Ir al contenido principal

B Metropolitana, Segundo acto (?)



Gol de Nueva Chicago a Comu (gentileza Territorio Cartero)

En el partido que abrió la segunda fecha, Platense cayó en su estadio con Defensores de Belgrano por 3 a 1. La verdad que el partido fue bastante malo, no solo porque ambos equipos aún están en formación, sino porque además el estado del campo de juego era lamentable. Y me quiero detener en este punto, porque no me parece una cuestión menor: desde el último partido que jugó Platense como local en el torneo pasado (descendiendo de la B Nacional a la B Metro), pasaron tres meses. No hay excusas. No me pueden decir que no tuvieron tiempo para poner a la cancha en condiciones. Y este, por supuesto, no es un problema de Platense, sino que se trata de un mal que atraviesa a la gran mayoría de los clubes que juegan en la categoría.
Muchachos, la excusa de "la falta de recursos" se terminó. Desde que existe el Fútbol para Todos, los 23 equipos de la B Metropolitana reciben alrededor de 120 lucas por mes cada uno, dinero más que suficiente para poner a todas sus estructuras en condiciones dignas. Esto incluye al pasto en donde se juegan los partidos oficiales. Media pila, por favor.

Volviendo al partido, lo de Platense fue muy pobre. Defe arrancó ganando con un gol a los 13' del PT, pero unos minutos más tarde, El Calamar alcanzó el empate de la mano del pelado Castano, luego de un rebote que se originó en una pelota parada que había caído en el área del visitante. Sin embargo, la tranquilidad duró poco, porque antes de irse al descanso el Dragón volvió a ponerse en ventaja gracias a un contragolpe comandado por Lucho González, que Montenegro transformó en gol. A propósito: que desastre la defensa de Platense.
En el segundo tiempo, muchos pensábamos que el partido se presentaría con los locales yendo a buscar la igualdad, mientras que Defe trataría de aprovechar los espacios para liquidar el partido. Nada de eso ocurrió: Platense prácticamente no inquietó a la visita, dado que nunca pudo encontrarle la vuelta al rival. Muy ordenado el planteo de Fito Della Pica.
A medida que pasaban los minutos, los murmullos de la gente Calamar se fueron convirtiendo en insultos, pero ni así reaccionaban los dirigidos por Alberto Pascutti.
Como si todo esto no bastara, cuando el partido se moría, Albano Becica metió un gol de esos que son para no cansarse de ver nunca: aprovechando que el Osos Sánchez estaba papando moscas (?), la empaló por arriba del arquero y la metió de emboquillada. Be-lle-za.

En Villa Crespo, Tristán Suárez se llevó un punto que, a juzgar por el desarrollo del partido, puede festejarse como una victoria. No solo porque el local Atlanta fue más durante todo el desarrollo del juego, sino porque además el Lechero jugó la última media hora con un hombre menos. Cuando el partido ya estaba igualado en uno (Peralta para Tristán Suárez a los 2' del ST, y C. Soriano para Atlanta a los 12' del ST) se produjo una jugada en la que el árbitro Rapanelli echó a dos jugadores de Tristán Suárez y a uno de Atlanta. Primero se fue expulsado Despósito, por una falta a Abel Soriano, que a su vez también se fue expulsado unos segundos después, por una escaramuza que tuvo con Gonzalo Peralta (el autor del gol visitante). Haciendo clic acá, pueden ver un resúmen del partido.

En Ciudad Evita, Sportivo Italiano y Colegiales empataron 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Jonathan Torres para el Tricolor (cabezazo en el PT) y Hernán González para el local (a los 18' de la segunda parte).
En José Ingenieros, Almagro derrotó 2 a 1 a Español, aunque por la amplia superioridad que mostró durante todo el partido, la diferencia pudo ser mayor.
Los goles recién llegaron en el segundo tiempo: a los 15', Juan Pablo Gómez abrió el marcador para los locales, y a los 22' Esteban Bonfilgli estiró la ventaja. A diez del final, Cicogna marcó el descuento.

Hoy domingo, en horas del mediodía, jugaron Comunicaciones y Nueva Chicago, en el estadio del Cartero, que ya comenzó a ser refaccionado (N. del Conu: a principios de julio se firmó el acuerdo por el cual Daniel Hadad realizará una "puesta en valor" (?) del club, con una inversión que ronda los 40 millones de pesos). El campo de juego estaba en buenas condiciones, y la gente del local respondió de muy buena manera para ir a apoyar al equipo.
Sin embargo, de poco sirvieron estos dos datos a favor de Comu, porque a pesar de haber jugado mejor que el Torito durante casi todo el primer tiempo, a los 40', después de un corner que parecía intrascendente se produjo un rebote, un despeje corto de la defensa que cayó en los pies de Roberto Boschi, que sin pararla sacó un derechazo soberbio desde afuera del área grande y convirtió el 1 a 0 a favor de los de Mataderos.
En la segunda parte, Chicago mejoró un poco, y supo cuidar el resultado para poder ganar su primer partido del campeonato.

Por otro lado, San Telmo se convirtió en el único equipo que ganó sus dos partidos, al derrotar como visitante por 3 a 1 a Brown de Adrogué.

En el tercer partido de la tarde de hoy, Temperley derrotó por 1 a 0 a Flandria en el Alfredo Beranger, con gol de de Luis López.

Otros Resultados del sábado: Barracas Central 0 - Acassuso 1; Armenio 0 - Sarmiento 0.

Mañana completan la fecha Villa San Carlos - Estudiantes, y por la noche, promesa de partidazo en el Francisco Urbano: Morón-Los Andes.

Comentarios

República de Pompeya ha dicho que…
muy buen post, parece que el Candombero se viene con todo no?
Lucho ha dicho que…
Durante el partido de Chicago la gente de Comu se la pasó cantando contra la quiebra y el remate del club.
En TyC dijeron que Moyano hizo una oferta x el terreno pero q el Gob de la Ciudad estaría x hacer una movida para q no se vendan.
Raro esto de x una vez estar del lado de Macri y en contra de Moyano.
Y eso q soy de Chicago eh

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,