Ir al contenido principal

La niñez, tu ilusión y tu conteto


En la Provincia de Buenos Aires, donde el salario básico es de $1.605, 2 de cada 10 docentes se encuentra bajo la línea de la pobreza. Toda una mejoría, si tomamos en cuenta que en 2004 la proporción era de 4 cada 10. Sin embargo, todavía falta mucho.
No hay nada que festejar.

Comentarios

musidora ha dicho que…
Hola conu
Ayer fui a una muestra de arte en capital y me desayuné con la obra "política" de un tal Lucas di Pasquale. Está dedicada a denunciar el flagelo del clientelismo, que es lo más terrible que le pasa al país... En fin, es el arte que le debe gustar a Luis Majul
te dejo el link del "Partido Trasportista de Votantes"
http://www.lucasdipascuale.com.ar/PTV/03.htm
El Conurbano ha dicho que…
Le agradezco compañera, porque cuando uno cree haber visto todo, encontrarse con estas cosas es una maravilla.
Imperdible.
Anónimo ha dicho que…
Chicos,sean "civilizados" no saben quien es el que esta en el bronce...

el maestro "el gran maestro y periodista" el que arengo desde su diario la masacre en la guerra de la triple alianza y de la teoria "civilizacion o barbarie"la persecucion y muerte del gaucho y el indio...

el inspirador de magneto(ceo) de cl*rin de vila de un coterraneo del "maestro" jl manzano tambien"politico" y accionista de multimedios y de "grandes alumnos" neustad, grondona,inmorales sola,tnbaum, zlotoviagra

por eso "maestro" si ustedes son "la civilizacion" deje que nosotros sigamos siendo la "barbarie"...
guille ha dicho que…
Gloria y olooorr...!!! ,y venia el tiron de pelo.
Javier Vasquez ha dicho que…
Conu,

lamentable por donde se lo mire, que un docente, persona a la cual le confiamos el futuro de la nación, esté por debajo de la línea de pobreza es un crimen.

Y nos gastamos guita en cosas no productivas, como subsidios energéticos, el futbol, o seguir manteniendo a flote a Aerolineas.

Y ojo, no es culpa de este gobierno, es culpa de todo una serie de gobiernos los últimos 40 años. Educación no es una prioridad en Argentina, salvo contadas y honrosas excepciones.

Saludos
Javier
musidora ha dicho que…
lo del PTV está para que escribamos algo
yo conozco una revista de crítica cultural que se llama Planta
si te interesa, chiflame y les consultamos
uno del staff es asiduo a tu blog
bye bye
El Conurbano ha dicho que…
Javier: coincido en muchas de las cosas que decís.

Musidora: puede andar eh...
musidora ha dicho que…
http://www.plantarevista.com.ar/
Pablo Libre ha dicho que…
Gracias, pá! Yo que dejé la multinacional para dedicarme a la docencia en mi zona (IAPI, Bernal Oeste)...
Igual, con la frente alta. Veremos el año que viene.
Casta Diva ha dicho que…
Gracias a la Ley Federal (Menem, Duhalde, Ruckauf, De la Rúa, Elio Aprile, Daniel Katz, gente del ARI etc.), la Educación se convirtió en una "bolsa de empleo" a donde iban a parar muchos no-docentes que no tenían trabajo en los 90. Esto, más la "reconversión" de maestras en profesoras fue una de las peores aberraciones que se cometieron contra la escuela pública. Muchos de los que están hoy en los gremios docentes "colaboraron" con la aplicación de esta "Ley" de la que todavía seguimos pagando las consecuencias tanto profesores como alumnos.
(www.aproba.org.ar página de la ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES).
Pablo Libre ha dicho que…
Lo mismo está pasando ahora, Casta Diva. Creo que de las 50 personas que conozco que rajaron de empresas en mi barrio, 49 están viendo como anotarse en los listados!
El Conurbano ha dicho que…
Firmo al pie lo que dice Casta Diva.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…