Ir al contenido principal

La Hija de Don Abel


Dado que por estas horas, el medio pelo se ha ocupado de destacar que la novena candidata a diputada nacional por el Frente Justicialista para la Victoria es Dulce Granados, esposa del Intendente de Ezeiza, y que seguramente, en los próximos días, seguirán subrayando que el único mérito que ellos le conocen a Dulce es ser la esposa de un ex menemista, desde esta humilde columna, quería contarles a nuestr@s lectores (y por qué no, al medio pelo también), que Isabel Visconti, más conocida como "Dulce", es la hija de Don Abel Visconti, una de las guitarras más exquisitas de nuestro folclore, y me animo a decir que de Latinoamérica toda. Digo, ya que se habla de cualquier cosa menos de política...
Don Abel nació en Coronel Dorrego, muy cerca de Bahía Blanca, el mismo día que su hermano Víctor, un 11 de junio de 1932. Juntos formadon el popular dúo "Los Visconti", y arrancaron tocando en la década del 60, en las peñas y los clubes de Bahía, para llegar a Cosquín en 1974, año de la gran consagración.
Luego llegó la expansión continental, el crecimiento músical, y el reconocimiento masivo para el dúo. En toda América Latina son conocidos como "los Reyes del Valsecito" y a decir verdad, en Colombia y Ecuador, son mucho más amados y respetados que en el nuestro.
A nivel artístico, han sido mencionados como una influencia importante por varias figuras de nuestra música popular y de países hermanos como es el caso de Los Kjarcas, Silvio Rodríguez y el colombiano Juanes.
Entre las mejores composiciones de los mellizos Abel y Víctor podemos mencionar a "Mama Vieja"; "Andate"; "Mis Harapos"; "Veneno", y la tradicional "Dorreguero y Payador".
Lamentablemente, Don Víctor nos dejó en 2005, pero Abel continuó la aventura, y a los 77 años sigue sacándole chispas a su guitarra como solo él puede hacerlo.

Ya que hablamos del padre de Dulce, digamos que su hija milita en el peronismo desde hace 25 años y que sí, es cierto, es dueña de una Parrilla junto a su marido, a la que iba a comer bastante seguido un ex presidente. Ahora bien, si la van a descalificar por ser peronista y parrillera, bueno... en fin, que se yo... no todos tuvieron un papá empresario o dotor para que les banque la facu, viste?
Dicho sea de paso, su marido (el Intendente de Ezeiza, por si no quedo claro), ha sido votado por sus vecinos para ejercer el cargo desde 1995 hasta la fecha. En el medio, construyó el Cementerio (si señores, Ezeiza tenía Aeropuerto Internacional pero los pobres no tenían -literalmente- donde caerce muertos); el nuevo Edificio de la Municipalidad, y el Hospital del Partido.
También ha hecho otras cosas que la gente que lo vota valora positivamente, como echar a patadas a Cutini y reemplazar el nefasto ZOO por un centro de alto rendimiento deportivo y una escuela de Equitación (!), todo bancado por el Municipio.
Es cuestión caminar y preguntar, muchachos. Tanto en Spegazzini como en el Barrio Uno te hablan maravillas de Granados y señora. O sino pueden agarrar el coche, e irse a pasar un domingo a los Bosques de Ezeiza: van a ver como no vuelven nunca más a esa mugre que son los lagos de Palermo.

Comentarios

Alejandro ha dicho que…
Conu, que un tipo que gobierna un distrito hace 13 años no haya sabido construir lealtades que trasciendan a la jermu es algo patético pero no se lo podemos achacar porque porque es un mal general. Lo que sí es cierto es que el pibe le pone garra al municipio. El empresario que le bancó la carrera a mi ex novia llevó sus talleres a Spegazzini. En la muni le recomendaron gente del lugar para que contrate y le dieron una mano con todo. Es más, el municipio se encargó de organizar a los empresarios que, cada uno por su parte, le pedían lo mismo. Tan contento está que se quiere mudar a Ezeiza (supongo que no cerca de los pobres que van al cementerio municipal pero vale igual como ejemplo del atractivo del municipio). En fin, hay quienes con un historial igual gestionan como el culo.
Lo más importante es que bajando en el km 25 creo (bajada de la AFA, IFE y Centro Atómico) si seguís el pavimento (sin desviarte hacia UPCN) a la derecha te encontrás con una parrilla que se llama..., en fin, la ves ahí a la derecha, es la primera que hay, serán dos kilómetros o menos. La parrilla hace una entraña es pec ta cu lar. Y te trae un surtidito de cosas en aceite (berenjenas, morrones, etc.) que hacen que la panera dure 10 segundos.
Otro datito pero este entre nosostros, si seguís por la Ezeiza-Cañuelas (en la rotonda creo que la YPF tiene gas) y hacés unos km más, llegás al desvío a Uribelarrea, un pueblo de campo de verdad. Haces cuatro cuadras de la plaza y estás al borde de un alambrado. En el bar los paisanos se quedan prendidos a la tele hasta que bajan la persiana. El fin de semana ya se pone medio turístico. Pero antes de que caiga el invierno es lindo para un: te paso a buscar temprano por el laburo, vamos tranca tomando unos mates y a la una estamos de vuelta en casa con los pulmones llenos de aire y la panza llena de carne. También de regreso se puede parar en los telos de Monte Grande. Un espectáculo. Cuándo vas a escribir sobre los telos del conurbano? Yo quiero escribir un post sobre los telos como institución democrática fundamental. Pero acá quiero la papa, como con las pizzerías. Los telos del conurbano dicen mucho de los partidos a los que pertenecen. San Isidro, por ejemplo, ni siquiera tiene...
Anónimo ha dicho que…
Si, un informe sobre los telos del conurbano sería, además, un servicio a la comunidad.
Anónimo ha dicho que…
en san isidrio no hay telos??
El Conurbano ha dicho que…
Me encantó Alejandro. Coincido en todo (pero todo eh) lo que escribís sobre el Municipio... ah, y la definición sobre lealtades políticas es una delikatessen (que también comparto).
Granados debe ser uno de los Intendentes que peor rankea en la consideración de la opinión pública (siempre berreta y facilonga), que suele guiarse por los aspectos físicos de los dirigentes del conurbano y no por su obra de gobierno(ah, también por lo que digan u opinen Lanata y Nelson Castro). Es lo que decimos siempre respecto de otro Intendentes: basta comparar a Ezeiza con otros Municipios vecinos y de similar presupuesto, para notar la diferencia.
Desde ya que te hago la invitación pública para que escribas un post sobre los telos del GBA.

Al último Anónimo: hay uno a metros de la colecotra cerca del Unicenter (sobre esa mano), pero no se si ya es San Isidro o todavía Vicente López. Pero en la zona de Boulogne, tiene que haber amigo, seguro....
Alejandro ha dicho que…
No, no, en San Isidro no hay telos. El que usted dice está antes de cruzar paraná yendo al norte desde el centro. Después hay varios sobre la calle uruguay (que dicho sea de paso fue repavimentada hace poco con boulevard y todo y después estuvo en la mira por el tema del muro) pero del lado de San Fernando. El obispado nunca quiso ni telos ni fichines en San Isidro y los Posse prefirieron perderse el negocio a contradecir a Cassaretto. En la zona hay varios cerca del puerto de Olivos. Aunque el fuerte del norte está seguramente con los jardines de babilonia a la cabeza, muy frecuentados por un amigo que salía con la hija de un comisario de la zona que tenía un pase libre.
Ahí ya hay una primera diferencia: los telos sólo para los que tienen auto o los que son accesibles para peatones (como la mayoría de la Capital). Si escribo algo te lo mando, será un honor. Algún día va a haber que rendirle homenaje a los abnegados trabajadores de los telos: desde el tipo de la puerta que pone la misma cara si vas con una medio fulera o con la ritó, hasta la gente de limpieza que se banca laburar en habitaciones sin ventantas o los mozos que nunca ven la cara de los clientes y tampoco cobran propina. Alguien que vaya ahorrando para contarnos como es el general paz de san martín!. Saludos, A
Sergio De Piero ha dicho que…
Desconocía el dato (el de Dulce, también el de la falta de telos en San Isidro).
Clarín se preocupó de destacar lo de la tigresa y lo de Dulce. (ojo también lo tenemos merecido) Recien le escribí a Kirschbaum sobre su nota de ayer respecto al discurso "violento" señora ! de K y que se olvidaba del resto y que el dedo no había funcionado solo en el FPV. Me dijo que lei el diario con "prejuicios"....
Salutti
El Conurbano ha dicho que…
Que bárbaro tener pase en Los Jardines, ja!
Alejandro ha dicho que…
Te juro. Después se casó y tuvo tres pibes al hilo. Se ve que se había acostumbrado a darle parejo.
dardo ha dicho que…
yo fui a un telo que quedaba en san isidro creo... no estoy muy seguro dónde era porque estaba escondido para que no nos cobraran tres cabezas, pero si me acuerdo que del unicenter doblábamos a un costado.. muy lindo el telo.
Anónimo ha dicho que…
Che Conu, grosso el informe de la Dulce. La gente de la zona no los quiere a los Granados. Quedaron muy pegados con el menemato. Algo de eso hablaba con el Nata ayer justito.
Es cierto que los bosques de Eze están bastante mejores ahora que hace algunos años, más limpitos y cuidados. El hospital es mejor que el de Esteban Echeverría, al punto que mucha gente de EE se va para EZE a hacerse atender, y algunos médicos del Santamarina te derivan directamente para allá. Según se dice, el amigo Gray se hizo de uno de los hospitales nuevos, de pronta edificación, donde funcionó el Frigorífico Monte Grande. Esperemos que así sea.
Hoy por hoy, los K son bastante habitués, no de los telos de la zona, que los hay y de gran esplendor, sino de los actos que le organizan los Granados.
Ellos jugaron a favor de la escisión del partido de Esteban Echeverría, creando así el nuevo partido de Ezeiza. Debe ser por eso que en EE no se los quiere mucho que digamos.

Adelante con el informe de los telos!!! Yo me envalentoné a hacer un trabajo fotográfico con ellos hace unas semanas. Fui a dos telos a pedir permiso para sacar fotos de las piezas, pero me sacaron a patadas!

Por último, felicitaciones por tanta Página!!

Mariano
Monikucha ha dicho que…
Conu, me alegra que hayas escrito sobre mi municipio. No es verdad que a Bigote no lo quieran. Acá lo votan todos, hasta en los countries. La última elección sacó cerca del 70% de los votos. El municipio creció muchísimo desde que se separó de E.Echeverría en 1994. hasta ese momento Ezeiza, Suárez, Spegazzini eran las parientes pobres de M.Grande. te puedo asegurar que lo de la seguridad es cierto.Granados compró patrulleros para la policía y hay menos delitos que en Echeverría. Creo que por este motivo comenzó una ola de rumores sobre tráfico de órganos y demás yerbas como lo expresé en mi blog para desprestigiar al intendente. Ah, la parrillita se llama El Mangrullo y queda en C.Evita.
El Conurbano ha dicho que…
Hal, como verás, en Ezeiza hay gente que los quiere y otra que no. Lo que yo proponía discutir era otra cosa: ya que hablan del marido de Dulce (porque de los méritos de ella no les interesa decir nada), bueno, que hablen del papá.
Me parece mucho más constructivo, no?
Monikucha ha dicho que…
Dulce fue diputada nacional por el menemismo en los 90 y diputada provincial por el FpV los últimos años. Ezeiza fue el único municipio que recibía ATN en la época de Carlos Méndez.
Anónimo ha dicho que…
Hola!!! yo que la conozco de piba..fui al Cole con ella le digo al que escribio esto que se quedo corto con la info:
Abel Visconti MAESTRO DEL FOLKLORE" todavia es uno de los pocos folkloristas que se van todo el año a cantar al extranjero!!!una barbaridad!!!
De ella ..."Dulce" los pocos que pudimos conocerla bien...cuando cierra la puerta para irse a dormir..descansa un Guerrero...eso es lo que la Sra hizo de su vida...una Lucha diaria,encontrando en el camino gente que la quiera o no, ..pero nadie puede desconocer que hicieron los dos por el patio de atras Esteban Echeverria...eso era Ezeiza(tierra de nadie) o se olvidan de LUIS OBARRIO:::BLANCO:::GROPPI!!!!mi dios esos no eran menenistas...duhaldistas...afanistas??????? porque no Hicieron lo que el Sr Granados...son jodidos he???no tienen memoria loco!!!se afanaron todo ..vendieron hasta la madre que los pario...y hoy se dan algunos el lujo de opinar???
Si muchachos opinar es un lujo que pocos pueden tener...La Sra Dulce trabaja desde los 18 años despues que dejo el cole...la vio pasar como todos...se hizo desde la pobreza como su padre,sabe lo que es ganarse la vida,...o no???
Entonces,que les interesa a todos???si fue M...si fue DH...si es K a quien lo jode??si trajo a Ezeiza todo y mucho mas...que un ATN...el Hospital Pcial que tendremos no les alcanza...La Universidad no les alcanza...La maternidad no les alcanza...las calles ...los pavimrentos...las luces ...ni Anses ..ni Pami...ni el Arba...ni los comedores infantiles...ni los 20 Centros de Salud...ni el Telo que esta llendo para Caning Ahhhhhhhhh...mierda me olvidaba ...resulta que ahora los de >Monte Grande se cruzan para ir a Caning...al shopping!!!que tal???? daleeeeeeeee GRANADOS DALEEEEEEEEEE!!!!! nosotros los que te votamos vamos a seguir haciendolo ...sòlo que no te canses por favor ...a ver si viene alguno de los que nombre arriba!!! por dios se van a llevar todo lo que hiciste...No le den Bola a los Giles!!! yo me mude a Ezeiza hace mas de treinta años...hace 15 que soy UN REY!!!!!!!!no le envidio la inseguridad a San Isidro!!!no le envidio la mujer a Posse que se la debe pasar durmiendo mientras que La Diputada trabaja para nosotros, Vamos Dulce Carajo!!!!!!! ahora me entere por la tele que se va a la Camara de la Nacion....nooooooooo sino podemos tener mas ojete los de Ezeiza!!!!! esa...esa sera la envidia que despertamos!!!!!!! ah!!!!!!!!!FUERZA ABELITOOOO!!! que cria te echaste!!!!!!!!!!no falla !!!de un MAESTRO UNA MAESTRA!!!! ah!!! marche un bife de chorizo de el Mangrullo ...ahi no nos fue bien a los de Ezeiza ...(dice uno que escribio que esta en Ciudad Evita???que lastima carajo!!! ya hubiera sido un afano...tener la mejor parrila!!!!!!!!!oleeeeeeeeeeeeeee...oleeeeeeeee...oleeeeeeee!!!!la tocan los Granados y no dejan hacer Goooooooolllll...mierda que lastima me dan los que no saben nada!!!los que se la saben!!! los que opinan al pedo!!! ENCUENTREN ALGO MEJOR!!!!!!!seria f a b u l o s o !!!!!
El Conurbano ha dicho que…
Anónimo: pero el post ¿te gustó o no te gustó?
Anónimo ha dicho que…
AHHHHH!!! VOLVI...YA CERRABA pero le tengo que cerrar un poquito la boca al sr que quiere mas curriculum...vos sos leal???vos podes tirar la primera piedra???o tenes cara de piedra?? o espera...me retracto...vos queres curriculum??? ..bueno empeza a hacerlo ...mira aca esta la receta:
1) metete en internet:
2) pone el nombre de la Diputada
3)fijate lo que hizo para Ezeiza
4)acomodate con una bick...preferentemente de tinta azul
5)fijate que te ande EL mause y dirigi bien la flechita!!!
6) Acordate que es la Sra del Intendente Granados Y QUE ES DESLEAL??? bue , vamos a hacer de cuenta que no lo lei
7)Podes poner Honorable Camara de Diputados de la Nacion
8)Podes poner hija de Abel Visconti
9)Podes poner Secretaria de Accion Social de la Municipalidad de Ezeiza
10)Podes poner H.C de la Provincia
11)Podes escribir cantidad de proyectos que presento..bueno voy a ser bueno no jodido te doy una puntita!!!UNIVERS D EZE::::I::::ZA
11)Mejor acomodate bien y pone google...despues entra al casillero que esta en centro de la pagina y ahi adentro pone:
COMO VOY A SEGUIR ESCRIBIENDO EN ESTE LUGAR SI NO TENGO INFORMACION!!!!
dale flaco nos vemos en la proxima...si queres...pero tenes que venir con mas de 33 en la mano para echar la falta!!!!!!!!!
TRUCO!!!!MIERDA!!!!CARAJO!!!!!!!
y sino estudia los 10 mandamientos...de la biblia viste ???? no me digas que no te informe...de la biblia he???
CV!!!!!!!!!!ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
MartinSNM ha dicho que…
¿Que tal Conu? Paso de vez en cuando por este lugar y la calidad de los telos me trajo hasta aquí de nuevo. Quedé algo sorprendido al leer sobre Dulce. No porque desconociera parte de su curriculum, si no que por ser vecino de Monte Grande y criado en Tristán Suárez se a que casta política pertenecen.

Tal como decian por ahi, Buzzi y Rico eran muy queridos en sus lugares. El pasado de Granados va mas allá de Menem: durante el Proceso era la mano derecha de un tal Ataliba Fernández, que tiene un prontuario y varias causas abiertas por crimenes de Lesa Humanidad. Era, mas especificamente, el que le manejaba los negocios ocultos con los bosques de Ezeiza. La fuente es de lo mas confiable: los piruchos del aeropuerto.

Al día de hoy sigue vendiendo parte de los bosques, algo muy general también en Echeverria.

El grado represivo es altísimo, no con violencia, si no mas bien con aprietes sociales: casi toda la población labura en el Aeropuerto (interventor: Alejandro Granados hijo) o Cresta Roja (accionista: Alejandro Granados padre), o es municipal o tiene algún plan. Tiene poder absoluto: hace unas semanas a quienes firmaron una carta contra una empresa contaminante, recibieron 15 días tarde la tarjeta de cobro y apercibiemientos laborales. La protesta esta vedada en esa ciudad, la represión no tiene uniformes, pero si a veces el escudo de Suárez (equipo del cual soy seguidor) y patotas civiles. Levantar la voz en Ezeiza es quedarse sin laburo o exponerse a una paliza en el mejor de los casos.

Hace 20 años no hay elecciones en el Club Tristán Suárez y el ascenso del año 96 fue uno de los mas vergonzosos (te repito, soy hincha del club y se de que hablo).

Además, cabria preguntarse, como es que un municipio que no tiene una gran inversión en educación y tiene los mismos planes sociales que otro distrito con igual cantidad de pobreza, tiene tan baja la inseguridad... bueno, no te olvides de Ataliba, Buzzi y Rico, no es caprichoso, todos aprendieron en la misma escuela y Granados lo dice sin pudor: http://www.pagina12.com.ar/1999/99-11/99-11-24/pag21.htm

La idea era hablar de Dulce, sin cuestionar al marido, pero como verás y sabrás son parte de lo mismo.

Un abrazo, cuando quieran hacemos recorridas por todos los telos de Monte Grande, yo los guio.
Martin.
Anónimo ha dicho que…
me hago cargo de lo que digo .. llamese mongo aurelio o barak obama creo que la politica es robo , la politica es bienestar solo para aquellos que nos mienten elecciones tras elecciones. Señores no hay buenos ni malos ,, hay delincuentes de guantes blancos... que enriquezen su patrimonio y solo su patrimonio... SI estoy equivocado haganmelo saber... gracias... duendess74@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
el hermano de Dulce es el jefe de la hinchada de Ferro Dany Visconti. Le organizó un acto político a ella y a Schiavi para cederles un predio al Club hace dos años

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,