9.9.09

El Maravilloso mundo de la C y la D

Una gran obra del fútbol argentino: el equipo de Yupanqui. De fondo, la cancha del CASLA (?)

Acá estamos nuevamente, con esta especie de post desdoblado, para repasar la otra parte del fin de semana del ascenso: el de las maravillosas categorías cenicientas del Fútbol Argentino. La Primera C y la Primera D.

PRIMERA C
Arrancamos con la cuarta categoría. Que tuvo un par de partido postergados por el temporal, y que acaban finalizar.
Está comprobado lo que le va a costar a Talleres de Remedios de Escalada acomodarse a la divisional. Ya había perdido el primer partido como local, ganó el segundo, y ahora, nuevamente como local, en la cancha de Tristán Suárez (sin público) perdió ¡4 a 1! con el CADU de Zárate. Un papelón, y ya no es excusa la falta de apoyo de la gente. Jugando así, el Rojo va a tener más de un dolor de cabeza.
El Porvenir empató de visitante con uno de los equipos que, a priori, sería uno de los candidatos: Villa Dálmine. Sin embargo, no son todas buenas en Gerli: los escándalos con el inefable Presidente Merelas no terminan nunca. Ya le bajó los viáticos a muchos jugadores y a otros los obligó a rescindir contrato, con lo cual el técnico Pedrazzi cuenta con un plantel de mayoría de juveniles que todavía no cobran sueldo alguno.

Lafe volvió a perder. Esta vez fue 2 a 0 con Lamadrid, que quedó primero, con puntaje ideal (tres jugados, tres ganados, sin goles en contra). El Carcelero metió dos goles en cinco minutos en el Primer Tiempo (20' y 25'), y después lo controló sin problemas. Franzoni, para no perder la costumbre, salió a vender humo a granel (?), diciendo que "no hay que entrar en desesperación" y "que el equipo s está armando" (sic).
La buena en el villero es que avanza el montaje de la nueva platea, que pronto se podrá inaugurar.
Fénix y Excursionistas empataron 0 a 0 en un partido por demás aburridos, resultado lógico, si se tiene en cuenta que ambos equipos llegaban al choque luego de haber empatado sus partidos en las dos primeras fechas. Barrera, el arquero de Excursio, continúa con su valla invicta y ya suma 429 minutos sin goles en contra.
San Miguel, el equipo de Chantorelli (?), sigue sin poder sumar de a tres, aunque no perdió, y eso solo ya es noticia. Lo visitaba el accesible Argentino de Rosario, pero una vez más el Trueno se enredó en sus propios interrogantes y no supo resolver un partido que podía servir para despegar.
Otros Resultados: Barracas Bolívar 1 - Barracas Central 1 (Bolívar cortó una racha de 6 derrotas consecutivas); Sacachispas 1 - Argentino de Merlo 1; Midland 1 - JJ Urquiza 0; Luján 1 - Cambaceres 3 (tercera derrota consecutiva de Luján); Berazategui 1 - Alem 0.

PRIMERA D
Victoriano Arenas no se detiene: ahora despachó a Atl*s (?), 2 a 1 en Villa Castellino. Con esto resultado se convirtió en el único equipo que ganó los tres partidos.
Centro Español no pudo con Central Ballester, el único club que tiene a un Pastor evangelista en su cuerpo técnico -sin (?)-. Fue 0 a 0.
Cañuelas e Ituzaingo tienen un problema en común: ambos equipos se están acostumbrando a no ganar (y también a no hacer goles). El sábado se juntaron y aburrieron con un 0 a 0 acorde a sus realidades. La buena noticia en Cañuelas fue que volvió el defensor Facundo Ledesma, que la fecha anterior no había podido jugar ¿Lesionado? ¿Suspendido? Naahh, había perdido el documento (?).
UAI! (?) FC Urquiza ganó su primer partido, luego de dos empates al hilo. Derrotó 3 a 0 a Liniers.
Juvetud Unida y Dock Sud empataron en Muñiz. Los locales, que cumplían 60 años e inauguraban tribuna de cemento podrían haberlo ganado, sino fueta porque el árbitro Lepanto inventó un penal para Dock Sud, que Pablos cambió por gol.
En el Docke, el relator del Fútbol para Todos (?), Rodolfo De Paoli, finalmente renunció a la dirección técnica (justamente por sus compromisos televisivos) y ahora es Mánager General del club, un cargo que le inventaro para poderlo hacer cumplir su contrato.
El Mate, Argentino de Quilmes, goleó a Muñiz como visitante, 3 a 0, para alegría de nuestro amigo Florencio Bolglione. Los goles del mate los convirtieron Buono (en dos ocasiones) y Guzmán.

Otros Resultados: San Martín de Burzaco 0 - Riestra 0; Lugano 0 - Paraguayo 0; Yupanqui 3 - Claypole 2.

5 comentarios:

Avallay dijo...

El ascenso da pa todo. ¿vio que el arquero de defensores entró al seminario para ser sacerdote? EL bizarrismo del fubol

El Conurbano dijo...

seeee! y ahora lo dirige el Gato Danielle, que tiene más noche que el Drácula y el Facha Martel juntos

La Pampa Peronista dijo...

Que grande el Conu, pone tercera derrota consecutiva de Lujan para desmerecer a Camba!! Chiste chiste.

Cambaceres te vengo a ver, porque tenemos huevos nos vamos de la C!

Vamos a revivir ese cantito que estuvo muuuucho tiempo en el primer puesto del aguante!.

El Conurbano dijo...

jejeje, no es para desmerecer che...

ya nos vamos a ocupar del Camba, pero pará, que esto recién empieza...

Anónimo dijo...

Che Moron de primera b, es progresista tabmien como martincito?