Ir al contenido principal

Imágenes que no vas a ver en otro lado IX


(Capturada en Rivadavia y 9 de Julio, Morón)

N. del Conu: es un locutorio con una cartelera de avisos clasificados que la gente deja en papelitos fotocopiados, para que otra gente pase y lea. Había como siete personas leyendo de pie cuando llegué, pero saqué la cámara y unos cuantos se apichonaron.

Comentarios

manuel el coronel ha dicho que…
Muy buena, Cosas que la internet no puede suplir...

Ja
Cumpas de Mate Amargo ha dicho que…
Por la foto, comentan los Compañeros. Por mitre y por rivadavia: dos traidores a la Patria que dan asco.
Ernesto G. ha dicho que…
Groso Conu,

¡Si me habré parado por ahí! Esa cartelera está pegadita al Banco Nación -más precisamente a la oficina de la ahora ex Nación AFJP, muejeje- y en diagonal a la histórica pizzería Tokio, que alguna día merecerá su post, como el de la ya desaparecida Sportsman. A una cuadra de ahí, hay otra cartelera con los mismos fines y estilos, pero en la vidriera de una casa de viajes y turismo.

Salutes.

E.
Anónimo ha dicho que…
Che Conu, Rivadavia y Mitre son paralelas. Me pa q es Rivadavia y 9 de Julio...

M.M.
El Conurbano ha dicho que…
Siiiiii! M.M. ahora lo arreglo.

Ernesto: el post de la Tokio es in-mi-nen-te
C.A.T. ha dicho que…
Conu:

Estuviste a 4 cuadras de casa. Coincido con la necesidad del post del Tokio (la única nac & pop que quedó de las históricas en el centro, Delva ahora tiene pretenciones PRO), pero sin dudas el que debe venir antes es uno acerca de la desaparecida Sportman, la mejor pizza que hubo en Morón lejos.

PD: Para los no conurbanos (o no oeste del ídem): En Morón centro existieron 4 pizzerías históricas, cada una con su público fiel y seguidor 1) Sportman, en la esquina de Belgrano y Av. Rivadavia; lamentablemente, fue cerrada y ahí abrieron una tienda de la holandesa C&A (que recientemente también cerró); a 2 cuadras de ahí esta el glorioso Manuel Dorrego (en mi época, Escuela Nacional Normal Superior Manuel Dorrego). Todos los pibes de ahí éramos clientes del Sportman (pre o post gimnasia). 2) Delva, en las esquinas de 25 de Mayo y Buen Viaje; un tiempo largo compitió en calidad con Sportman. Era la típica pizzeria de barra de estaño y papeles en el piso; hoy esta remodelada con ese criterio "modernoso" horrible e impersonal. 3) Tokio, en Av. Rivadavia y 9 de Julio y 4) Siglo XX, del otro lado de la vía (Morón norte), en Cabildo casi Sarmiento, pegadita a la estación; su especialidad: la de salsa blanca con verdura.
Anónimo ha dicho que…
Estuviste cerca de mis pagos también. En Ituzaingo existe lo mismo, en la estación del lado norte en un puesto de diarios y posta le sirve a mucha gente

saludines oestenses (?)
marie
OMIX ha dicho que…
Es Rivadavia y Uruguay, pero hay otra, cerca del banco Nación.
Ahora hay más laburo, pero no te imaginás lo que era cuando escaseaba.
Kiosquitos salvadores y para colmo ni una puta moneda dando vueltas en el fondo del bolsillo para comprar un paquete de caramelos y que el tipo se haga una diferencia.
OMIX ha dicho que…
Este -del locutorio- es Rivadavia y 9 de julio, el kiosquito en la vereda de frente en Riv y Uruguay.
El Conurbano ha dicho que…
sí, yo también quiero aclarar (para los no conurbanos) que este lugar se encuentra en pleno centro de Morón, digo, por las dudas. Me parece que con este dato, la foto adquiere más grosés.
Quilmeño ha dicho que…
Buenas
Que lindo que es Moron.Hace casi un año que voy seguido y me gusta mucho.Sobre todo una moronense de ojos verdes que vive mas para el lado de los Tribunales.No era el tema? Bah no importa.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
La tokio es la pizzeria mas cara del oeste.

Daddy
Anónimo ha dicho que…
Si bien la Sportman fue lo más, no se olviden de Don Guido, hacían unos calzones napolitanos im-pre-sio-nan-tes!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…