Ir al contenido principal

El Maravilloso mundo de la C y la D

Una gran obra del fútbol argentino: el equipo de Yupanqui. De fondo, la cancha del CASLA (?)

Acá estamos nuevamente, con esta especie de post desdoblado, para repasar la otra parte del fin de semana del ascenso: el de las maravillosas categorías cenicientas del Fútbol Argentino. La Primera C y la Primera D.

PRIMERA C
Arrancamos con la cuarta categoría. Que tuvo un par de partido postergados por el temporal, y que acaban finalizar.
Está comprobado lo que le va a costar a Talleres de Remedios de Escalada acomodarse a la divisional. Ya había perdido el primer partido como local, ganó el segundo, y ahora, nuevamente como local, en la cancha de Tristán Suárez (sin público) perdió ¡4 a 1! con el CADU de Zárate. Un papelón, y ya no es excusa la falta de apoyo de la gente. Jugando así, el Rojo va a tener más de un dolor de cabeza.
El Porvenir empató de visitante con uno de los equipos que, a priori, sería uno de los candidatos: Villa Dálmine. Sin embargo, no son todas buenas en Gerli: los escándalos con el inefable Presidente Merelas no terminan nunca. Ya le bajó los viáticos a muchos jugadores y a otros los obligó a rescindir contrato, con lo cual el técnico Pedrazzi cuenta con un plantel de mayoría de juveniles que todavía no cobran sueldo alguno.

Lafe volvió a perder. Esta vez fue 2 a 0 con Lamadrid, que quedó primero, con puntaje ideal (tres jugados, tres ganados, sin goles en contra). El Carcelero metió dos goles en cinco minutos en el Primer Tiempo (20' y 25'), y después lo controló sin problemas. Franzoni, para no perder la costumbre, salió a vender humo a granel (?), diciendo que "no hay que entrar en desesperación" y "que el equipo s está armando" (sic).
La buena en el villero es que avanza el montaje de la nueva platea, que pronto se podrá inaugurar.
Fénix y Excursionistas empataron 0 a 0 en un partido por demás aburridos, resultado lógico, si se tiene en cuenta que ambos equipos llegaban al choque luego de haber empatado sus partidos en las dos primeras fechas. Barrera, el arquero de Excursio, continúa con su valla invicta y ya suma 429 minutos sin goles en contra.
San Miguel, el equipo de Chantorelli (?), sigue sin poder sumar de a tres, aunque no perdió, y eso solo ya es noticia. Lo visitaba el accesible Argentino de Rosario, pero una vez más el Trueno se enredó en sus propios interrogantes y no supo resolver un partido que podía servir para despegar.
Otros Resultados: Barracas Bolívar 1 - Barracas Central 1 (Bolívar cortó una racha de 6 derrotas consecutivas); Sacachispas 1 - Argentino de Merlo 1; Midland 1 - JJ Urquiza 0; Luján 1 - Cambaceres 3 (tercera derrota consecutiva de Luján); Berazategui 1 - Alem 0.

PRIMERA D
Victoriano Arenas no se detiene: ahora despachó a Atl*s (?), 2 a 1 en Villa Castellino. Con esto resultado se convirtió en el único equipo que ganó los tres partidos.
Centro Español no pudo con Central Ballester, el único club que tiene a un Pastor evangelista en su cuerpo técnico -sin (?)-. Fue 0 a 0.
Cañuelas e Ituzaingo tienen un problema en común: ambos equipos se están acostumbrando a no ganar (y también a no hacer goles). El sábado se juntaron y aburrieron con un 0 a 0 acorde a sus realidades. La buena noticia en Cañuelas fue que volvió el defensor Facundo Ledesma, que la fecha anterior no había podido jugar ¿Lesionado? ¿Suspendido? Naahh, había perdido el documento (?).
UAI! (?) FC Urquiza ganó su primer partido, luego de dos empates al hilo. Derrotó 3 a 0 a Liniers.
Juvetud Unida y Dock Sud empataron en Muñiz. Los locales, que cumplían 60 años e inauguraban tribuna de cemento podrían haberlo ganado, sino fueta porque el árbitro Lepanto inventó un penal para Dock Sud, que Pablos cambió por gol.
En el Docke, el relator del Fútbol para Todos (?), Rodolfo De Paoli, finalmente renunció a la dirección técnica (justamente por sus compromisos televisivos) y ahora es Mánager General del club, un cargo que le inventaro para poderlo hacer cumplir su contrato.
El Mate, Argentino de Quilmes, goleó a Muñiz como visitante, 3 a 0, para alegría de nuestro amigo Florencio Bolglione. Los goles del mate los convirtieron Buono (en dos ocasiones) y Guzmán.

Otros Resultados: San Martín de Burzaco 0 - Riestra 0; Lugano 0 - Paraguayo 0; Yupanqui 3 - Claypole 2.

Comentarios

Avallay ha dicho que…
El ascenso da pa todo. ¿vio que el arquero de defensores entró al seminario para ser sacerdote? EL bizarrismo del fubol
El Conurbano ha dicho que…
seeee! y ahora lo dirige el Gato Danielle, que tiene más noche que el Drácula y el Facha Martel juntos
La Pampa Peronista ha dicho que…
Que grande el Conu, pone tercera derrota consecutiva de Lujan para desmerecer a Camba!! Chiste chiste.

Cambaceres te vengo a ver, porque tenemos huevos nos vamos de la C!

Vamos a revivir ese cantito que estuvo muuuucho tiempo en el primer puesto del aguante!.
El Conurbano ha dicho que…
jejeje, no es para desmerecer che...

ya nos vamos a ocupar del Camba, pero pará, que esto recién empieza...
Anónimo ha dicho que…
Che Moron de primera b, es progresista tabmien como martincito?

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…