22.10.09

Peatonal Belgrano


La Peatonal Belgrano de San Martín, es una de las peatonales del Conurbano que cumple con la máxima de comunicar a la Estación del ferrocarril con una plaza importante (en este caso, la Plaza Central, frente al Palacio Municipal).

La Belgrano tiene cinco cuadras y a poco de arrancar, es cruzada por la Avenida 25 de Mayo (cosa rara en una peatonal). Fue hecha a nuevo durante el año pasado, y aunque todavía falta terminar, es otra calle, muy distinta al cocoliche que era en los últimos años.

El Mc Donalds, también como corresponde, está en uno de los extremos de la peatonal (el que más cercano a la Plaza) y la cadena deportiva Dexter decidió que no bastaba con un solo local: tiene 2, separados por una cuadra y media.
La novedad que tiene esta calle, es que cuando la reformaron continuaron unos veinte metros la peatonalidad (¿existirá esa palabra?) en cada una de las bocacalles que la atraviesan, dejando a las calzadas transversales con apenas un solo carril, de coches que están obligados a circular a menos de 20 Km/h.

Otra curiosidad de la Belgrano es que en medio de su recorrido tiene una sede de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM).


4 comentarios:

Matias dijo...

Conu:
Tocaste un nervio sensible para la capital de la provincia que jamas pudo tener una peatonal "de verdusqui". Todos los intentos fallaron, y lo máximo que se consiguió es que 4 cuadras de la calle 8 se cierren de viernes a la tarde a domingo, en algo que los más desprevenidos dificilmente distingan de un corte vial por reparaciones.
Un abrazo.

guille dijo...

Antigua farmacia belgrano ,de mi amigo guillermo pardo ,en el cruce mencionado ,la mejor de san martin.
Sono a chivo.

El Conurbano dijo...

La Plata es la única Capital de provincia (al menos de las más importantes) que no tiene peatonal.

que loco, no?

Anónimo dijo...

Q BUENO CONOCER LA PEATONAL DE SAN MARTIN ,MI MENTE NO LA TENIA