18.5.10

Sanz y los radicales en el Conurbano


"un puntero peronista entra en los pasillos con mercadería; uno radical, con miedo"
Rodrigo Zarazaga
, sacerdote jesuita.

Debo admitir que las declaraciones del senador Ernesto Sanz a LT9 de Santa Fe ("la plata de la Asignacióbn Universal se gasta en droga y juego") no me provocaron estupor, ni bronca, ni nada. Hace mucho tiempo que, los tipos como Sanz y la gente que piensa como él, lo único que me generan es pena.

Y me dan pena porque me los imagino, todas las mañanas de sus putas vidas, maldiciendo al levantarse el hecho de no haber nacido en un país "como la gente", en vez de esto que les tocó.
No te digo Suecia o Noruega, pero Uruguay o Chile, ponele, hubiese estado bien. Al menos ahí no tienen peronismo, y con eso alcanza. Te la regalo vivir así eh.
Incluso me los imagino de adolescentes, pobre gente. El Pibe Barulo ha de haber sido radical de grande, seguro.
Hace poco un amigo poeta, Martín Rodríguez, me dictó la mejor sentencia del ser radical de nuestros tiempos: "reconocer en público que sos radical, te deja al borde de no poder cogerte una mina". También me lo puedo imaginar. Que martirio, Dios mío.

Pero ojo eh, que les cabe también. Imaginate que te pasaste la vida más preocupado por pedir las cosas diciendo 'por favor', que por ver como hacías para conseguirlas. "Por favor, señor Aldo Rico"; "Por favor, señor Antonio Cafiero", y como no: "Por favor señor Domingo Cavallo ¿no nos da una manito?".

Conozco a varios radicales que viven en el conurbano bonaerense. Gente honesta, muchos de ellos. Bah, como en todos lados. Se hicieron radicales por mandato familiar, aunque no llegan al colmo de llamarse 'Leandro' o 'Hipólito', como los radicales porteños de tercera o cuarta generación.
Tampoco voy a ser tan forro de decir que tengo un amigo radical porque no es cierto, pero hay algunos que se hacen querer. Casi todos piensan que el país no los merece, pero igual se hacen querer, porque en voz baja, ello sí se perturban con las palabras de Ernesto Sanz.
Ellos, que tienen a Freddy Storani y a Leopoldo Moreau dirigiendo al tan progresista Comité Provincial.

Volviendo al penoso Ernesto Sanz, una perlita final que denota la impostura de absolutamente todo lo que hace: hagan clic en la imagen y vean como se llama la foto.

23 comentarios:

Iuri_Gagarin dijo...

Esto es un clásica, potente, enorme, espectacular...
GO - RI - LA - DA!
Nada màs
Flavio
el psudotrosko antigorila

Anónimo dijo...

20% serio, 80% garca.

abrazo
ariel

Néstor Sbariggi dijo...

Se le acabó la precandidatura al que soñaba con que Cleto y Alfonsín se desgastase mutuamente, salvo que se conformen con el voto gorilón, que bárbaro.

Saludos

Arzt Piorre dijo...

Segun mi viejo, los primeros que hicieron clientelismo fueron los radicales porque regalaban empanadas en sus actos.
Los radicales ademas me comentaba que eran los lprimeros que puteaban a Evita y al General pero eran los primeros en la fila para ir a buscar el pan dulce y la sidra a fin de año.
Esta gente (tipo este peladito de Sanz, otra gente quiza si merezca alguna buena oportunidad en un pais con mejores condiciones y eso se refleja en el prestigio de muchos cientificos, por ejemplo) no dura ni 3 dias en uno de esos paises seros, ni mas ni menos, porque en esos paises... hay que laburar y destacarse.

media veronica dijo...

y si sos mina y decís que sos radical, es obvio que sos frígida.

El Conurbano dijo...

Artz Piorré, cuánta razón tiene usted! estos tipos son los que se paran a mirar como laburan los demás, y encima opinan. Son los que nunca hacen asados, siempre van a morfar.

saludos!

Verboamérica dijo...

100% de acuerdo, pero guarda que empezaron a moverse: el comité cerca de mi casa era hasta hace poco un pelotero, tenía unos castillos inflables y te lo alquilaban para fiestas.

Ahora volvió a normalizar su funcionamiento: colocaron su cartel, suelen reunirse y se ven unos cuantos autos. Detalle: van todos en autos.

Manuel dijo...

a veces con algunos posts me hacés renegar, pero sobre este no puedo menos que felicitarte. EXCELENTE, GIGANTE. Aparte del notable desarrollo, dejás 4 o 5 frases de esas que uno se tiene que aprender y decir en reuniones.
Abrazo.

Christian Libonatti dijo...

yo vivo en una casa radical. El otro día no pude creer como defendían a Sanz ("¿mirá si son verdad esos datos que tiró?").

Pero de tanto que escuche sobre Alfonsín, piensen que naci en el 85, tengo mucho cariño por la UCR.

Conu, usté quiere que me haga peronista y mi familia que me haga radical... que hago? :P

Pd: igualmente el único dirigente que me gusta es Richard Alfonsín.

LuizMeiraSilva dijo...

Los radicales SON los mas alejado del pueblo que hay. viven en un 2 ambientes en almagro y van a laburar en subte. hata los tipos de guita en serio, tienen mas contacto que ellos con un pobre, tiene una mucama que seguro vive en moreno y le guardan la ropa usada del hijo para el sobrinito. OJO no estoy a favor de estos garcas, pero los radicales son lo menos de lo menos, no tienen tierra ni en la maceta del balcón

El Conurbano dijo...

Verbo: si si, están como locas, pero porque tienen un hambre que ni le cuento eh.

Manuel: me encanta hacer renegar a la gente, pero también me gusta que me digan las cosas que usted me dice, Je, gracias.

Christian: pruebe ir a un acto aunque sea, va a ver que bien la pasa. Por la zona donde usted vive le recomiendo al Evita. Todos buenos pibes.

Luiz: "no tienen tierra ni en la maceta del balcón", sublime.

El Conurbano dijo...

Media Verónica: yo radichetas la verdad que paso, ni para probar le digo eh.

Ale H dijo...

Una gorilona en su almacen me dijo"a vos te parece, me pase la vida levantandome a las 4 de la matina para abrir el almacen y una persona que nunca aporto se juvilo, yo estuve un monton de tiempo para juvilarme",lo que no dijo es que toda su vida no pago impuestos, no aporto y se jubilo gracias a este gobierno!!!!

Marie dijo...

viven en un 2 ambientes en almagro y van a laburar en subte

qué definición ajustada

elgrancayman dijo...

Bueno, a no pelear, el peronismo es un amplio abanico tambien. No se olviden de Menem y todos los que lo mantuvieron diez años por mas q hoy lo puteen.

Una pregunta, cuando hablan de los "barones" del conurbano, se refieren a este?

http://www.diarioshow.com/notas/2010/05/18/33459-vote-oggi-junco-intendente.html

Anónimo dijo...

Che...
ahora que me doy cuenta, mi hija vale una visita al bingo y un par de dosis...

Quiero que el estado garantice mi derechos... Me discriminan por que estoy en blanco. Esta asignacion no es taaaaan universal.
Flavio
el psudotrosko

Andrés dijo...

Un amigo (?) mio era ladero de Cristián Carám, lo conozco hace 20 años y nunca lo ví con una mina.

paniagua dijo...

Mi frase está un poco sacada de contexto. Sobre todo porque vaya si conocí radicales que se cogieron chicas hermosas. Lo cierto es que hay una actitud radical, que te deja en el borde de tener una chomba verde agua y un suéter atado a los hombros, que te da una especie de Eddie Sierra con un cartel en la espalda que dice: "acá sí que no se coge". Pero, insisto, la cultura parroquial, de comité y rosca, si sos porteño también tenés que entender conforma algo parecido a la militancia peronista. Y además hoy está de moda ser peronista.

El Conurbano dijo...

mmmmm.... Martín, no crea todo lo que se dice por ahí. Ser peronista no está de moda.
A lo mejor, para algunos chicos, lo que está de moda es DECIR que son peronistas. Pero el cartelito ese se cae en el preciso momento en el que cruzan la puerta de Eterna Cadencia.

Abrazo.

media veronica dijo...

y, mirá: yo a las que conozco nos les doy ni loca

LuizMeiraSilva dijo...

andrés, yo lo conoci mucho a Caram ( mucho en serio) ahora hace como 5 años que no lo veo, estuvo casado, así que x lo menos a una le dio.

El Conurbano dijo...

sacaron de la web de la UCR la foto de Sanz. Son lo menos.

ElQuique dijo...

Había un viejo cantito que decía: "las mujeres radicales / las mujeres radicales / tienen novio alfonsinista / tienen novio alfonsinista / pero en la cama prefieren / un muchacho peronista"