Ir al contenido principal

Fiesta del Bicentenario: vení a dejar tu comentario


Si estuviste en alguno de los festejos de Bicentenario, ya sea en la Capital Federal o en el lugar del conurbano donde vivís, vení y dejame tu impresión, que a lo mejor de toda la tira de comentarios sale un lindo trabajo pedagógico para la facultad o para los pibes en la escuela.

Yo lo único que puedo decir por ahora, es que estoy muy feliz.

Comentarios

Ale H ha dicho que…
Estuve en mi Hurlingham querida,alli desfilaron todas las entidades del partido felicitaciones, escuelas,centros de cultura,centro de jubilados,sociedades de fomento, clubes,entidades municipales....todos !!!
FELICITACIONES!!!!

Pd. para la gilada lo mas pintoresco del dia fue la enorme carreta de epoca....A juzgar por el desfile de bomberos..asi da gusto pagar impuestos
Mr. Mojo Risin ha dicho que…
Impresionante conu. La plaza, el obelisco, los alrededores, todo colmado. Organizacion, puesta en escena, el pueblo "particpando", todo muy emotivo. SI estamos ahi, dificil que nos las vendan como pescado podrido. Despues de lo de ayer, como hacen para instalar de nuevo la "mala onda" reinante?. El alejamiento del "mundo", la "crispacion", etc?.
Saludos
Pd: y ni te cuento si ganamos el mundial con el diego otra vez en el balcon!! y si para la gilada q dice q solo somos argentinos cuando jugamos el mundial jaja.
República de Pompeya ha dicho que…
groso de toda grosés, la gente, los pibes, pibitos de cuatro o cinco años gritando VIVA LA PATRIA, todo, felicidad, unión... creo que esto no tiene punto de comparación con nada que hayamos vivido nosotros, los sub-40.
habría que preguntarle a la gente que vivió el regreso de perón o el peronismo mismo, para ver si las manifestaciones populares del fin de semana se parecen a algo.

saludos y un abrazo celeste y blnaco.
República de Pompeya ha dicho que…
me olvidé: una mención para el Club Deportivo Liniers, le pido conu, que ascendió a la Primera C.

saludos
Dario ha dicho que…
Bajo la llovizna molesta del 24 a la noche me acerqué a la Plaza de Adrogué junto con mi familia y compartí con miles de personas cantar el himno nacional a las 12 de la noche con un broche de fuegos artificiales para el recuerdo. Darío (Burzaco)
walter besuzzo ha dicho que…
El sabado fiesta popular en el gandulfo de lomas de zamora en un rato cuelgo fotos y un post dedicado a vos Fabian
en el paseo la alegria de no toparme con gente conocida lo que demuestra que la fiesta fue mucho mas allla de la militancia
en el desfile la desesperacion por ver ,donde esta quien paso ,que pasa y la maravilla del pueblo que quiere verse un abrazo
conu
Marie ha dicho que…
es dificil explicar lo que viví ayer
primero me levanté a las 6 de la mañana para ir a correr los 10 km de fiestas mayas
y no sé cómo, pero a la una de la mañana estaba bailando desatada Dame Fuego en medio de la 9 de julio con miles de otros argentinos (y extranjeros eh, había unas alemanas embelesadas)
no sé, habría que darle un premio, Mejor Bicentenario de todos los tiempos
ah también estuve en la plaza escuchando a Cristina
estuve en todos lados! mucha emoción
Manuel Vilariño ha dicho que…
Nunca vi tanta gente junta. Aproveché que vivo cerca y me llegué al obelisco 4 de los 5 días. Disfruté mucho de todo, de la música y demás. Lo más flojo: los stands de las provincias, aburridísimos.
Copani dijo algo interesante: felicitó a los que llevaron a sus hijos "para que se reconozcan en los otros pibes". Como análisis político, veremos cómo salen parado los gobiernos de Nación y Ciudad después de esto, seguramente de alguna u otra manera capitalicen.
Mi vieja, cada día más cristinista, me dijo: "Cristina logró que el pueblo se reconcilie con las fuerzas armadas" (?)
gem ha dicho que…
Todo alegría!! nunca viví nada igual en mi país. Estuve hace 2 años en la fallas Valencianas y pensé que todo era tan perfecto y casi 1.500.000 de gente, que pensé q solo en europa podía pasar eso, pues nó! lo viví aca con mi gente y varios dias seguidos, vamos ARGENTINA, vamos Cristina!!!
El Conurbano ha dicho que…
que buenas las cosas que están contando.
Pompeya: te cuento que mi hija de cinco años es una de las criaturas que debés haber visto gritar espontáneamente ¡viva la patria!, mientras iba caminando y mirando hacia arriba todo lo que pasaba a su alrededor.

Siempre estuve orgulloso de haber nacido en este país, pero por estos días, más que nunca.
Marcelote ha dicho que…
En Lanús fue hermoso y conmovedor. Toda la gente caminando por la feria de las colectividades. Los chicos en la plaza, la gente grande; los puestitos de comida de las colectividades. Fue emocionante, Nacional & Popular, más que nunca lo sentí así
walter besuzzo ha dicho que…
http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2010/05/postales-bicentenarias-en-el-conurbano.html
aca hablo del gandulfo su locro y te lo dedico a vos
Stella ha dicho que…
Yo fui con mi familia el viernes, el domingo y el lunes.
Canté con ese millón de almas el Himno, que fue una de las cosas más emotivas que he vivido.
Pude ver tecnología que de otra manera no puedo acceder.
Me encantó lo que se proyectó en el MOP (frases, rostros y la bandera).
El 24 a la noche, había un muchacho venezolano eufórico gritando que Argentina era unos de los países más bellos, que teníamos que estar todos orgullosos. Ligó besos y abrazos de varias féminas.
Todavía estamos muy emocionados.
Ayer mi hija, que tiene 12 años me dijo, "quiero conocer Cristina".
Cómo hago??? Jajajajaja
Lo desea tanto que seguro lo conseguimos.
Pasen por mi blog que tengo fotos.
Siepe ha dicho que…
y cobos en qué festejo estuvo? ;p
maga ha dicho que…
hola, conu. siempre paso por aca pero no comento, creo que porque todo lo que se me ocurre ya lo dice alguien y con mejor sintaxis.
sin embargo, vi la invitacion y no quiero esquivarla: la fiesta del Bicentenario fue increible.
no entre a los stands de las provincias ni hice las largas colas para conseguir una empanada salteña, pero camine y camine, hable con gente con la que nunca hubiera conversado en otras circunstancias (todos felices, todos!), hice fotos, mire, pero sobre todo, respire ese aire de patriotismo en estado puro que flotaba por sobre todos nosotros.
lo mas interesante es que estos cien años que pasaron entre un festejo y el otro -despues de tantos y tan profundos intentos de desterrar lo popular, de prohibirnos todo, de querer gobernar para pocos-, cierran con la posibilidad de que todos salgamos a la calle, en paz, que podamos juntarnos, vernos las caras, y sobre todo, meternos en la historia, por la puerta grande.
me emociono mucho el final, con la magnifica representacion de esos hechos tan capitales (cruce de los andes, malvinas, madres, entre otros).
una señora me dijo, mientras esperabamos ahi, a que emepzara el desfile: "no podia haber imaginado un festejo mejor que este, gracias a nuestra Presidenta"
saludos!
La otra cara del Patacón ha dicho que…
Les dejo el link de nuestro blog, ahi expresamos en un posteo todo los que nos paso en estos ultimos dias: crónica en bondi la plata- 9 de julio + fotos + video infografía

Pudimos ser testigos privilegiados de un hito que marca l alturo de estos tiempos. Zarpado.
Abrazos!
El Conurbano ha dicho que…
Gracias Maga, y vamos, anímese más seguido, que sino la web 2.0 no va para ningún lado. ;P

saludos!

Ah, lean el post de Walter y vean esas fotos!
Sergio De Piero ha dicho que…
Entré con al flia. por H. Yirigoyen hacia el cabildo mientras mi hija de 7 saltaba como loca y mi hijo de 4 años gritaba "cabildo abierto, cabildo abierto". Todavía tengo el codo de un tipo en mi estómago para devolverle, pero una fiesta de aquellas.
rojo ha dicho que…
un mundo de sensaciones nacionales y populares!
el festejo soñado, insuperable!
belleza, alegría e inteligencia!
besos y abrazos a todos y todas!
Sin Zonceras ha dicho que…
Lo mejor fue cuando Mel Zelaya se sacó una foto con nosotros, los pibes de la JP Evita, aunque cuando saltamos las vayas y nos afanamos un par de manzanas de un carro antiguo también estuvo bueno.
Que festichola por Dios, los fuegos artificiales parecían una guerra...
Paula ha dicho que…
Conu, yo también leo siempre y nunca comento, pero lo que se vivió este bicentenario fue tan increíble...tan emocionante que no hay manera de quedarse callado!
Realmente fue conmovedor, tanta gente, tanta alegría, tanta buena onda, ganas de pasarla bien, de festejar. Para otro momento quedarán los análisis más sesudos y profundos, (que también están buenos y hay que hacerlos porque hubo cosas muy piolas en el tratamiento y la presentación de la historia en general) pero hoy no se puede más que agradecer haber podido estar!
Besos, Paula.
MARCELO BASILE COMIC ha dicho que…
tÍtulo del editorial de "joaquín" del 26 de mayo de 1810: "EL RIO DE LA PLATA AISLADO DEL MUNDO"....
Henri ha dicho que…
Hay que festejar que, durante cinco días, la CABA tuvo mucho más de federal que de capital. Sin necesidad de aventurarse en guarismos, una importante mayoría de los que estuvimos allí eramos del interior, conurbano incluído, por supuesto. Acentos, rasgos, ropas y costumbres distintas solamente hacían más evidente lo que nos unía en ese momento.
Hay que festejar cómo lo espectacular de lo visto no disimulaba el trabajo que hizo falta para realizarlo. Al mismo tiempo que se superaba la calidad que, cada vez que llega al país alguna producción artística, deslumbra a las almas sensibles a lo foráneo. En ese sentido, fue una celebración auténticamente trabajadora e inédita en nuestra última historia.
Hay que festejar la Sinfónica Nacional y Los Palmeras. Que no haya habido alfombra roja, ni siquiera sobre la calle por la que ocho presidentes latinoamericanos ¡caminaron! desde la Rosada a la Nueve de Julio.
Hay que festejar que todo ocurrió a pesar del ninguneo mediático previo, cuyos operadores finalmente debieron rendirse ante la potencia del pueblo en la calle.
Hay que festejar, en definitiva, porque fue un bicentenario de mayorías, de opulencia popular. La felicidad es compartida, la única genuina.
¿Cuándo es la próxima(?)?
Gran abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Yo, al igual que vos, tambièn estoy muy feliz.
Lo vivido en estos días, a nivel personal y colectivo, fue único.
Abrazos y felicidades para vos, para mi y para todos los que fuimos parte de esta gran fiesta nacional.
Mechi
Claudio N L ha dicho que…
Siempre leo. Rara vez comento; casi siempre por falta de tiempo. Pero esta vez, lo que personalmente viví estos días me está superando y todavía no lo asimilo del todo. Entonces, así en crudo les comento un bicentenar de veces lo que sentí:
EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.

Y GRACIAS!!!
Unknown ha dicho que…
ESTOY VERDADERAMENTE FELIZ!!!!! SIEMPRE SOÑE CON VIVIR EN MI PAIS, HORGULLOSO DE LOS LOGROS Y PUDIENDO PENSAR QUE EL FUTURO SERÍA MEJOR, DURANTE MUCHOS AÑOS PENSÉ QUE ERAN SOLO UTOPIAS Y SUEÑOS, HOY SÉ QUE ES PRESENTE, REAL Y POSIBLE.
AnaInes ha dicho que…
una fiesta increible !!!! muyyyy lindaaaaaaaa !!! una emoción qu desbordaba el alma cada minuto vivido en estos días, estar todos juntos ahí en la calle que es nuestra, cantando, vibrando, resignificando la historia de otra manera !!, ver al Che, a Evita ahi en la casa rosada!!! ver al Padre Mujica hablando en el cabildo como si estuviera ahí con nosotros, leer por todos lados esas frases de los reales padres de la patria. La sangre hervía !!!! daba ganas de quedarse a dormir ahí y que no termine nunca esa alegria !!!! Solo ver cuantos eramos, esa cercanía que se sentía, cantar el himno a los saltos en el obelisco con las banderas en alto !!! quedará grabado en mi memoria toda la vida.
Ver a los presidentes latinoamericanos caminando por la plaza, bailando al compas de las comparsas de la democracia !!! Gracias Cristina !!!!!
Anónimo ha dicho que…
Mas que nunca nos hacía falta esa caricia en el alma que sólo podemos darnos unos a otros como PUEBLO y que gracias a la generosidad de la organización y a su lucidez para reconocernos en nuestra Historia, pudo darse en cada abrazo, en cada lágrima emocionada y en cada sonrisa compartida con cada compatriota.Nos tocó nacer por aquí, sin elección.Esta celebración también sirvió para ELEGIR amar nuestro lugar en el mundo.
PEJE
Anónimo ha dicho que…
Fabi:

Todavia hoy tengo un nudo en la garganta por toda la emocion. Como vivo muy cerca, en San Telmo, fui todos los dias y tuve la felicidad de ver la gente que venia de mis pagos de la zona sur, Avellaneda y alrededores lejanos (constitucion era el corredor directo a la 9) incesantemente. Los dias previos estuve muy nervioso rogando que fuera gente porque el clima que se quizo crear era el del fracaso de los festejos, el del inconveniente vehicular y el del aislameiento al gobierno. La verdad ni hasta los mas optimistas pensaron esto. Sino vea, amigo, como cambiaron el tono TN y America a medida que los festejos se transformaron en multitudinarios.
La vida me regalo presenciar este Bicentenario, será dificil que lo pueda superar, a no ser que Diego vuelva de Sudafrica con un gran regalo.
Cristina bailando murga, la imagen de la noche final...
Abrazo
Diego (del Longo)
Anónimo ha dicho que…
Fabi:
Una cosa mas para la historia. El Centenario fue de la represion y de la oligarquia. El BI fue del pueblo, bien nacional y popular. Y ese es el contraste que la historia acrecentara con el paso del tiempo. Y esto, querido, es pura responsabilidad del Gobierno, porque con otros en el poder no creo que hubiese sido lo mismo. Cada dia te quiero mas Cristina!!!

Diego (del Longo)
La otra cara del Patacón ha dicho que…
Todavía alejándonos de la 9 de Julio, los ecos de un festejo grandilocuente e inclusivo siguen fogonenando pensamientos desenfrenados: patriotismo, orgullo, desencanto, peronismos, gorilismos, emoción, vida. Las paradojas de la historia y los laberinticos oximorones del presente explotan como esas bombas de papelitos que estallaban ante el vuelo artístico y sublime de la representación de la Argentina en uno de los estadíos del desfile del Bicentenario.

Una jóven artísta representa a la Argentina: vestida de blanco y celeste, vuela a la altura de los edificios con una gracia singular, con una belleza casi metafísica. Corre en el aire, sus brazos y el resto de su cuerpo se mueven en un compás de sensualidad atrapante mientras los papelitos estallan ahí arriba para después caer sobre el público en una paradoja de estos tiempos: caen los papelitos que nos hicieron famosos en el mundo durante el Mundia l978 y que los militares odiaban y repudiaban porque daban una imagen "sucia", en una clara muestra de desprecio popular. Para los militares, para el neoliberalismo, para el menemismo, para la Alianza lo único que debía derramarse en el pueblo era el mísero goteo de las ganancias extraordinarias de las elites. Esa es su concepción de distribución de la riqueza. Hoy, la Asignación Universal por Hijo descerraja ese paradigma y la redistribución comienza por la base; la vuelta de las jubilaciones al Estado, la movilidad jubilatoria, las paritarias también van en ese sentido. Atravesamos esa Argentina, en sus 200 años de historia. Pienso esto, mientras los papelitos siguen fluyendo sobre el público extasiado, pero el vuelo me va quedando lejos, mientras se acerca la representación del cruce de los Andes...(sigue)
Anónimo ha dicho que…
Conu, Como baila la Doctora, No?
lo más lindo fue ir con mis dos hijos a la 9 de julio y esperar a las doce del 25 para cantar el Himno. A mí se soltaron las lágrimas y ellos gritaban Argentina Argentina! después algunos cantaban algo en contra de Macri o los cantitos de la JP, pero no prendía mucho hasta alguien empezó ."el que no salta es un inglés" y en eso momento todos fuimos uno.
Viste que no era un sueño...que volvió y que fue millones.

Gracias a todos y VIVA MI PATRIA!
AnonimA
roykeane016 ha dicho que…
Fui ayer con mi mujer y mi vieja y quedé asombrado de la cantidad de gente y de la camaradería entre la misma.
Y todo el tiempo me surgió una pregunta: que hubiera sido del bicentenario con un gobierno neoliberal y antipopular.
Moncho ha dicho que…
sábado y lunes estuve en la 9 de julio. los stands fundamentales me los recorrí todos: madres, abuelas, mendoza (?) y san juan (?).
me vi todos los recitales y salté y canté con La Sole como si fuese un fanatico de la primera hora. La joda siguió hasta las no se cuanto.
miércoles 9 AM, sin dormir, pero al pie del cañón en la plaza San Martín de Quilmes para hacerle el aguante al Barba.
Al mediodía intenté volver a Plaza de Mayo, pero mi alma ya no me acompañaba. Je.
A la noche me emocioné viéndo todo por la tele.
El Conurbano ha dicho que…
releyendo todos (los de hoy temprano y los últimos) puedo ir sacando una primera conclusión: pase lo que pase, no nos van a quitar la alegría.

Creo que esto nos tiene que servir para muchas cosas,y yo voy a empezar a decir una, que no es certeza, sino que va en forma de pregunta: ¿Dónde estaban ayer los Cobos, los Carrió, los Bullrich, los Martínez de Hoz, los Buzzi, los Biolcatti? ¿Eh? ¿Dónde estaban?

Esto confirma que, a veces, equivocamos al enemigo. Todos los que ayer, en algún punto del país compartimos los FESTEJOS (y me refiero así, a los festejos con mayúsculas), no tengo dudas de que estamos del mismo lado.

salutis, y GRACIAS a los que por primera vez se aventuraron a dejar un comentario.
Seguimos, que no decaiga!
Moncho ha dicho que…
cuando dije "miércoles" quise decir "martes"..... Esta es otra prueba de que no sabía ni que dia era.
Anónimo ha dicho que…
Estaban haciendo el papelón de poner cara de culo cuando los demás están de cumpleaños. Patéticos.
Ricardo Alfonsín estuvo en los festejos yo lo vi.

AnonimA
El Moncho ha dicho que…
Exijo una tapa de Clarín que diga......

LA FIESTA K!!!! jajajaja!!!!!
Juan ha dicho que…
Loco el martes sentí, que el pueblo, ni la gente ni los vecinos ni una mierda, ese, el pueblo. El actor de la historia argentina, el principal, al que fajaron, al que corrieron, al que aguantó...

Ese volvió a su hogar... la calle... volvimos. Sentí que por fin se empieza a revertir la herencia de los genocidas y de los vende-patria. Se empieza a romper con el aislamiento represivo de los 90, con la sensación de terror de la dictadura. Y UNA INMENSA ALEGRIA!!! ayer sentí que este pais, de una vez por todas, puede ser feliz...
elbonfa ha dicho que…
Para mi el dato aislado más significativo, y que nunca vi en mis largos años, es a la presidenta bailando con el pueblo. Lo que siempre viví es a los presidentes "haciendo bailar" al pueblo.
El dato global es que el clima pintado por Clarín es la mentira más grande desde el 83.
elbonfa ha dicho que…
Te paso el link de mi análisis por si te interesa compartirlo.
http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=25841&ID_Seccion=42
Manuel Vilariño ha dicho que…
Una sola objeción con la fiesta. ¿Por qué no se le dio ni la mínima cabida a la expresión musical más escuchada por el pueblo argentino? (solamente Los Palmeras, a las 4 de la tarde, en un escenario secundario). Yo no discuto que este es un gobierno de base popular, pero a veces veo que sus políticas culturales están atravesados por un etnocentrismo bastante gorila.
Marie ha dicho que…
Manuel, al final final de todo el desfile de Fuerza Bruta iba un carromato con tres dj's, la gente iba bailando atrás de ellos.
Primero probaron con rock nacional (todo con una base bien marcha)... tímida respuesta. Estalló con Sandro y después se rindieron y pegaron 10 cumbias seguidas para el delirio popular.
No sé porqué no hubo más, una pena.
pier ha dicho que…
adhiero. más cumbia!!!
Manuel Vilariño ha dicho que…
¿por qué será que los "outsiders" de la cumbia creen que para hacerla "bailable" hay que maximizarle los bajos o directamente agregarle el punchi? La cumbia, asi como se graba en el estudio, es bailable por naturaleza señores!
Anónimo ha dicho que…
Hola Conu! Siempre leo tu blog. Nunca comento, pero esta vez me animo porque la emoción de estos dias no se olvidará fácilmente.
A mí me impactó la cantidad de gente en la calle y me hace recordar a los años felices con el Pueblo en la calle, los bombos, las banderas y los granaderos perdidos en la multitud...nunca lo perdonarán: LA ALEGRíA Y LOS DÍAS MAS FELICES SIEMPRE FUERON SON Y SERÁN PE-RO-NIS-TAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El Conurbano ha dicho que…
no fue Lilita Carrió (?) sino la CUMBIA, la gran ausente de los festejos. Es la única objeción que tengo para hacer.
Anahí ha dicho que…
Bueno... qué puedo decir que no se haya dicho ya. Comparto las maravillosas sensaciones que aquí expresaron todos los compañeros. Estuve en la vigilia, el 24 a la noche y volví a las 4 de la mañana del 25... y de sólo recordarlo vuelvo a moquear!! Absolutamente conmovedor. Hace rato ya que, no sólo yo, sino toda mi familia andamos muy conmovidos, muy movilizados. La Marcha de los Pueblos Originarios del jueves 20/05/2010 nos sorprendió a mi viejo y a mi abrazados, llorando desconsoladamente de emoción en medio de la Plaza de Mayo. Algo que jamás en la vida me hubiera podido imaginar (y eso que él es 100% sangre europea, las medio indias somos mi vieja y yo -de los Coliqueos de Los Toldos-). Qué se yo... Toda esta respuesta, esta masiva participación del pueblo, alegre, auténtico... HERMOSO, me permite pensar que no estamos tan solos como nos quieren hacer creer. Qué bueno por favor!!!! Qué bueno!!! Gracias Cristina por la concepción de acceso a la cultura que demostró el Bicentenario! Viva Argentina!!! Viva Latinoamérica!!!
Ale H ha dicho que…
Quiero dejar acentado que senti que la gente se abrazo a los milicos....las fanfalleas,los musicos,los desfiles,ex -combatientes. Eso significa que apaleamos lo malo y abrazamos lo bueno, por que lo bueno de ellos hace concordia en lo buenos de nosotros.Si ponen en you tuve "25 de mayo hurlingham" deje un recordatorio.
Tambien fueron capaces de reconciliarnos...insisto no con la vieja banda de torturadores sino con ellos que tambien se sintieron parte de esto.
Rafa ha dicho que…
Estuve varias horas inmovilizado (literalmente) con mi familia frente al palco de Av. de Mayo y 9 de Julio. Ahí el desfile llegó muy tarde y mezclado con mucha gente que no se había puesto detrás de las vallas o directamente las pasaba (para afuera) cuando quería. En fin, detalles. Cuando pasaron las carrozas estuve a centimetros de los de Fuerza Bruta. Impresionante lo de ellos y la respuesta del público.

Cuando pasó la representación de la Vuelta de Obligado, se empezó a escuchar el grito "Patria sí, colonia no" y se hizo un coro multitudinario.

Ahí me acordé de Arturo Jauretche, que escuchó al pueblo del 17 de Octubre gritar esa misma consigna, por la que él y sus compañeros de FORJA habían luchado por tantos años en soledad.

Seguro que Don Arturo también se hubiera alegrado este 25. Ese día se cumplíeron 36 años de su partida.

Un abrazo.
Cin Clover ha dicho que…
Bueno, agregar más quizás no sería necesario. Pero quería dejar mi comentario.
No vengo de una tradición peronista (más bien, vengo de flia socialista). Pero poco a poco me ganó el peronismo...
Fui todos los días menos el domingo (no por la lluvia, sino por otras cosas... me la bancaba con la lluvia igual).
Me colgué de una reja de un banco, creo, 2 horas y algo para ver el desfile y a la presidenta, coreaba como cualquier militante la marcha ("no me voy de acá sin un chori y cantar la marcha" aunque el chori quedó para otro día).
Impresionante... ver a Cristina tan cerca literal y emocionalmente... No soy fanática de nada, pero verdaderamente sentí cierto fanatismo en mi interior en esos momentos.
Yo que los días normales soporto como puedo a mis compañeritos de facultad (la FCE no es el mejor lugar para ser simpatizante del peronismo), y a mis vecinos que critican sin saber, me sentí parte de algo, del pueblo.
Me perdí MUCHAS cosas esos días (espectáculos, curiosidades) pero me alegra mucho que hubiera tanto a la vez que pudiera llegar a perderme en la fiesta. A fundirme en una fiesta.
Eso si, adhiero: faltó cumbia, no me gusta, pero no hay fiesta sin cumbia!!!
Jamás en la vida me alegré tanto por tardar CUATRO horas en volver a mi casa (san martín) de tanta gente que había.
Y pregunto: eran 6 millones? para mi más... porque me da mas la impresión que había "rotación de público"... conozco gente que iba a la mañana y no a la noche, y siempre se mantenía una gran cantidad.
Ah... solo escuché 3 expresiones antiK (por boludeces...) y el resto nop.
Cris Pasión!

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,