Ir al contenido principal

Palabra de Don Antonio


No tengo dudas en afirmar que de los cuatro discursos que se pronunciaron en la tarde de ayer en el Teatro Argentino de La Plata, el más encendido de todos fue el de Antonio Cafiero (bueh, en realidad fueron cinco, si contamos al de la senadora colombiana Piedad Córdoba (?)).
Si bien las palabras de Don Antonio se dirigieron a todos los/las peronistas en general, yo sentí que, en particular, nos estaba hablando a nosotros, los jóvenes qué estábamos en el auditorio.

Estas son algunas de las frases más salientes que dijo:

-La Resistencia Peronista fue, a mi entender, el período más glorioso de la historia del peronismo.

-Los científicos de la ONU coinciden en afirmar que los gorilas, son una especie que está en extinción. Sin embargo, en nuestro país parecen reproducirse permanentemente. ¡Y ojo! porque están agazapados para volver en cualquier momento.

-El peronista que no sabe soñar, no es buen peronista.

-Que no se desgañiten los tipos que por tener guita creen que pueden ser peronistas.

Comentarios

Matias ha dicho que…
Muy buen resumen Conu... igual si alguien piensa que la última frase le cabe sólo a De Narvaez, la pifia bastante... Mas de uno de los del teatro habrá empezado a carraspear nervioso.
desvinchado ha dicho que…
se refiere a De Narvaez como un tipo que con guita quiere comprar peronismo, no a los peronistas que tienen guita
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor de Cafiero estuvo con la renovación en los 80. A partir de ahí anduvo a la deriva, con más errores que aciertos y subiéndose a cualquier bondi.
Diego P
Fernando J. Baez ha dicho que…
No creo que sea el mejor ejemplo de militancia. Si buscaban un tipo para dar una señal de unidad hacia algún sector vaya y pase, pero no deja de ser un viejo garca al que el encantaría que el candidato sea reutemann.
El Conurbano ha dicho que…
Fernando: mmmm... me parece que con ese dscurso sectario no llegamos al 25% en 2011, y no se vos, pero yo quiero que este peronismo siga gobernando.
Por otra parte, a esta altura, Reutemman no puede ser candidato ni en su pueblo.

saludos!
Anónimo ha dicho que…
Pasame las fotos, no seaas ratón!
Unknown ha dicho que…
y después mandó una adhesión al acto de obras. eterno chanta.
fedenista ha dicho que…
Si el foco de la entrada es para mantener la hegemonía kirchnerista dentro del peronismo, vamos todos en esa, pero si es para hablar del viejo me sumo a lo que dijo Fernando. Casualmente el sábado en la radio "la tribu", sacaron a Galasso para que haga una breve síntesis cronológica del peronismo y cuando habló de los 80s dijo: "Herminio Iglesias fué la derecha del peronismo, Luder la parte liberal y Cafiero con sus sí y sus no..." Ni chicha ni limonada...
LuizMeiraSilva ha dicho que…
Don Antonio es el peronista vivo más representativo, con sus contradicciones a flor de piel ( o acaso algún peronista pondría a la homogeneidad como máxima virtud del movimiento??) Don Antonio fue isabelista, renovador, menemista, anti menemista, duhaldista, kirchnerista, millonario y bostero, Todo eso, bien peronista
Marco[s] ha dicho que…
cafiero es un simbolo. fue al acto en calidad de simbolo. porque al kirchnerismo no adscribe ni a palos. Fue porque sabe, y sabe que si no arreglamos para el 2011 el peronismo se quiebra.

el viejo sabe.
Alejandro ha dicho que…
Para mi, él es el simbolo de representatividad,sabe verdaderamente el pensamiento peronista y es el mas leal de todos,acompaño siempre con aciertos y errores,si el cree que hay que acompañar a Nestor para mantener el movimiento vivo lo hara,asi es un peronista,compañero y leal.
fedenista ha dicho que…
Marco(s):¿y que vendría a ser "que no se quiebre el peronismo", asegurar su gobernabilidad en el 2011 dandole lugar a los impresentables? ¿sacarle retenciones a la renta sojera? ¿descongelar salarios, flexibilizar el trabajo para que la UIA la siga levantando en pala? ¿bajarle a nuestros viejos, recortar inversión en educación?

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,