguir dandoles de comer.
Estas declaraciones les van a dar de comer a los periodistas por un par de dias con el famoso tema de "las formas del kirchnerismo", dejando de lado como siempre las cuestiones de fondo. O acaso en algun lado se menciono algo de la marcha salvo estas declaraciones?
Estas declaraciones en mi opinion son piantavotos a full: no te van a hacer perder una eleccion pero por la forma en que las manipula la prensa, si se alimenta a los medios con estas cositas, algun q otro porcentaje de dormidos se va a empezar a retirar.
Conu, a esa masa de gente que mencionas (clase media y media alta, politizada, con estudios y preferentemente bienpensante) tenes que sumarle el porcentaje traccionario de boludos mediopelo que los sigue (que a su vez tracciona otro tanto).
Chiclana ha dicho que…
Esa gente es la que tambien voto al kirchnerismo, no me creo tu separación de quien si y quien no.
Hebe es digna de elogio, justificable en cierto modo, pero no es intocable.
El Conurbano ha dicho que…
Arzt Piorré: igual, por más gente que hubiese ido, los medios no iban a hablar. Capaz que si Hebe no decía lo que dijo no se hablaba ni siquiera de eso, pero bueh. Respecto de los medio pelo, ja, tenés razón.
Ellen ha dicho que…
me pasa con Hebe que a veces la quiero matar, pero al rato reflexiono y veo que no está tan errada, y que es como el Diego: ella solita se ganó el derecho a decir lo que quiera. Tiene más autoridad moral que nadie.
Tomás Münzer ha dicho que…
Coincidio plenamente, "es funcional a la derecha" dicen, pero por qué, explíquenme porque yo no encuentro explicación para ese argumento. Porque al decir eso no la van a querer? Me parece que la derecha no la va a querer diga o diga eso. Tampoco va a votar a los K esté o no esté Hebe. Sino discutamos formas (como hacen los liberales) mientras lo que está en juego es el contenido, le pegan a Hebe por lo que dice de la misma forma que criticaban el pullover de Evo, o la Luis Vuitton de Cristina, si nosotros entramos en esa estamos al horno.
vodka ha dicho que…
autoridad moral tiene. Pero parece Violencia Rivas.
De todas maneras, fabi, ud. pertence a la misma fraccion cuyos votos no parecen interesarle. Y como un partido se gana con goles, una eleccion se gana con votos.
Igual yo la banco a Hebe, por que para mi, esta mas alla de los chiquitajes.
Piantavotos, extrema, lo que sea, la banco. Y no pienso como ella. De ninguna manera. O ahora hay que alinearse a Hebe en cualquiera?
El Conurbano ha dicho que…
no no no: El que crea que la función de Hebe de Bonafini es sumarle votos a un Partido político se equivocó desde antes. Ahora lola (?). Hebe está para otra cosa, no para sumar votos. Ni para restarlos tampoco.

abrazo
manguera48@yahoo.com.ar ha dicho que…
100% de acuerdo. Sobre todo al final. Muchachos, no soy ni biolcatero ni pro ni facho, 100% grasa peroncha. La voté a cristina y la volvería a votar, pero no soy gil. Los K hacen fila para putear a cavallo y al turco, pero el iva 21% no se toca, la ley 25413 goza de exelente salud, la reforma laboral tambien, los aportes patronales no vuelven, el impuesto a las herencias tampoco, la ley de entidades financieras es la de m de hoz, no quiero ser mala onda, pero la lista es bastante larga.
Anónimo ha dicho que…
Hebe puede decir lo que se le cante, tiene todos los pergaminos para hacerlo, jamás la criticaría desde la tilinguería ni del fachismo, además de que PERSONALMENTE ACUERDO CON EL CONTENIDO DE SU DISCURSO, pero:

Hoy más que nunca necesitamos construir poder. El poder, popular, se construye confluyendo, discutiendo, consensuando, unificando el discurso y la práctica consecuente... Y me parece que esto es exigible a todos los compañeros, sea quien sea. Hebe, en términos políticos, de construcción, siempre se corta sola. Si la CRD consensuó un documento, una postura, un discurso, no está bien que alguien se lo cargue así como así. Hay que saber bajar el copete en función del interés mayoritario, por más que uno sea el Che Guevara...

Creo que esto es la crítica de fondo hacia adentro.

(Ahora, me voy a permitir un comentario pedorro y tilingo, que los celos y el afán de protagonismo son parte del pan nuestro de cada día: ¿le vieron la cara a Hebe mientras hablaba Carlotto? Sabrán disculpar, pero fue la crónica de un exhabrupto anunciado.)

Saludos,
Manuel
ocus fokus ha dicho que…
¿Qué tuvo de malo el discruso de Hebe? ¿Es para tanto? Es una estupidez, se dejan llevar por la agenda que plantean los medios.
Hebe es mucho más piantavotos cuando habla de Irán o de la Torres Gemelas (!), y no cuando dice "turros".
Resulta que la semana pasada, cuando la nombró Obama era lo más y ahora es "piantavotos".
Que boludez, por favor.
Juan ha dicho que…
de una Conu! para foster ni un cacho de vacío... jajaja
Karen ha dicho que…
gracias Conu, hacía falta algo así.

Viva Hebe, Viva Rafael Correa, Viva Latinoamérica!
Alejandro Turner ha dicho que…
Cabe la posibilidad de discutir algo más que tonalidades de voz o léxicos. Saliendo de lo meramente formal, ¿estás de acuerdo en que Argibay o Zaffaroni cobran sobres? Yo no tengo elementos para afirmar ésto o para aplaudir a alguien que lo afirma. Y no me siento tilingo ni boludo por eso. Abrazo.
elprofe ha dicho que…
Hebe se explico en 678. Dijo entre otras cosas (cito de memoria, seguramente hoy 678 volvera a repetir) :"yo desconfio de la Suprema, miren lo que paso en Honduras, yo tengo miedo, ustedes creen que estos enemigos se van a quedar de brazos cruzados? Quién derroco al presidente de Honduras? Los Milicos, los diputados y la Corte."
Se puede disentir todo lo que quieran con lo que dijo Hebe,pero miren lo que esta pasando en Ecuador. Si los policias sediciosos lo garcan a Correa, quien va a legitimizar? LA SUPREMA
Yo vivo en Francia. Cuando lo encanaron a Pinochet en Inglaterra, los chilenos y partidos de izquierda organizaron un acto de apoyo a la medida en La Sorbona. Hebe, que estaba en Europa no recuerdo bien por qué vino al acto. Con su tono inflamado, su voz potente de sana indignacion resonando en el Aula Magna dijo (y aqui cito textual) "Es hora que todos estos verdugos hijos de mil putas terminen, como mal paridos que son, en cana, que vayan presos" Un conocido mio, profesor titular de linguistica con el que asisti al acto me pregunto:"Elle a dit quoi..?"
"Que il faut metre a ces fils de mille putes en tole..." Haa..., mais je suis d'accord, il faut faire ça et tout de suite..." Mientras, La Sorbona se venia abajo, aplaudiendo a Hebe. Y no eran pobretes lo que aplaudian, mas bien clase media alta y alta. En fin...Vamos Hebe todavia

Miguel
Benito ha dicho que…
Suscribo Conu. El problema de como recomponer la unidad que necesitamos para ganar la elección no pasa por lo que diga Hebe sinó por superar otras falencias, dos de las cuales fueron identificadas por vos correctamente. Hay varias más.

Me gustó mucho lo que posteó Mendieta ayer.

Saludos.
don clemente ha dicho que…
Conu querido ya es mut evidente que arreglaste con Anibal Fernandez
vos tambien con la yuta conu,no lo puedo creer resulta que ahora la hebe de bonafini es una fenomena porque insulto a la corte y para usted conu esa es la vox populous de los cumpas, no se lo crea amigo el pais esta cansado de tanta crispacion y lo que nos faltaba la bonafini es la vos del gobierno,conu muy oficialista esta usted quedece trankilo que cuando don Anibal no este mas usted va a tener un lugar recervado en la mayoria del pueblo............
maldito domingo ha dicho que…
"...dicen que es violento el rio que todo lo arrastra, más nada dicen de las márgenes que lo comprimen..".Coincido: Hebe se ganó y recontra ganó (a lágrimas y a pulmón) el derecho a llamar al Poder Judicial con el nombre que ella desea (y que una gran parte de sus miembros merece).
Si los integrantes del P.Judicial quieren respeto, que dejen de tener esa actitud corporativa (defendiendo a indefendibles) y ese doble/triple/cuádruple rasero para proteger o ningunear los derechos de los habitantes de este suelo.
Son agradables los "buenos modos" pero tal vez es tiempo de exigir la ampliación de algunas márgenes; porque está pasando, aún a quienes no sufrimos tanta injusticia como Hebe, que algunos fallos nos "desbordan".
Para los amantes de la paz y los buenos modos siempre queda Carrió..
Anónimo ha dicho que…
Como le decoraron el post con chamuyo parisino a usted que se la da de barrero!!!
Dediquese a militar de en serio y deje esta pajereadas de la virtualidad para otros pajeros que abundan.

Emiliano.
Anónimo ha dicho que…
lei tu post y el de Lucas... la mistica!...Tengo 30, me bajo del tren y me siento parte de la masa laburante que entra a las fabricas y oficinas a producir, me acuerdo del menemato con la boludez de las cuotas y el remate del estado, los padres de mis amigos sin laburo,,, del panfilo de chupete con la tristeza del tren vacio!! por favor! que pais distinto!, la verdad que discutir con mis amigos y los planteos pelotudos sobre las "formas", tipos que tienen casa propia, autos, gracias a todo lo que paso luego del 2001 y antes ni soñaban con comprarse nada con los sueldos "en dolares",,Cuanto snobismo, cuanto pelotudeo, me hinche las pelotas,van a votar a kirchner aunque los tenga que cagar a trompadas!.
Abrazo
Gustavo.
elprofe ha dicho que…
Che gil ,Emiliano, el chamuyo no es parisino, es franchute. Parisino es tu esfuerzo por ser popu.
Miguel
A.C.Sanín ha dicho que…
Fabián, llego tarde, ya sé, pero te firmo al pie. No seré yo quien le baje línea a Hebe. Ni mucho menos quien la responsabilice de nuestra suerte/desgracia electoral. Un abrazo.
kaliban2 ha dicho que…
estamos con hebe changos, no nos apoyen mas si no quieren, pero los ddhh no se negocian y hebe dice lo que quiera donde quiera y cuando quiera.

y lo de hebe como factor electoral y su obligacion a no se que, estan en pedo, somos nosotros que estamos obligados con ella y si te pianta votos, se milita mas y mejor para recuperarlos y no se anda llorando por la opinion de tibios que por serlo votan con el bolsillo.
El Conurbano ha dicho que…
Y quiero agregar una cosa más: Hoy estuve hablando del tema con mi papá (peronista de Perón, ex delegado de la Asociación Obrera Textil) ¿Y adivinen a quién banca desde ayer?
Sí, a Hebe. Creer o reventar.
boudu ha dicho que…
Asi como te fuiste al pasto con la entrada sobre Yasky ganando, en esta te banco.

Con una excepcion, yo soy clase media, y no vote al justicialismo por las mismas razones q dice el post: el crecimiento no se reflejo en el conurbano.
Ale H ha dicho que…
Para mi,eso de las formas me chupa....hay personas que se dedican a la diplomacia y no logran nada,no es que banco a hebe pero nadie analiza desde donde lo dice.El poder se enfrenta con enfacis, si lo enfrentas con la cabeza gacha ta la pisan, a veces haya que hablar con la justa aunque algunos digan que asi no se dicen las cosas.La red de corrupcion alrededor del estado que forman parte aquellos que lo destruyes desde adentro estan siendo tocados y estallan.
CRISTIAN ha dicho que…
Conu:

Recién leo este post. Por un lado comparto lo que decís, porque en el fondo, me parece que la justicia actúa con una hipocresía increible con toda la parafernalia del derecho para mantener los privilegios del grupo clarín. Pero, me parece que políticamente, y cuando digo políticamente hablo de objetivos y medios para lograr esos objetivos, los dichos de Hebe son un enorme paso atrás. Si lo que se buscaba era meter presión a la corte con esto creo que se retrocedió mucho, se le dio de comer a los medios para que estupidicen a la gilada y saquen el foco del debate de la ley y lo lleven hacia Hebe e hizo que la gente que estaba dubitativa ante la ley se ponga en contra, porque los que la leímos la vamos a apoyar aunque lo que dijo Hebe lo diga musolini, pero el "clasemediero" no se va a poner a leer la ley, sino que va a ver "lo que hizo esta vieja montonera".

Desgraciadamente la política en los principios del siglo XXI funciona así, y para funcionar en política tenés que ser frío.

Saludos
Me gustó el discurso de Carlotto. Necesitamos de todas las voces, pero hay que conducirlas. No que las conduzca Carlotto, claro. Pero que las conduzca alguien.
Me parece que todos los votos valen uno y que por eso hay que sumar por todos lados.
A mí dame un partido con convicciones fuertes, pero que tenga capacidad de hablarle a todos "sus" públicos (no al público propio y al de los otros, a todos "sus" públicos).
Por el 70 por ciento quiero ganar.
Un abrazo
kaliban2 ha dicho que…
capacidad de hablarle a todos sus públicos

que no sea mudo

y que sea vendedor.

para que quiero que me conduzca alguien que le habla a la pando y no es para reputearla mas alla de la forma dialectica.

miren el cuento es asi a los tibios se los calienta hasta que hierven y no les queda otra que explotar e irse con la oposicion y enfriarse o seguir hirviendo y sumarse al camino de la justicia social.

no es porque nos guste o por calentones, es la realidad de cara al futuro lo que lo impone, no hay futuro con el poder judicial tomado o intervenido por el poder factico complice del genocidio, y si la corte en 7 años de justicia independiente resulta que ahora decide por la no desconstruccion del poder mediatico que colaboro y fue condicion ontologica para la capacidad de accion genocida de ese poder factico del que son parte, lo que esta haciendo es creando las condiciones de impunidad de sus colegas complices.

la ley de medios no es para los medios o los mediaticos es para que no puedan inventar la realidad a su conveniencia.
es la oposicion la que corre con la letra.
piensen un poquito con que poder de fuego mediatico te gustaria lidiar con las juicios a los jueces complices, con que clarin, con el que le pone cupo al papel y tiene lo que tiene hoy o con el que quedaria despues del cumplimiento de la clausula de desinvercion y de la ley del papel para todos.

por que no hay una tercera opcion. o si, surfear la realidad.
G4þRI€L ha dicho que…
ahora con el tema Ecuador todvia en ebullicion justifico todavia mas a Hebe, no me equivoque en defenderla.
Aku ha dicho que…
Com ose me vino abajo este blog no tiene nombre.
Anónimo ha dicho que…
Alta polenta le pusiste, conu. Muy bueno.
el ritter ha dicho que…
pero con ese modelo de transparencia (tales no te votan, tales sí te votan, estos son "los nuestros", éstos otros no) la política está toda cocinada, deja de ser el arte de sumar (alguien había dicho algo así no?).
entiendo que lo que diga hebe no mueve demasiado el amperímetro para uno u otro lado y que se vive sobredimensionando cuestiones, pero me parece que la fundamentación esta que diste tiene un fondo de apreciación un tanto forzado, que pierde realidades. ya se discutió bastante el abordaje a la clase media; no creo que haya un sujeto más difuso que ese.
El Conurbano ha dicho que…
Ritter: comparto lo que decís sobre la clase media. Es cierto que muchas veces se utiliza el término "clase media" para hacer un reduccionismo que no aporta nada. Pero en esta oportunidad, como se trata de una opinión (y no de una investigación), preferí utilizar "clase media" por el efecto que produce esa palabra en el imaginario colectivo. De hecho, traté de acotar el campo y definí a qué tipo de clase media me refería. Y está claro que hay millones de personas de "clase media" que quedar fuera de la caracterización que yo hice.

saludos
Joaquín ha dicho que…
La corporación judicial es uno de los grandes cánceres de nuestra sociedad, pero la verdad que comparar esta corte suprema así conformada con la de Honduras es una flor de boludez. De la misma manera que es cualquiera que el argumento para bardearla a Hebe sea cómo dice las cosas, también es cualquiera que la corte sea lo más cuando revocó la cautelar de Mendoza y ahora de pronto son unos turros. Seamos buenos entre nosotros, eso no es ser fanático, es ser incoherente. Es necesario separar a la Corte (o parte de ella) del resto de la corporación.

En cuanto a la imagen mediática y los votos, ojalá la cosa fuera como decís vos conu pero yo creo que efectivamente te pianta votos y no creo que hoy podamos darnos el lujo de despreciar ningún voto. El pedorrísimo manejo que hicieron con la 125 no digo que definió la derrota, pero seguro contribuyó ampliamente.
Ser fanático no significa ser un inconsciente y sinceramente no creo que la convicción justifique cualquier medio y que el que pretenda un manejo más astuto sea un tibio, la tibieza se mide en función a la disposición a llevar adelante las convicciones rompiendo lo que haya que romper no en función al modo. Poner en riesgo aunque sea mínimamente este proyecto y oportunidad por no pensar las cosas y ser “fanático” (o impulsivo) es igual de reprochable que ser tibio. Aclaro que esto es una apreciación en general y no puntualmente con lo que dijo Hebe que igual creo que se pasó poco de mambo, ojalá me equivoque.

Saludos

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,