Ir al contenido principal

En el Conurbano, las cosas por su nombre


Por Fabián Rodríguez para La Tecla

En el conurbano no existen las sutilezas. De ningún tipo. Las cosas se llaman por su nombre, y las personas también.
Por eso, nadie va a encontrar en una pared del Gran Buenos Aires una pintada que refiera a un dirigente en términos de otra cosa que no sea su apellido y/o su apodo.

Tomemos por caso a los Intendentes: ninguno se hace llamar “Enero” o “Diciembre”. Eso es más propio de Ciudades cuyos sistemas de representación están en crisis, y sus candidatos deben aparecer escondidos detrás de algún marketing político diseñado en las usinas de la charlatanería publicitaria.
Y eso que no hablamos de aquellos que pretenden instalarse en la opinión pública a través de algún slogan absurdo o vacío de contenido: “Gol de caño”; “Canté Pri”; “Molinete penal”. Sin comentarios.

Por otra arte, a diferencia de lo que ocurre en Ciudades como La Plata o Buenos Aires, a ningún dirigente del conurbano se le ocurriría que la mejor idea para caer mejor entre sus propios vecinos, es hacerse llamar solo por su nombre de pila
En el conurbano se pintan los apellidos y/o los apodos de los candidatos, nada de andar haciéndose llamar “Mauricio”, “Gabriela” u "¡Homero!"

Álvarez, Descalzo, Gutiérrez, Othacehé. O si prefieren: Cacho, Toti, Barba, Vasco. ¿Para qué agregar más?
La excepción a la regla es Díaz Pérez, el Intendente de Lanús, que por tener un apellido compuesto (y, seamos sinceros, feo) se hace llamar simplemente “Darío”, que no suena mal.

El resto, se llama como se tiene que llamar.

Imágen: Yóber.

Comentarios

Noticioso ha dicho que…
Conu: saliste en la edición impresa del Diario Perfil. Busqué el link online pero se ve que todavía no está.
vodka ha dicho que…
ojala agarres un asesino cereal y mates al que hizo el comentario anterior.
Mira, no venia para eso:venia por mi vena obsesiva que la muerte del quia no ha hecho enmudecer: Manolo se hacia llamar manolo. Y el cuarto piso era el cuarto piso.
Asi que tu teoria se viene abajo como calzon de puta. Y feliz dia del maestro un dia despues, master.
El Conurbano ha dicho que…
jaja! feliz día también!
El Conurbano ha dicho que…
Noticioso: Sí, lo vi, gracias por avisar. Con foto y todo, ja. Se ve que no tienen qué publicar (?).

saludos!
Anónimo ha dicho que…
tenes razon.
en 3 de febrero, curto, curtoy curto.
esta haciendo varias obras de envergadura, pero note una variante de curtos.
del lado de santos lugares entre el sanmartin y el urquiza, acercandose a capital por ese lado. los curtos estan en las paredes pero mas chiquito todos los curtos,del lado otro lado del san martin, los curtos son gigantes.
porque sera,
El Conurbano ha dicho que…
Muy buena observación! Pasa lo mismo en distintos lugares. No son iguales las pintadas en Adrogué, que en Glew, ponele (ambos del Partido Almirante Brown). O que Castelar y Merlo Gomez (en Morón).
Hay cierta discreción en algunos lugares, para no enojar a los vecinos de clase media.

bueno, eso.

saludos
Anónimo ha dicho que…
jaja, si es asi, deci q no pueden poner dr. curto.
y como es la gente incluso conozco alguno q dice vivir frente a devoto,
pero es saenz peña,
Anónimo ha dicho que…
Falta la frase final. Seguimos con Ciociari. Saludos. Ivan
Angel Caido ha dicho que…
Debo estar dormido y no agarré el chiste, pero me acuerdo de AGOSTO allá por el 2005 inundando de globos La Plata y alrededores, el resto es tocuen (?)
Anónimo ha dicho que…
Todas las mañanas me paro a esperar el colectivo pero mientras no viene espero ver a Ishii con la escopeta al estilo del viejo juego de video "Doom" buscando a los traidores. Me parece que en el RENAR no le dieron el permiso o le agarro la fiaca de ir por el conurbano buscando a los traidores......mejor cuando espere el bondi me pongo a pensar en otra cosa para pasar el tiempo.
Profesor Jirafales ha dicho que…
coincido, lo que no me queda claro es si esto es bueno o malo. mas que como se llaman, me preocupan quienes son y ver la palabra CURTO sobre algo nacional o emancipador es cuanto menos gracioso. curtir es transar, es consumir, es quemar. todo eso es curto, si el juego es semantico. un abrazo y muy bueno el blog

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,